Jump to content

Rodaje y velocidades.


robert

Recommended Posts

Buenas a todos.En un mes,me dan un pure 61 cv pelao.El de la oferta 7990eu mas 300eur de matricular y puesta en marcha.Este modelo no trae cuenta revoluciones. Mi duda es a que velocidad maxima puedo ir haciendo el rodaje. Ya que el coche lo tengo que traer, de Vitoria a Burgos 120km de autovia.Y no me gustaria achicharrarle el primer dia. Por ejemplo a que vueltas iria a 100 km\hora. Que desgracia no tener Smartcenter en Burgos. Gracias a todos,confio en vuestra ayuda.Un saludo desde BURGOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el coche te dice cuando tienes que cambiar de marcha en la pantalla del cuentakilometros con una flechita hacia arriba o hacia abajo segun para donde necesite el cambio.

con tal de cambiar cuando el te lo dice o una chispa despues no hay problema y respecto a la velocidad por mucho que digan en los Sc puedes ponerlo a 140 sin problemas siempre y cuando la subida sea poco a poco y progresiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ojo..... pues en 1ª como mucho a 20, en segunda como mucho a 40, en tercera quizas hasta 60, 4º hasta 80, y 5ª hasta 110

aunque estos números no tienen ninguna base, porque el mio es totalmente distinto al tuyo, y no sé bien las velocidades en cada marcha que pueda tener el tuyo, el pote mío lo poco que sé es que a 120 en 6ª va a 3.000rpm y creo que esas 3.000 en 1ª y 2ª se corrresponden con 25 y 40 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el de 71 cv, pero bueno tampoco es tanta la diferencia. exactamente no sabria decirte que velocidades lleva cada marcha, pero como bien a dicho nuestro compañero "Miamo" con que cambies cuando te indique la flecha es más que suficiente. tampoco te puedo aconsejar mucho porque aqui es todo o subidas o bajadas, poco llano hay. Pero te digo en cambies cuando la flecha te indica, asi no pasarás de 3000 vueltas y en quinta a partir de los 90 100 Km/h más o menos se te pone en 3000 vueltas, asi que no pases de esa velocidad. No es mucho lo se, pero con buena música se te hará un paseo agradable. felicidades por el cochito, ya me dirás como lo vas a bautizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...con que cambies cuando te indique la flecha es más que suficiente.QUOTE]

No os habeis fijado? Que tanto en el F2I como el nuevo si vas en manual y sale la flecha para que cambies en un determinado momento; si en vez eso lo pones en "A", la caja no cambia para arriba hasta que le da la real gana?

Pensándolo bien diría que está configurado así precisamente para cuando haces los rodajes: en manual y cambiando siempre cuando lo indica la flecha. Luego, cada cual hará como le plazca, igual que la propia centralita en modo "A".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es el Brabus y lo he traido la semana pasada de Madrid a Vigo... 680 Km

Te recomiendo que vayas todo el tiempo a 80-90 Km/h, así te aseguras de ir a las menores rpm posible.

Con referente a cambiar de marcha. Para asegurarte, puedes guiarte por el velocimetro así...

a 20 Km/h pasas a 2ª

a 30 Km/h pasas a 3ª

a 40 Km/h pasas a 4ª

a 50 Km/h pasas a 5ª

Puede parecer demasiado prudente pero es lo que te recomiendo para los primeros 500 Km. Así no pasarás de 3000 rpm seguro.

Los primeros 1500 Km del coche son el rodaje básico. Pero un buen rodaje se hace progresivamente durante 4000-5000 Km.

Yo al mio le voy subiendo el límite máximo de rpm en 500 cada 500 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert,

Ayer leí tu mensaje y esta mañana que hemos tenido que coger el coche lo he comprobado. El nuestro es de 71 CV, pero dado que el motor físicamente es igual que el de 61 y la caja de cambios tiene los mismos desarrollos debería ser igual todo, sólo que con menor tirón al pisarle.

3000 rpm en marcha...

1ª: 25 km/h

2ª: 40 km/h

3ª: 60 km/h

4ª: 80 km/h

5ª: 105 km/h

Por cierto, yo a veces no espero a que cambie en automático y le subo de marcha manualmente, sobre todo en las arrancadas cuesta arriba, ya que si detecta que necesita más potencia el cambio tarda más en subir de marcha (lo que es completamente lógico), y a veces se pone hasta en 4000 rpm ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y el de 45 cv nadie sabe lo que vale?

Hola,

En este mensaje tienes la información de todos los precios para este año 2008:

http://www.forosmart.com/showthread.php?p=111489#post111489

Aparte de que es el primero del apartado Noticias y sale en la página principal del foro, no cuesta nada utilizar la búsqueda de mensajes ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale ya tengo 2 modelos por los que estoy dudando y haber si me podeis ayudar a escoger uno de los 2 modelos:

fortwo coupe :

- 45 CV CDI Pure 10.610 €

- 61 CV Pure 8.955 € .(no pillo la oferta porque lo compraré despues del 28 febrero).

Nose por cual decantarme esto es una agonia jejej, los 2 me gustan y los 2 estan muy bien respecto a precio-calidad , el diesel de 45 CV lleva intercooler que le aumenta entre un 10-15% la potencia y consume entre 1,5 litros y 2 litros menos a los 100km que el de gasolina de 61 caballos, pero claro por otro lado el de gasolina cuesta 1.655 euros menos, con lo cual con esos 1.655 euros le e calculado que podria hacer los primeros 60.000 kilometros mientras que con el gasoil tendria que pagar mas dinero y ademas gastarme dinero en gasoil,menos pero me gastaria tambien pasta con lo que a la larga sale todavia mas caro.

nose, ¿vosotros que me aconsejais, como lo veis?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale ya tengo 2 modelos por los que estoy dudando y haber si me podeis ayudar a escoger uno de los 2 modelos:

fortwo coupe :

- 45 CV CDI Pure 10.610 €

- 61 CV Pure 8.955 € .(no pillo la oferta porque lo compraré despues del 28 febrero).

Nose por cual decantarme esto es una agonia jejej, los 2 me gustan y los 2 estan muy bien respecto a precio-calidad , el diesel de 45 CV lleva intercooler que le aumenta entre un 10-15% la potencia y consume entre 1,5 litros y 2 litros menos a los 100km que el de gasolina de 61 caballos, pero claro por otro lado el de gasolina cuesta 1.655 euros menos, con lo cual con esos 1.655 euros le e calculado que podria hacer los primeros 60.000 kilometros mientras que con el gasoil tendria que pagar mas dinero y ademas gastarme dinero en gasoil,menos pero me gastaria tambien pasta con lo que a la larga sale todavia mas caro.

nose, ¿vosotros que me aconsejais, como lo veis?.

Saludos.

No tienes en cuenta los mantenimientos que en el gasolina son a los 30.000 km o 35.000 y el diesel creo que cada 15 o 20 mil.

yo si fuera tu iria a un smart center y probaria la soltura de los 2 y con cual te ves mas comodo. pidiendo opiniones es un poco relativo ya que a unos nos gustara mas el diesel y a otros la gasolina ( yo tengo el 74 cv gasolina y soy un hombre feliz )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert,

Ayer leí tu mensaje y esta mañana que hemos tenido que coger el coche lo he comprobado. El nuestro es de 71 CV, pero dado que el motor físicamente es igual que el de 61 y la caja de cambios tiene los mismos desarrollos debería ser igual todo, sólo que con menor tirón al pisarle.

3000 rpm en marcha...

1ª: 25 km/h

2ª: 40 km/h

3ª: 60 km/h

4ª: 80 km/h

5ª: 105 km/h

Por cierto, yo a veces no espero a que cambie en automático y le subo de marcha manualmente, sobre todo en las arrancadas cuesta arriba, ya que si detecta que necesita más potencia el cambio tarda más en subir de marcha (lo que es completamente lógico), y a veces se pone hasta en 4000 rpm ;)

Un saludo.

El mío, de 71cv también, en 5ª no llega por muy poco a 100 Km/h. Supongo que será por tener sólo 500 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal