Jump to content

Probamos el Fortwo Brabus


Ruben

Recommended Posts

Forosmart prueba el Smart Fortwo Brabus:

Se trata de la versión más potente de la gama del Fortwo, con sus 98cv, acelera de 0-100 en 9,9seg que hace las delicias de aquella persona que busque un coche diferente. Las diferencias entre un Fortwo normal y un Brabus son los detalles que le confieren un aspecto más deportivo.

Exteriormente destaca por su doble salida de escape, llantas Monoblock VI (175/50 R16 delanteras y 225/35 R17 las traseras), además de ciertos logos Brabus. En el interior nos encontramos con algunos accesorios que lo hacen especial, como el pomo de aluminio/cuero, pedales en aluminio, freno de mano también en aluminio, instrumentación en negro con logotipo Brabus y por supuesto el cambio en el volante.

Frontalnoticia1.jpg

Existen dos versiones;

- Brabus: Esta posee, todos los cambios efectuados sobre el motor mediante Brabus, además de los accesorios citados anteriormente y la posibilidad de elegir el color que se desee exterior.

- Brabus Xclusive: Como bien dice el nombre es el más exclusivo, además del equipamiento del Brabus posee un kit aerodinámico exterior, faros delanteros oscurecidos, volante con un mayor grosor y piel en los asientos, puertas y salpicadero. Esta versión sólo está disponible en Negro y Plata tanto en la versión Coupé como Cabrio.

Después de una breve introducción al modelo, comentaré nuestra experiencia:

Llegamos al Smart Center de Alcobendas (Madrid) y nos lo encontramos esperando en la puerta, tras hablar con el comercial Raúl nos da las llaves y los permisos necesarios para poder disfrutarlo.

Primeras sensaciones fuertes al entrar, cuadro de instrumentos con logotipos Brabus, todo acompañado de fino aluminio pulido y piel. Arrancamos el motor y suena un sonido ronco seguido de un ralentí peculiar, este es inicio de que va a dar mucho que hablar, salimos del Smart Center muy relajados (Desgraciadamente llovía).

Primera incorporación a la autovía y el Fortwo demuestra todo su carácter, sube el ritmo cardiaco y aumenta la sonrisa, a lo que sólo puedo decir… Da gusto incorporarse así, se acabó el… ¡creo que no me da tiempo a meterme! Rodamos poco tiempo hasta parar el ritmo, frenos magníficos, agarre impresionante, suspensión firme con gran confianza en la marcha.

Tras unos kilómetros en atasco y el modo automático vemos que el pequeño trabaja a una temperatura elevada en comparación con las otras versiones (60-80-100) tan pronto subía como bajaba, por suerte es normal.

En la primera recta probamos su doble acelerador, baja marcha automáticamente, suben las revoluciones y no hay coche potente que se resista ¡¡¡el pequeño ahora intimida al grande!!! Todo el mundo miraba asombrado como algo tan pequeño podía ser tan potente y es que sus 98cv dan muchísimo más de lo que uno piensa. Aseguro que más de uno se girará al escuchar su rugido al pasar.

Cuando se acercan las curvas el Fortwo las devora una tras otra, su dirección asistida (opcional y recomendable) muy suave y precisa, hace que el conducirlo sea una experiencia única y sobretodo cómoda.

Finalmente en cuanto al consumo fue bastante reducido, rondó los 6L y 6,5L mixto sin un uso muy extremo (el tiempo no acompañó).

Interior y comodidad en marcha:

Unos asientos magníficos con regulación longitudinal y lumbar, instrumentación clara, precisa y bien posicionada, nuestra versión llevaba la Radio Ten con salida auxiliar es más que suficiente para disfrutar de tu música favorita. El maletero un punto fuerte, una mayor capacidad y sobretodo facilidad de apertura (gracias al botón exterior) aunque no de cierre (tiene que bajar con una mayor fuerza para su cierre).

Algunas observaciones; la iluminación muy buena (casi igual que en un Forfour), visibilidad trasera empeorada en comparación con el Fortwo I (desaparecieron las ventanitas traseras, sólo se percibe al aparcar).

Ahora toca el turno a la comodidad en marcha, que les podemos contar, más de uno lo que más note sea su suspensión firme, es cuestión de gustos y de la carretera por supuesto… personalmente durante los más de 300km que se le hizo, no me quejé en ningún momento salvo en alguna zona de badenes que había que bajar exageradamente la velocidad si no querías; 1º volar y 2º llevarte un cocotazo, por lo tanto la integridad del coche se mantuvo con una elegancia extrema.

Modelo probado: Smart Fortwo Brabus, Negro.

Agradecimientos: Smart Center de Alcobendas (Madrid) [Comercial Mercedes-Benz] y en especial al comercial Raúl López que nos concedió la prueba y a sus compañeros que siempre son atentos con nosotros.

Todo aquel que desee ver el Brabus en persona tiene la posibilidad de verlo tanto en su Smart Center como en el Salon del automóvil de Madrid (pabellón 1) Del 22 de Mayo al 1 de Junio. ;)

Próximamente subiremos gran cantidad de fotos, además de la prueba del MHD Cabrio.

Galería Fortwo Brabus

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal