Jump to content

Aquaplanning, Primer susto con el roady!!!


richardg

Recommended Posts

Pues eso que a la salida de una rotonda he hecho aquaplanning y me he llevado un susto de tres pares..

Por suerte iba despacio y no venia nadie (era una carretera de 2 carriles), por lo que he podido contravolantear y orientar de nuevo el coche. Aun así el pequeñin se ha portado muy bien. El ESP me ha ayudado bastante a no tragarme el guardarail.

Moraleja: Cuando la lluvia veas caer, el roady no has de coger...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso que a la salida de una rotonda he hecho aquaplanning y me he llevado un susto de tres pares..

Por suerte iba despacio y no venia nadie (era una carretera de 2 carriles), por lo que he podido contravolantear y orientar de nuevo el coche. Aun así el pequeñin se ha portado muy bien. El ESP me ha ayudado bastante a no tragarme el guardarail.

Moraleja: Cuando la lluvia veas caer, el roady no has de coger...

Mas bien: Cuando la lluvia veas caer... el roady has de conocer...

Eso es lo mas divertido del coche :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya puestos

Cuando la lluvia veas caer, mucho cuidado has de tener y las ruedas bien has de llevar si no lo quieres pasar muy mal.

Versos aparte con lluvia la reaccion del coche puede ser impredecible e incontrolable.

A mi que me encanta conducir le tenia poquito respeto al agua.

Me pensaba Senna y salia a juguetear con el coche hasta que un dia sin aviso y sin buscarlo se me cruzo en la autovia, empece a hacer trompos y contravolantes y termine en la cuneta con una reparacion de 8.000 euros que mi mujer se encarga de recordarme cada vez que corro un poco.

Por suerte no fue mas que chapa pero podia haber sido muucho peor.

A partir de entonces con agua mucha prudencia, sobretodo por carreteras que no se conocen ya que un pequeño bache te la puede liar muy gorda.

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he sido de la opinion de que el roady es un coche de secano, aunque he de reconocer que cuando caen 4 gotas la conduccion se vuelve muy graciosa...

Hasta ahora toco madera de que no lo he estrellado...

Ademas al mio le entra agua a borbotones si no es estrictamente necesario prefiero dejarlo guardaito y ver los toros siempre desde la barrera ;)

Un saludito y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que reconocer que en mojado el roady pierde muchas facultades, eso no quita que no se pueda usar con lluvia, aunque hay que saber que no podremos tomar las curvas como en seco. La verdad es que yo noto que se desliza hasta cuando cojo una curva en donde hay pintado alguna señal en el suelo...entonces...mejor no arriesgar en mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En carnaval de este año llovía a mares, y no se me ocurre otra cosa que coger el roady para ir a Sitges. Pensaba ir por las costas del garraf como hago siempre, pero no llegué. A la altura del Barnasud era imposible circular por la autovía, íbamos todos a 50 y sin ver nada, con las antiniebla... Como no podíamos seguir, cogí la salida al barnasud, y en el tramo de recta que hay hasta la entrada al parking hice aquaplaning. Suerte que era recta y por lo tanto no pasó nada, pero la sensación de perder el control acojona. Yo diría que es el día que más miedo he pasado, pq estaba todo inundado. El agua llegaba a los bajos del coche y notaba como le costaba muuuuuucho moverse. No me quedó más remedio q aparcarlo en la calle (no me atreví a meterlo en el sótano del parking), en un sitio un poco elevado y esperar que amainara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por el poco peso que tiene delante y todo el que tiene detras, es un coche complicado de conducir. El poco peso de delante le hace perder adherencia, pero gana agilidad. El peso de atras lo pega mas al suelo, pero en caso de salirse de culo crea inercias que a veces son dificiles de controlar por ser mas o menos el 70% del peso del coche. Con llivia Esp conectado y medio gas.... No hacer el tonto por si aca..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A parte de lo el grado de peligrosidad que supone el agua en la carretera para todos los coches, yo en el rody, por lo menos en el mio en el coupe, cuando llueve no veo un carajo, por ningun lado, y de noche lloviendo mucho peor entre el agua en los retrovisores y la luz ,la vision muy mala, asi que yo tambien opino que es un coche de secano, a ya no me acordaba,y lo que se empaña cuando llueve. osea, mis impresiones, secano,sol y descapotado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto...algún truco "mágico" para que no se empañe tanto el coche por dentro??...quitando los sistemas de los que ya dispone el nene ....no sé...algo así como.....coger un limón...exprimirlo en un trapo y con eso darle al cristal.....sugerencias?

El unico truco magico para que no se empañe es que no te entre agua por ningun sitio. Y como eso es casi imposible se seguira empañando para siempre jamas, curiosidades de este "nuestro" coche. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto...algún truco "mágico" para que no se empañe tanto el coche por dentro??...quitando los sistemas de los que ya dispone el nene ....no sé...algo así como.....coger un limón...exprimirlo en un trapo y con eso darle al cristal.....sugerencias?

1 - No intentar hacer el amor dentro del coche (en "Titanic" el coche era más grande pero lo empañaban igualmente).

2 - No darle a la zambomba dentro del coche.

3 - Utilizar el aire para desempañar. Yo lo llevo casi siempre que salga por delante, que da en el cristal y casi no se me empaña. Casi siempre tengo el ventilador a 1 o 2.

4 - Darle con limpiacristales antivaho. Suelen funcionar bien.

5 - Como con las gafas de buceo, tiras saliva, frotas todo el cristal y luego lo aclaras con agua. Aunque para la luneta del roady lo veo un poco exagerado :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal