Jump to content

Vida de nuestros Smarts


Fortwito

Recommended Posts

Perdonad, pero hace poco que tengo mi F2, y empiezo a estar ya cansado de que cada vez que pregunto algo en el taller oficial, me digan frases del tipo:

"...claro, es que tienes que comprender que estos coches no duran mucho más de 125.000 km.."

Yo creo entender las limitaciones del Smart y de su pequeño motor, pero pensé que Mercedes confiaba algo más en la vida útil de sus vehículos.

Si el motor dicen que no llegará a los 200.000 km, ¿lo mismo debo esperar para el resto de piezas: embrague, transmisión, etc...??

Contadme vuestra experiencia.

¿Habéis tenido que cambiar llegados esos km?

¿Puedo esperar que mi F2 supere ese kilometraje?

Qué mal rollo me ha "entrao"..!!!

Es como si me echaran "mal fario" los de la propia marca !!!

Un saludo. ______:smartje.zw.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay que diferenciar si es gasolina o CDi.

En el caso de los gasolinas, muy poquitos conozco que hayan pasado de los 100.000kms sin tener que rehacer el motor, o incluso a los 40.000kms.

En los CDi, suelen durar mucho más. El mio tiene 96.000kms y he probado uno con 170.000kms reprogramado e iba muy bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como decia Caleron de la Barca "en este mundo traidor nada es verdad ni mentira todo es del color del cristal con que se mira"

Si tratas mal el motor, poco durara. Si lo tratas bien durara mucho.

Yo esto lo veo igual que en el caso de lasmotos. Son motores muy apretados y revolucionados y he visto motos con mas de 100.000 kms y el motor esta excelente, y motos con 20000 kms y estan para tirar.

Eternos no lo son, pero si los materiales son de calidad y con un buen trato, losmotores modernos de 698 los 100 150 mil kms los deben de alcanzar sin problemas.

Piensa tambien que hoy en dia la casi inmensa mayoria de coches de gasolina, ya con 150000 kms empiezan a tener serios problemas, y la explicacion es la misma. Si los tratas bien el motor durara mas si no,ya sabes.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al respecto y como dice Oldbiker

mi moto tiene 32.000km reales, y es del año 2000

no la vendo por el simple hecho de que me sirve para

lo que la uso, porque esta perfecta etc. puede que

pronto tenga que gastarme algo en suspensiones etc.

pero vamos que esta de fabula.

el pote lo compre hace casi un año con 8.000km en este

año le he hecho 5.000 y creo que me durara mucho tiempo

ademas tiene lo de que tarda 1 minuto y medio en apagarse

y todo por cuidar el turbo.

y tanto un vehiculo como otro.... puedes darle el apreton

del siglo, si has esperado a que se caliente etc.

con cuidado todo dura mucho, y para eso el ejemplo que

mi cuñada lleva 3 lavavajillas nuevos, en el mismo tiempo

que yo sigo con el que compre primero hace algo mas de

10 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las razones de Smart de subir la cilindrada de los nuevos F2II a 1000cc es para hacer un coche con mucha más fiabilidad y si encima el motor es japo pues poco más tengo que decir que no sepais ya. Si le das un buen trato al motor y haces un buen mantenimiento no debería haber problemas para pasar con solvencia de los 200.000 kms. Ya tuve un Fiat Punto 1.0 de 55cv y después de 180.000 kms el motor seguía dando guerra sin problemas, así que no espero menos del F2II. Como decía un forero unos post anteriores, el cuidado que le des al motor influye muchísimo en la durabilidad del mismo. SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal