Jump to content

Fallo En El Cambio


miau

Recommended Posts

hola a todos,soy nuevo en el foro y en esto de los smart.

tengo dedes hace 5 meses un fortwo del 99 al poco tiempo,note q perdia fuerza y lo llave al taller..........:smartje.rd.zw::(,me digeron q era problema de valvulas......reparado,aproximadamente 800 euros.....solucionado:).......mi decepcion q a pocos dias el cambio me hace unas cosas rarisimas,no lo hace siempre pero d vez en cuando en el cuadro marca la velocidad(la 1,el N ,y la R )pero no actua

a veces lo revolucionas y engrana la velocidad pero lo tienes q subir hasta unas 3000 y pega un tiro y engrana y "cambia bien" esto no lo hace siempre y m trae de cabeza.

estoy empezando a pensar q m engañaron al comprar el smart,depues de lo q m costo combencer a la famili de comprarlo.estoy quemado y no hace q lo tengo ni 6 meses..........:mad::mad:

espero q m hecheis una mano y daros las gracias;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la respuesta

pero podrias se mas esplicito..................:o q es el clutch de la caja de velocidades?

me han comentado q puede ser el actuador del embrage,y tambien q su precio ronda los 200 e.

se podra solucinar cambiando el actuado.......o q es el cluntch:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No dices cuantos km tiene el bicho pero por lo que cuentas puede ser el actuador de embrague. Si al iniciar la marcha pega un tiron como si soltases de golpe el embrague es seguro que sea el actuador pero tambien puede ser el embrague gastado.

Lo que mas te debiera preocupar es lo de las valvulas ya que si te refieres a las valvulas de la culata, se te volveran a romper no dentro de mucho por consumo de aceite. La reparacion debiera de haber sido mas completa cambiando tamb¡en los segmentos.

Espero equivocarme y te dure mucho mas tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;););)muchas gracias a todos por las ayuda prestada y rapida:)

lo de los km es una historia larga.......por q al "tio" q se lo compre m dijo q se lo habian intentado robar y q la consola era de desguace y q por eso no marcaba los km,m dijo q unos 120000.el fallo mio fue las ganas d tenerlo y no haber buscado mas.m encapriche d el :smartje.rd.zw:

espero q sea el actuador.esto cuanto puede suponer en dinero en taller????sabeis si en la mercedes d la n-2(madrid)venden repuestos d smart o ya por ultimo y perdonarme por ser tan pesado.....decirme donde puedo comprar recambios yalgun taller de smart y baratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No dices cuantos km tiene el bicho pero por lo que cuentas puede ser el actuador de embrague. Si al iniciar la marcha pega un tiron como si soltases de golpe el embrague es seguro que sea el actuador pero tambien puede ser el embrague gastado.

Lo que mas te debiera preocupar es lo de las valvulas ya que si te refieres a las valvulas de la culata, se te volveran a romper no dentro de mucho por consumo de aceite. La reparacion debiera de haber sido mas completa cambiando tamb¡en los segmentos.

Espero equivocarme y te dure mucho mas tiempo.

Saludos.

Me extraña que comentes que por haber reparado culata ésta se haya de vovler a romper de nuevo. Si la reparacion se ha hecho como Dios manda no tienen por que volver a fallar.

Y por cierto el consumo de aceite no rompe la culata, es al reves, un defecto en las guias de valvulas provoca consumo de aceite, una rotura de culata es muchisimo mas grave.

Por otra parte no tienen porque estar mal los segmentos, otra cosa es que aprovechando la apertura de motor se esmerilen cilindros y se cambien segmentos.

Lo dicho, si se reparo por un profesional no tiene por que tener mas fallos.

No alarmemos injsutificadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me extraña que comentes que por haber reparado culata ésta se haya de vovler a romper de nuevo. Si la reparacion se ha hecho como Dios manda no tienen por que volver a fallar.

Y por cierto el consumo de aceite no rompe la culata, es al reves, un defecto en las guias de valvulas provoca consumo de aceite, una rotura de culata es muchisimo mas grave.

Por otra parte no tienen porque estar mal los segmentos, otra cosa es que aprovechando la apertura de motor se esmerilen cilindros y se cambien segmentos.

Lo dicho, si se reparo por un profesional no tiene por que tener mas fallos.

No alarmemos injsutificadamente.

No esta en mi animo alarmar pero te aseguro que tengo bastante experiencia en este tema y solo tienes que echar un vistazo por el foro acerca del consumo de aceite en estos motores.

No dudo en absoluto de la prefesionalidad del mecanico que ha realizado la reparacion de la culata, la habra reparado perfectamente pero el problema no reside en las guias de valvula sino en los segmentos (he visto ya unos cuantos).

El consumo de aceite SI provoca la rotura de las valvulas, es mas, en este tipo de motores es casi la unica causa de rotura de las valvulas dado que son los segementos de engrase que al quedarse pegados por el hollin y la carbonilla al cuerpo del piston permiten el paso de aceite a la culata quemandose por igual aire, gasolina y aceite generando una pelicula que recubre las cabezas de las valvulas y los vastagos no permitiendo la refrigeracion y destemplando la estructura del acero del que estan echas.

Solo hay que sacar una bujia 100km despues de haber reparado la culata para ver que sigue engrasada y que el problema persiste.

Saludos y perdon por el tocho que os he soltado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es el actuador y todavia le queda vida al embrague te lo pueden ajustar sin necesidad de cambiar nada, esta claro que no hace su trabajo correctamente. Eso si, si ya lo han ajustado quizas si que deberas cambiarlo.

Si el embrague esta jodido deberia patinar como en un coche manual no?

Lo primero hola a todos, que acabo de encontrar el foro y ya veo que voy a sacarle jugo.

Yo tengo un smart fortwo del 99 (en realidad 98) desde hace un mes, y me pega unos tirones al meter la primera que son la ostia.

Si según decís, se trata del actuador, y ajustándolo se arregla... podría alguien especificar un poco más y decirnos como se ajusta?

Mi coche ha pasado todas las revisiones en sc pero he tenido un problema con ellos y paso de llevarlo. Aconsejais algún sitio en barcelona para hacerlo?

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te da tirones y sobretodo en frío, puede ser que te falte un poco de engrase en el actuador.

A mi me pasó, y un poco de spray de engrase con teflñon, mano de santo, barato y fácil.

Deberías buscar el actuador, que está debajo del motor, y entre este y el embrague hay un capuchón de goma. Pues yo sin sacarlo ni nada, puse la cañita del bote de spray dentro y pulvericé unos 3 segundos. Y problema solucionado. Si con esto no solucionas, hay algun tutorial de como se ajusta, pero es mas complicado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te da tirones y sobretodo en frío, puede ser que te falte un poco de engrase en el actuador.

A mi me pasó, y un poco de spray de engrase con teflñon, mano de santo, barato y fácil.

Deberías buscar el actuador, que está debajo del motor, y entre este y el embrague hay un capuchón de goma. Pues yo sin sacarlo ni nada, puse la cañita del bote de spray dentro y pulvericé unos 3 segundos. Y problema solucionado. Si con esto no solucionas, hay algun tutorial de como se ajusta, pero es mas complicado.

Un saludo

Muchas gracias Lucky

A ver si miro de encontrarlo y luego compro un "spray de engrase con teflon" que no sabía ni que existía... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

:P:pQ sepais q ya e solucionado el problema con el q empece todo esto.la solucion fue ir a la mercedes a comprar el actuador(su precio es d 260 e :mad:+iva, unos 300 e).el montage es sencillo lo un amigo ;). y el coche ya esta funcionando sin problemas:smartje.rd.zw:........de momento.

muchas gracias a todos por vuestra ayuda.:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que después de poner el actuador nuevo, se tiene que reprogramar el coche para que este sepa en que punto empieza a actuar el nuevo dispositivo. es un ajuste fino, y que si no se hace, puede que el embrague patine un poco o de golpes al arrancar, con el consecuente castigo para la mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

una pregunta!!!

porque motivos puede patinar un embrage con 20.000km???

hice esta misma pregunta en otro post y nadie me supo decir algo.

-falta de presion en la caja de cambio?

-una sobrepresion en la misma? debido a un esceso de aceite.

-desgaste? con 20000km?

-el coche a estado 1 año parado, podria deberse a eso?

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal