Jump to content

Motores Diesel


drazen29

Recommended Posts

Hola a todos!!!

hace tiempo que puse un post sobre el motor diesel de smart en concreto era este: "Alguien que haya probado el fortwo diesel y quiera comentarme sus impresiones....es una tortuga o me lo parece a mi? en una revista he visto que pasa de 0 a 100 en 19 segundos!!! Tambien saber si se nota el consumo respecto a las versiones de gasolina y por último si sacaran nuevas motorizaciones en diesel...muchas gracias"

Nadie ha probado el motor diesel en el nuevo smart??????? Nadie me contestó y me extraña...gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!

hace tiempo que puse un post sobre el motor diesel de smart en concreto era este: "Alguien que haya probado el fortwo diesel y quiera comentarme sus impresiones....es una tortuga o me lo parece a mi? en una revista he visto que pasa de 0 a 100 en 19 segundos!!! Tambien saber si se nota el consumo respecto a las versiones de gasolina y por último si sacaran nuevas motorizaciones en diesel...muchas gracias"

Nadie ha probado el motor diesel en el nuevo smart??????? Nadie me contestó y me extraña...gracias

No es una tortuga, me lo volveria a comprar y la diferencia esta en que consume menos de 4 litros de diesel a los 100 y con una buena reprogramacion consigues unos 56 cv y una velocidad punta de mas de 165 km hora reales (gps).

Y el motor de momento lo lo van a cambiar pues es muy bueno y tienes por ahi f2 cdis con mas de 550.000 funcionando perfectamente, y es el unico motor del nuevo modelo que esta fabricado por mercedes y no ha sido modificado desde el año 1999 , a excepcion de los 4 cv mas que sacan al nuevo modelo, pero con el mismo motor de siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

Una reprogramacion??, no he entendido eso,¿esque se puede reprogramar al coche para cambiarle cosas?, explicamelo, esque nunca habia oido algo asi.

Saludos.

pues es bien conocido y hay mil post en el foro, pero como veo que llevas poco te puedo decir que la reprogramacion consiste en afinar la centralita electronica del coche para ganar en potencia y se consigue de forma especial en los motores que llevan turbo como el f2 diesel y el antiguo f2 o incluso el f2 II de 84 cv que lleva turbo y puedes conseguir mas de 110 cv.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=2647&highlight=reprogramacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa ¿antes cuando has dicho 550.000 te refieres a kilometros?, jejejeje te has pasado un poco ¿no?.
No, es cierto ;)

546439kmvf4.jpg

http://www.autobild.de/artikel/500.000-km-test-smart-city-coupe_53148.html

http://wul-01.itx.com.lb/press.php?id=173

http://www.autobild.de/artikel/500.000-km-test-smart-city-coupe_53148.html

y te puedo decir que con mas de 250.000 km hay muchos, mercedes tiene motores como los del 300 d que duran mas de 1.000.000 de km, sin tocar el motor, otra cosa es que haya que cambiar embrague, discos de freno, etc.

Recuerda que mercedes fabrica los motores diesel que mas km han hecho como el caso que te he puesto del 300 D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, ¿y con eso se puede cojer 165km/hora?, si el diesel tiene limitador de 135km/hora es decir auqnue le pongas 11 caballos mas con el limitador no se podria pasar de los 135 ¿No?.

Saludos.

Me imagino que sabes que el limitador es por electronica, y reprogramar la centralita, pues se suprime dicha limitacion.

Ahi tienes el mismo motor de 698 en el roadster y el el fortwo y en el primero no va limitado y en el segundo si. Y te aseguro que pasan de 180 los fortwo de gasolina que de serie traen 61 cv y algunos de dirian que incluso algo mas.

De todas maneras no son 11cv, en el mio son unos 16 y quizas algo mas incluso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero segun tengo entendido el marcador de velocidad pone maximo 160 en los diesel y en los de gasolina nuevos y en el primer modelo ponia 140 en el marcador, si estos coches se reprogramasen ¿como actuaria la aguja del velocimetro?, es decir la aguja llegaria hasta tocar el tope y a partir de ahí ¿como se calcula a la velocidad que estas llendo?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, comentar que que yo ando un poco-bastante a toda ostia;), la repro le ha dado la vida a mi cacahuete y a mi :P, a la vuelta de Valencia lo puse a 170kmh de gps y sin exagerar estoy convencido que se pone a 180 fijo, lo que pasa que no es plan de hacer estallar el huevo :P , el consumo esta entre 5 y 6 litros que siempre se aproxima a los 6 :P

No se ve muy bien pero en el recuadrito de arriba a la derecha pone 171 kmh

1002081827fn4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa ¿por cuanto sale reprogramar el smart fortwo? y ¿donde se reprograma?
Hay muchos sitios unos de mas y otros de menos confianza. Molestate un poco pues en el foro se pone todo y es mucho mas comodo preguntar que leer, para buscarlo yo lo haces tu okis

Lo hace Protech, lo hace TLR sport, lo hace Demac, y muchos sitios mas, ahora yo personalmente de estos tres me fio.

Precios, pues depende lo mejor es que tu preguntes, depende de lo que te hagan si es personalizada, standard, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, comentar que que yo ando un poco-bastante a toda ostia;), la repro le ha dado la vida a mi cacahuete y a mi :P, a la vuelta de Valencia lo puse a 170kmh de gps y sin exagerar estoy convencido que se pone a 180 fijo, lo que pasa que no es plan de hacer estallar el huevo :P , el consumo esta entre 5 y 6 litros que siempre se aproxima a los 6 :P

Joer repro muy gorda y siempre vas a saco, yo nunca he conseguido subirle de los 5 litros , mas de 170 de mi gps no creo que coja.;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, pero y lo del velocimetro? se deberia cambiar el velocimetro?
Pues no se si otro valdria para nuestro coche, lo mismo si. El nuestro se queda marcando 140 y a partir de ahi no pasa, lo mismo si va con la limitacion de 135 ( a mi en el gps me salia 136) que si vas a 180 ahi te tienes que fiar de un gps, o al menos para mi es mas sencillo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no conozco ninguna fiscalia de esa pero las jefaturas de trafico necesitan lo que te comentaba antes y se de lo que hablo.

ok fededb en este caso en concreto no, yo lo que queria decir que ahora hay que tener cuidado al poner fotos videos en internet porque que yo sepa a 170 km/h no se puede circular y a algunos internautas les han denunciado supongo que con mas pruebas de matricula rostros etc y si hay un fiscal para el tráfico se llama Bartolomé Vargas Cabrera fiscal de sala de Tribunal Supremo coordinador de los asuntos de Seguridad Vial a propuesta del ministro de Justicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok fededb en este caso en concreto no, yo lo que queria decir que ahora hay que tener cuidado al poner fotos videos en internet porque que yo sepa a 170 km/h no se puede circular y a algunos internautas les han denunciado supongo que con mas pruebas de matricula rostros etc y si hay un fiscal para el tráfico se llama Bartolomé Vargas Cabrera fiscal de sala de Tribunal Supremo coordinador de los asuntos de Seguridad Vial a propuesta del ministro de Justicia.
Okis tienes razon tu y yo me he confundido, pero es necesario al menos la matricula y luego el propietario, si no conduce, ya dira quien era por la cuenta que le tiene.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Okis tienes razon tu y yo me he confundido, pero es necesario al menos la matricula y luego el propietario, si no conduce, ya dira quien era por la cuenta que le tiene.

jeje q polemica mas tonta yo no quiero tener o no tener la razón al decir "en este caso en concreto no" me referia q con esa foto no pueden hacer nada Dios me libre de defender a Pere Navarro y a toda la maquinaria recaudatoria de multas que gira a su alrededor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje q polemica mas tonta yo no quiero tener o no tener la razón al decir "en este caso en concreto no" me referia q con esa foto no pueden hacer nada Dios me libre de defender a Pere Navarro y a toda la maquinaria recaudatoria de multas que gira a su alrededor
Tranqui, es una tonteria y salvo en ciertos casos que se lo merecen , todo es una maquinaria recaudatoria con la que yo personalmente no estoy de acuerdo yo personalmente prefiero intentar respetar las leyes aunque me las salte alguna vez como todos y cuidar al maximo mi carnet y mi bolsillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal