Jump to content

Fortwo II: estanqueidad de la capota


Daoiz

Recommended Posts

Hola: justo en estos días iba a ir al concesionario a comprar un Fortwo II passion cabrio para echarmelo de Reyes (aunque ya se que no me lo entregarían para esas fechas). Y en esto que entro en este foro y leo el articulo de "Donuses" (13-11-07) y lo que cuenta sobre la estanqueidad trasera de la capota me ha puesto los pelos como escarpias. Pero no me resigno a quedarme sin Reyes despues de los meses que llevaba decidiendome.

Por eso hago la siguiente pregunta: ¿es que en este foro no hay alguien que viva en una zona lluviosa, por ejemplo la cornisa cantábrica, y que tenga un cabrio y pueda decirme con claridad si le entra o no el agua dentro del coche?.

Gracias y ojalá tenga respuesta antes de Reyes pues sino no sabré que regalarme el 6 de Enero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola: justo en estos días iba a ir al concesionario a comprar un Fortwo II passion cabrio para echarmelo de Reyes (aunque ya se que no me lo entregarían para esas fechas). Y en esto que entro en este foro y leo el articulo de "Donuses" (13-11-07) y lo que cuenta sobre la estanqueidad trasera de la capota me ha puesto los pelos como escarpias. Pero no me resigno a quedarme sin Reyes despues de los meses que llevaba decidiendome.

Por eso hago la siguiente pregunta: ¿es que en este foro no hay alguien que viva en una zona lluviosa, por ejemplo la cornisa cantábrica, y que tenga un cabrio y pueda decirme con claridad si le entra o no el agua dentro del coche?.

Gracias y ojalá tenga respuesta antes de Reyes pues sino no sabré que regalarme el 6 de Enero.

Yo también pensaba pedirlo el 2 de enero y aunque no me llegue hasta febrero considerarlo regalo de reyes :smartje.rd.zw:

Siendo el segundo modelo que sacan cabrio creo que estos señores saben los que hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lamento comentarte que esos señores ya conocen los problemas que tiene la nueva capota del F2II. Reconocido de palabra en un SC. Esperemos que para una próxima versión mejoren la capota.

Pero para mi el problema más grave no es que le puedan entrar algunas gotas o que con el tiempo la lona al ceder un poco entre agua por los costados o por los laterales del cristal trasero. Lo que más me preocupa es la falta de seguridad de cara a los amigos de lo ajeno.

Pensaba tener un Brabus cabrio, pero se me quitaron todas las ganas después de probarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[ s S e Y;107279']Yo también pensaba pedirlo el 2 de enero y aunque no me llegue hasta febrero considerarlo regalo de reyes :smartje.rd.zw:

Siendo el segundo modelo que sacan cabrio creo que estos señores saben los que hacen.

¿por qué dices que es el segundo modelo de cabrio? ¿te refieres a que el primer modelo de cabrio fue el Fortwo I, o a que ya han hecho variaciones en el Fortwo II cabrio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el momento de la entrega, el mecanismo de la capota estaba entero salpicado de gotas de agua, asi que la estanqueidad a la hora de lavarlo no creo que sea muy buena.

Personalmente, ante la mas minima duda, me iría un fin de semana a Madrid o Barcelona y me alquilaría uno en Daperton o en otra compañía donde los encuentres.

Así tienes el coche 2 dias para hacer todas las pruebas que quieras. La verdad que me quede con ganas de meterlo en un lavado automático o darle con una pistola a presión para ver como quedaba, pero no tuvimos tiempo.

El coche sale sobre 15000 euros, gastarte 200 euros un fin de semana en probar uno no se me antoja caro, si a la larga te quitas de disgustos.

Yo lo haría, y es mas, lo hice porque tenía muchas ganas de probar uno. La verdad que me defraudó la capota mucho, por lo demás el coche es un pasote.

Respecto a los ladrones, si que te pueden rajar la capota igual. Pero, sabiendo como abrirlo metiendo la mano. Yo creo que un caco no se pone a rajarte la capota a la luz del dia porque se ve mucho, en cambio, si mete la mano por ahí, nadie se daría cuenta y te abren el coche a cualquier hora y con la calle llena de gente.... Yo incluso he preguntado en el seguro si me cubre la capota, porque tengo en mente comprar uno, y al menos Allianz si que la cubre.

Un saludo, y si finalmente te decides a comprar uno, espero que nos cuentes que tal va, porque yo sigo siendo un enamorado del coche, pese a sus defectos.

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso varias cosas

las capotas o techos de cabrios a veces se encargan a fabricantes especializados y son ellos y no la marca quien realmente hace el diseño de la capota etc.

pienso que esta vez se lo han encargado a uno ditinto o en la anterior lo hicieron ellos, y con lo de rebajas costes, pues así ha salido, ya que hay quejas y yo por lo menos las considero graves

que el cristal trasero no este totalmente cosido o lo que sea, puede ser que simplemente en lluvia te pueden entrar unas gotas, y que al lavarlo vayas con mucho cuidado, pero... que lo estás pagando como bueno, que el cabrio vale más que el normal y lo que no es de recibo es que encima tengas que ir con precauciones extras porque lo que te han vendido no está bien hecho.

y lo de meter la mano, por supuesto que te pueden rajar la capota, pero hasta en eso hay diferencias, pues si alguien te raja la capota, se expone a que haya testigos, a ser acusado de "robo con fuerza", o que el dueño le vea o incluso que alguien avise a éste, y.....

sin embargo metiendo la mano, y con un "instrumento" se abre el cabrio en medio minuto, y cualquiera que te vea tocando, piensa que eres el dueño, porque estás dentro del coche sin romper nada, además si le pillan, con deshacerse del instrumento, puede decir que el coche estaba abierto, y encima se va de rositas, y si hubiera cogido algo, es hurto, no es ni siquiera robo

es preguntar a la compañía de seguros la diferencia entre.

me han hurtado la radio o me la han robado

y lo mismo con el coche, que es un suponer pero en caso de que aparezca sin cerraduras forzadas ni nada roto para entrar, es negligencia del dueño, por dejarlo abierto,

yo lo veo así, pero como digo, si alguien es feliz gastando su dinero en lo que él quiera, pues como si se compra un piraña y la pone en la bañera... cada uno tiene unos gustos y se gasta su dinero en lo que quiere, pero hay que estar convencido,

y lo peor de todo eso... es que en un año o dos, le saquen una capota distinta sin esos problemas, entonces es cuando ya te pones de uñas del todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[ s S e Y;107428']El viernes alquilaré uno y lo lavaré a fondo a ver qué pasa...

Estoy de acuerdo contigo: a mi lo de que entre la mano, o sea, lo de los cacos, no me importa mucho ya que siempre aparco en sitios seguros y además hay otros coches que seguro les interesan más.

Por favor procura comentar en cuanto puedas las conclusiones a las que llegues despues de las pruebas que hagas con el coche que alquiles.

Muchas gracias por adelantado.:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[ s S e Y;107428']El viernes alquilaré uno y lo lavaré a fondo a ver qué pasa...

Genial, haz fotos de como queda el coche por dentro después, eso ayudará mucho a los que lo tengan en mente como futura compra a decidirse.

Yo personalmente quedé encantado con el coche, salvo por el fallo de la capota, si tienen intención de mejorar ese fallo gordo, si que puede que acabe siendo el poseedor de uno en un futuro, pero la verdad que ahora no.

Mas que nada porque no estar tranquilo pensando que mi coche esta abierto al gran publico no me gusta nada. Es como tener una moto, pero una moto que vale 15000 euros, que no es moco de pavo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten cuidado y no lo laves mucho a ver si te van a tener que devolver dinero al entregarlo, je je je.

Primero probaría a mano con una lanza a ver que tal se porta. Y luego ya bien mojado lo pasaba por un túnel para rematar la faena.

Acuérdate de hacerlo con la capota puesta que sino la prueba no será válida, seguro que te entrará agua.

Ja ja ja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es como tener una moto, pero una moto que vale 15000 euros, que no es moco de pavo.

las motos siempre están "al aire" y no pasa nada, la gente pasa por el lado y ni siquiera piensa que puedan mojarse si llueve, además los coches tienen guanteras, radios, equipos de sonido, navegadores, gafas de sol... etc.

una moto si tiene hueco externo o interno para el casco es lo único que pueden intentar pero los que se dedican ya se fijan en si el dueño se ha ido con el casco en la mano o no, porque casi nadie lo deja si es que vale dinero.

se me ocurre un ejemplo pero es sexista.... :D

por cierto como se hace para limpiar el crossblade...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me compre uno en mayo 2007 amarillo y nunca le vi agua dentro despues de lavarlo, ya tiene 9000 km , tambien vivo en almeria y las ranas aqui llevan cantimplora, no recuerdo cuando llovio la ultima vez. es una gozada el f2 cabrio igual que el f1

juas juas, pues nos compramos el F2 II cabrio y nos vamos para Almeria jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me compre uno en mayo 2007 amarillo y nunca le vi agua dentro despues de lavarlo, ya tiene 9000 km , tambien vivo en almeria y las ranas aqui llevan cantimplora, no recuerdo cuando llovio la ultima vez. es una gozada el f2 cabrio igual que el f1

Yo la verdad es que confirmo lo que dices, es una virguería. Pero la capota no está todo lo bien diseñada que se puede esperar de un coche de mercedes en el que la diferencia coche normal - coche capota son 3000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me compre uno en mayo 2007 amarillo y nunca le vi agua dentro despues de lavarlo, ya tiene 9000 km , tambien vivo en almeria y las ranas aqui llevan cantimplora, no recuerdo cuando llovio la ultima vez. es una gozada el f2 cabrio igual que el f1

Hola: una pregunta: cuando lavas el coche, ¿lo lavas en un túnel de lavado o por algún otro procedimiento?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El viernes pasado fui al concesionario a recoger la documentación del coche (ya es mio, jaja). Mientras esperaba, me di una vuelta, mirando los nuevos F2 (F2II). Había uno cabrio.

Y me dije "será verdad? Se podrá meter la mano por debajo de la capota?" Son cosas de esas que te las cuentan y no acabas de creertelas hasta que lo pruebas tú mismo. Dicho y hecho. Empecé por tantear la junta de la capota, hasta que, efectivamente, empujando un poco, se me colaron cuatro dedos por debajo de la misma. No me atreví a meter más por temor a romper algo, pero se me quedó una cara de incredulidad que aún me dura.

Increíble el fallo. Espero que lo solucionen de alguna manera, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal