Jump to content

Intervalos de mantenimiento


zarsol

Recommended Posts

Alguien me puede decir si en el Brabus el cambio de aceite es todos los años; porque salió la llave de mantenimiento con los días que faltaban y llevaron el coche pensando que era para cambiar líquido de frenos y anticongelante, ya que acaba de cumplir dos años; pero mi sorpresa es que le habían cambiado el aceite, filtro y filtro habitaculo, solo 250 leuros; y el aceite llevaba 2500 km desde el cambio anterior hace un año; y cuando le pregunte al del taller que porque le habían cambiado el aceite, me dijo que en las especificaciones de este modelo pone el kilometraje ó un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independientemente de los km que hagas, el aceite pierde propiedades con el tiempo. Si bien es cierto que solo has hecho 2500km en un año y el aceite no ha sufrido en exceso, éste sin duda habrá perdido ciertas propiedades que tenían en un principio. Es por ésto que los profesionales recomiendan cabiarlo, como mínimo, cada año. Lo del filtro ya es cosa aparte, no te lo debían haber cambiado, aunque en los SmartCenter van a saco, y lo hacen todo de golpe... poco cariño!!!!!

1saludo zarsol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestro consejo; pero lo que mas se degrada es mi bolsillo, que el mantenimiento de marras ha sido de 277 eurazos, con cambio de aceite y filtro, filtro de aire y filtro de polen. Solo el aceite con iva sale a 30 euros el litro, me parece un robo, que son 5000 pesetas, como para que se degrade en un año. Creo que los concesionarios están ahogando la gallina de los huevos de oro; porque el coste de material de lo que me han colocado no asciende a mas de 60 euros como máximo, y la mano de obra es de media hora pero no de oficial; sino de un chaval que trabaja por 800 euros al mes; pero eso sí, lleva el mono de mercedes, y eso le da mucho prestigio para su curriculo. Además hay una cosa que me delata que todas las operaciones que dice que hay que hacer de comprobación en un mantenimiento, y que te cobran, no lo hacen, y es que antes de llevarlo, llené el depósito del limpiaparabrisas, y en la factura cobran 1,95+iva por este concepto; y es imposible que le hayan echado ni una gota, porque lo dejé hasta la bandera. Resumiendo, mi coche no vuelve al concesionario. Y no logro encontrar en el libro de mantenimiento los intervalos de km ó tiempo para cambio de aceite, solo que dice que despues de un intervalo A, viene el B, y lo que hay que hacer en cada uno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un año, antes de darme el for4 le pasaron el mantenimiento A + itv, le he hecho casi 20.000 km y ya me esta avisando de que faltan 28 km para la revisión B. Asi que la pasaré en junio, eso si, llevaré mis garrafas. Por cierto, supongo, que alinean la dirección del vehiculo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alineado? ni de coña... si detectan fallo te avisan antes de sablearte, a veces, otras te lo meten en la factura directamente. Si no es por un golpe del seguro no esperes que lo miren, en el libro de mantenimiento viene lo que "comprueban" y no viene alineado por ningun sitio...

Respecto a la factura mucho ojo, porque al ser mantenimiento "estandar" te meten todo en el pack aunque no lo toquen como el limpia. Si tu llevas algo adviertelo antes y despues y comprueba los materiales antes de pagar. Por ejemplo en la ultima me queria cobrar el aceite (lo puse yo) y dos pilas de la llave (en F4 solo tiene 1), les sale en el pack y si el tecnico no lo revisa te pasan la cartilla completa...

Como defensa del taller comentar que me reembolsaron el aceite de oliva (por lo menos lo vale...) y me regalaron dos pilar para las llaves por el fallo.

Los intervalos te los marca el coche, pinchando dos veces te dice la llave que te toca y los km que te quedan por hacer (se ajusta segun el uso que le des...). De todas formas en el libro vienen algunas cosas que se cambian por Km y que te lo indica segun tu modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Normalmente es cada año o X km, si no has llegado a los km te lo ha pedido por tiempo.

En la mercedes-SC son un poco ladroncetes... yo solo he pasado una revisión A y porque la pagaban ellos, eso si, me querían cobrar mas de 250€ por un cambio de aceite y filtro, pero claro, de aceite (segun ellos) le hecharon mas de 7 litros, y resulta que me da por mirar el nivel cuando llego a mi casa y estaba por el mínimo, con lo que los 7 litros, a saber entre cuantos coches los habian hechado porque en el mio no. También me dio por mirar el nivel de anticongelante y estaba por debajo del mínimo cuando el coche lo dejé con un nivel normal, por la mitad o algo menos ¿le quitaron? no lo se pero si se que estaba por debajo del mínimo cuando lo recogí de la "revisión". También ponía 2€ o algo asi de llenar el liquido del limpia y estaba casi seco (como pagaban ellos lo dejé aposta :P pero no lo llenaron, si lo cobraron) y ya no recuerdo que más cosas, eso si, en cuanto llegé a casa y lo vi llamé a atención al cliente y al poco me llamaron del taller para que fuese y que disculpase. Fui me atendió el jefe taller y desde entonces el trato si ha sido bueno, pero despues de llamarle de todo menos bonitos... De todas maneras no volveré mas, porque no quiero que me sablen 500€ por la B que le toca en unos 5000km además de cambio de pastillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero porque dices que te querían cobrar 250 euros, si la pagaban ellos la revisión?. ¿Que modelo es el tuyo para echarle 7 litros?. Creo que en el F4 Brabus le caben 4 l. Cuando lo he dejado en el SC siempre me dice mi mujer que lo ha dejado con mas gasolina que al retirarlo; así que la próxima dejo el tapón con loctite para que se le quede alguno las huellas dactilares pegadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero porque dices que te querían cobrar 250 euros, si la pagaban ellos la revisión?. ¿Que modelo es el tuyo para echarle 7 litros?. Creo que en el F4 Brabus le caben 4 l. Cuando lo he dejado en el SC siempre me dice mi mujer que lo ha dejado con mas gasolina que al retirarlo; así que la próxima dejo el tapón con loctite para que se le quede alguno las huellas dactilares pegadas.

Jejeje, eso es que alguno tiene que probarlo para ver si va bien el coche... :P

El mio es el CDI de 95...

Lo de los 250€ es que es lo que costó la revisión, porque esperando que no le fuesen a hacer mucho, no dije nada en el taller, de que la pagaban ellos (en el taller no lo sabian) hasta que me dieron la factura para pagarla... Ten en cuenta lo que hicieron y no salía de su bolsillo, si supiesen desde un principio que la pagaban ellos imaginate el estropicio que hubiesen hecho :P:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Alguien que haya pasado la revisión B puede decirme cuanto me va a valer en el SMC de Joan Güell o en la mercedes de Zona Franca. Gracias.

En mayo del año pasado le pasaron la revisión B antes de entregarme el coche (sellado en el libro) y ahora me salen las dos llaves pero pensaba que me tocaria pasar la revisión A?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según el manual hay dos tipos de mantenimiento el A y el B. Desde el último mantenimiento (el B ) le he hecho 20.000 Km. Y ahora me salen las 2 llaves o sea que le paso el B otra vez. Pero pasa que nunca le llegaron a pasar el A. El A esta en blanco y en el B esta el sello del año pasado. Vamos que estoy hecho un lío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal