Jump to content

Duda sobre mi primera ITV... ¿a los 4 ó 5 años?


Publicis

Recommended Posts

Chic@s:

Lo primero... Feliz Año Nuevo a tod@s.

Un duda: ¿Cúando es el plazo para pasar la primera revisión de la ITV? ¿A los 4 o a las 5 años desde la matriculación del vehículo?

Mi Roady 61 cv, fue matriculado el 8/01/2004.

¿Le tocaría pasar la primera ITV antes del próximo 8 de Enero.... o es en el 2009?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... a priori, 4 años, si el vehículo siempre ha sido de uso particular.

En caso que lo hayas cogido de segunda mano, tienes que mirar si se le ha dado uso como vehículo de alquiler o renting, entonces es a los 2 años, igual que los vehículos de carácter profesional (taxis, por ejemplo).

Yo lo compré de segunda mano antes que cumplieran 2 años, pero aun así, como era de alquiler, tuve que pasar la primera ITV cuando cumplió los 2 años. A partir de ahí, los plazos normales.

Si el tuyo lo compraste de primera mano, te toca el 8 de enero de 2008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, ¿poneis la pegatina de la itv en el coche?creo que es obligatorio pegarla en el extremo superior derecho de la luneta para que esté bien visible, pero qué fea queda la dichosa pegatinita.

creo que es obligatorio, pero yo solo la puse una vez y se me rompió la luna, con lo que al cambiarla me quedé sin la pegatina... no la he vuelto a poner y de momento no me han dicho nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no la llevo puesta, tampoco llevo matrícula "homologada" y últimamente no llevo ni el kit de pinchazos ni chaleco ni ná, bueno, los triángulos sí.

Así que si me pillan lo que menos les preocupe será la pegatina... y no digamos si algún año caen los xenon, las lambo y separadores, se les va a acabar la libreta de multas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con cuanto sobornaste al de la ITV Sr Jandro? jejeje

las ITV's son como los guardias, por lo ke uno te puede multar o tirarte para atras, otro levanta la mano y te deja pasar....

mi jefe les mandó una botellita de cava y un llaverito de renault f1 team para cada empleado de los que estan en la linea.... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he pasado una itv con un ford orion en condiciones bastante lamentables:

- las ruedas delanteras distinta (marca/dibujo)

- retrovisor delantero izquierdo roto

- vertiendo aceite visiblemente (se veían caer las gotas)

y lo peor de todo: al dia siguiente de pasarla, tuve que cambiar la bomba de frenos porque casi me la pego.

Supongo que no todas las itv funcionarán asi, pero esta en particular, es una simple recaudación de dinero. si tu coche no pasa la itv, te vas a un determinado taller de amigos/conocidos de la gente que trabaja allí, y pasas sin problemas. De verguenza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal