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problemas primer arranque del dia


turbo

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hola buenas soy nuevo en el foro y aunque entiendo de mecanica y de otras cosas , el smart es extraterrestre para mi , tanta electronica me desorienta

haber si me podeias ayudar con mi f2 cdi del 01 , resulta que el primer arranque del dia , arranca a tronpicones como si coguiese aire en algun tubo de gasoil , los calentadores son nuevos , si le doy varias veces hasta que se para la bomba, parece que mejora pero aun asi no es un arranque bueno.

luego a cualquier hora del dia lo arrancas y perfecto , es cuando se tira muchas horas paradom, haber que os parece , gracias de antemano.

:smartje.rd.zl:

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Yo tuve un Opel Frontera (ya veis que salto) turbodiesel y con el tiempo, no mucho, solo tres años, empezaba a tener esos sintomas. Cuando lo arrancaba por las mañanas le costaba bastante, y si se quedaba un par de días ya ni te cuento, al final, aunque no lo usara lo tenía que arrancar si no luego era imposible. Al final los mecanicos, despues de pegarme el susto de que si era la bomba (2000 euricos) cambiaron la junta ("solo" 600 €) y me dijeron que eso era por un problema de que ahora los gasoils no tienen los lubricantes para no contaminar tanto y secan muchas partes de los motores y les dije que vaya mierda de coches que fabrican que se rompen a los tres años por el gasoil, aun si les echaras acido sulfurico. Bueno, no me enrollo. La solución que me dijeron que iba muy bien era echarle aceite de motor de 2 tiempos (como cuando la vespino, flipa) por cada deposito (que nos ilumine protech si es cierto). Ahora, este era el problema que yo tenía, no se si será el de tu pelotilla o será otro. Espero que te sirva mi esperiencia.

Au, cacau

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pues , tiene toda la pinta , ademas he leido por el foro que los cdi fallan de la bomba , en plan pedrdidas , fijo que las juntas , gracias

Hola turbo!. Si tienes el combustible en buenas condiciones (exento de agua)y comprobado el circuito de baja hasta la bomba de alta, puede que tengas una carencia de presión en el common-rail. Esta debe de estar en 150 bares aprox. en arranque, si no es así, puedes tener un exceso de retorno en algún inyector o una falta de estanqueidad en la bomba de alta (juntas-tóricas).Ambas averías provocan una caida de presión en el common-rail y la consiguiente dificultad o imposibilidad de arranque sobre todo en frío. 1saludo.

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Yo tuve un Opel Frontera (ya veis que salto) turbodiesel y con el tiempo, no mucho, solo tres años, empezaba a tener esos sintomas. Cuando lo arrancaba por las mañanas le costaba bastante, y si se quedaba un par de días ya ni te cuento, al final, aunque no lo usara lo tenía que arrancar si no luego era imposible. Al final los mecanicos, despues de pegarme el susto de que si era la bomba (2000 euricos) cambiaron la junta ("solo" 600 €) y me dijeron que eso era por un problema de que ahora los gasoils no tienen los lubricantes para no contaminar tanto y secan muchas partes de los motores y les dije que vaya mierda de coches que fabrican que se rompen a los tres años por el gasoil, aun si les echaras acido sulfurico. Bueno, no me enrollo. La solución que me dijeron que iba muy bien era echarle aceite de motor de 2 tiempos (como cuando la vespino, flipa) por cada deposito (que nos ilumine protech si es cierto). Ahora, este era el problema que yo tenía, no se si será el de tu pelotilla o será otro. Espero que te sirva mi esperiencia.

Au, cacau

Me suena a excusa barata!! la verdad!

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