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Roturas de motor


Chiky-cs

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Hola amigos, como he dicho cuando me he presentado, estoy barajando la opción de comprarme un f2 de segunda mano, para ir a trabajar, soy comercial.

Pero estoy un poco perplejo con el tema de las roturas de motor, podeis decirme que motores son los menos fiables y a que es debido la rotura, ya que si cada 50000km hay que cambiar motor, no se hasta que punto vale la pena tener un smart!!

Un saludote a todos!

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Hombre, si es el de 700cc., es decir, a partir de finales de 2003 no tiene por qué dar demasiados problemas, yo de momento llevo 44850 km y no he tenido ningún tipo de problema. Sobre todo los últimos 20.000 lo he cuidado mucho, más que nada porque he leido este foro, que da muchos consejos y te avisa de muchas cosas que hacemos mal, jajajaja.

A ver si alguien más con más kilómetros que yo te responde, pero vamos, yo creo que los fiables son esos, a partir de finales de 2003.

Editado por GAVA
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A la hora de probar un coche de hasta 2002 y con el motor 600cc, se puede notar si puede estar tocado de motor, protech?

He visto algunos anuncios de coches del 02, con el motor 55cv y por las fotos parecen en buen estado, he mirado que esten sobre los 40k y 50k kilometros, pero por lo que he leido es a partir de los 50k donde rompen!!

he visto sobre los 4000-4500€, yo más de eso, no puedo pagarlo, ya que sería segundo coche...

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Hola amigos, como he dicho cuando me he presentado, estoy barajando la opción de comprarme un f2 de segunda mano, para ir a trabajar, soy comercial.

Pero estoy un poco perplejo con el tema de las roturas de motor, podeis decirme que motores son los menos fiables y a que es debido la rotura, ya que si cada 50000km hay que cambiar motor, no se hasta que punto vale la pena tener un smart!!

Un saludote a todos!

Sin lugar a dudas, y asi te lo aconsejaran los demas compañeros, en gasolina el motor dee 700cc que ya subsanaba los problemas del de 600 cc.

De todas formas, como bien te dicen , cuidandolo y respetando los intervalos de inspeccion y revision y siendo cuidadoso con el aceite no tienes que tener problemas a priori.

Un tema muy, pero que muy importante en estoe pequeñines, es el consumo de aceite. Vigilar el consumo y reponer, manteniendo el nivel siempre entre marcas. Ojo, nunca superes el maximo, no es nada bueno.

Otra precaucion para evitar daños y consiguientes consumos de aceite, no apurar motor hasta llegar a la temperatura de servicio, es decir sobre los80 grados. Cuando arranques, esperear un momento, unos 30 segundos, a que bajen las revoluciones del arranque (arranque en frio).

Cuando vayas a apagar el motor, espera entre 30 segundos y un minuto a ralenti para que se enfrie y lubrique el turbo antes de apagarlo.

Con estos cuidados, y si el anterior dueño lo ha cuidado tendras pequeñin para rato.

Un saludo.

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A quien me lo pueda responder:

¿existe recambio de que no sea original?, para reparar motores de smart quiero decir.

Si la avería típica de estos motores es por consumo de aceite, entiendo que el problema es por gripado del cigüeñal en uno o varios apoyos de bancada y/o en uno o varias cabezas de biela (codos de cigüeñal), eso en el peor de los casos, porque de tratarse de esto, lo más normal es que con uno solo de esos apoyos gripado el motor ya queda "cascao", y siendo esto así ¿no hay coginetes de sobre medida o es que el fabricante no ha contemplado dejar tolerancia?. Tampoco son motores que giren a 10000 ó 12000 rpm, no es necesario que tengan que ir a la milesima, vamos digo yo.

Y en el mismo orden de cosas ¿tanto vale el recambio de origen como para pedir entre 2000 y 3000 € o más?.

Gracias de antemano

Pdta: no es mi intención chafarle el negocio a nadie, de veras.

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