Jump to content

Una Leva que no funciona


Fortwito

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Dicen que "meigas", haberlas, hailas.

Desde hace una semana, no me funciona bien la leva izquierda de mi F2 Pulse (61 cv) de 2003. Ya sabéis: la que hace cambiar a una marcha inferior.

Unas veces sí actúa, y otras muchas no.

Hace su recorrido correctamente, y suena su pequeño "click" típico cuando llega al final, como siempre, pero el coche no cambia de marcha.

Está bien fijada, y no suena nada suelto. Está y se mueve igual que la leva derecha, solo que no actúa siempre.

Parece en cambio que si la empujo fuerte en su base, sí tiende a cambiar.

¿Puede haberse aflojado algo?

¿Algún contacto que estará mal?

¿Me puedo aventurar a intentar desarmar el volante hasta acceder a su mecanismo, o por su complejidad me aconsejáis que lo lleve al taller oficial?

El tornillo negro que lleva a la vista, ¿se toca para algo? Parece que hace de tope cuando la leva vuelve a su posición original tras cambiar, ¿no?

¿A alguno os ha pasado esto? Contadme.

Gracias.

Un saludo.

Editado por Fortwito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

desmontar el volante es muy poco complicado, con un destornillador de TORX 30 lo desmontas,debes hacerlo con la bateria desconectada, sino luego tendras problemas de calibrado y luz de airbag encendida.

Lo que te pasa es que una de las levas la izquierda tiene mal el microinterruptor, puedes intentar cambiar el microinterruptor, en el SC no hay recambio de esta pieza, te venden el volante completo

si no encuentras solucion yo tengo unas levas originales que compre para ponerle a mi fortwo y al final no se las voy a poner.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me pasó que me dejaron de funcionar las levas a partir de 2ª marcha después de lavar el coche, pero en dos horas ya volvía a funcionar normalmente.

No creo que sea el mismo caso, pero puede que sí sea algo de electrónica más que del interruptor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal