Jump to content

Fortwo en circuito??


Vaio

Recommended Posts

Hola,os pido consejo porque resulta que este sabado me han invitado a que vaya a rodar al circuito de cheste con mi propio coche para un acto benefico.

Mi duda es que no se que coche llevar (tengo un Alfa 147 y el F2) porque me gustaria que fuera el Smart pero no se si sera bueno meterle tanta caña al motor,no me haria gracia que le pasara nada porque encima dentro de unos meses lo cambio por el nuevo.

Tengo ganas de probar el F2 en las curvas de cheste porque lo que es en ciudad se porta como un campeon y se agarra mas que mi otro coche con ruedas de 17" y 215.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El peso es una de las variables que más condicionan la velocidad de paso por curva. El peso del coche propicia el agarre, pero lejos de lo que alguna gente piensa, un coche más pesado no es más estable, sino que un coche más ligero tiene que soportar menos fuerza centrífuga y entra en la curva con más velocidad. Otra cosa muy distinta es la sensación de estabilidad, que puede ser mayor en un coche mas pesado que va con más aplomo, aunque en terminos absolutos, girará más despacio que otro con menos peso aunque lo haga de forma mas nerviosa.

Eso es lo que debe de pasarle a tu smart, o al menos la sensación que tienes es esa.

No obstante lo anterior, tu Alfa, que es más pesado, también tiene el centro de gravedad más bajo y unas dimensiones de neumáticos mayores que contrarrestan el efecto de la fuerza centrífuga haciéndolo también muy efectivo en curva en terminos relativos.

Si yo tuviera que elegir uno de los dos modelos para ir a un circuito, no dudaría en decantarme por el Alfa, mientras que si tuviera que elegir uno para moverme por la ciudad, el smart sería el candidato indiscutible. Cada coche, para lo que es.

En apoyo de lo anterior te dire que, si tu Smart tiene ESP, no podrás desconectarlo y eso en circuito penaliza una barbaridad. También te diré que un circuito exige mucho a los coches, tanto a la mecánica, como a neumáticos, suspensiones y frenos. Un coche de serie "sufre" bastante en un circuito.

Ojo a la temperatura y presión del aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado un Alfa 147 diesel en Montmeló pero no un F2.

Así que para la próxima vez si pudiera sería un F2. Tampoco hay que ir a cuchillo.

Las sensaciones fueron buenas, 3ª y 4ª todo el tiempo.

Pero si tuviera que escoger entre los dos, me quedaba con el Alfa.

Cuidado con los frenos, al ser un coche más pesado los calentarás más si frenas mucho. Si ves que te sale humillo al salir del circuito, date una vuelta para que se ventilen, así los discos no se te doblarán. Aunque de todas maneras puedas darte una vuelta par refrigerar el coche bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo probé el mio en un circuito de karts y es la caña. En un circuito grande imagino que será aburrido porque el coche está muy limitado para correr. De todos modos, yo me llevaría el peque, es mucho mas divertido. Y cuando te vean llegar será una risa, y además igual das mas de una sorpresa a los que vayan contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya...ya la balanza se equilibra.

La verdad es que puede ser un cachondeo porque me han dicho ke el año pasado hubo bastantes Ferraris y el Smart entre ellos tiene que quedar "pintoresco" como poco.

Cargare la camare de fotos y hare un buen reportaje.

Si,el mio lleva el maldito ESP que hace que solo consiga hacerme las rotondas derrapando hasta la mitad y no me deja seguir acelerando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo con mi idea. en un circuito de velocidad, el Smart va a ser una chicane volante. Jejejejejeje. Vigila a los que vengan por detrás...

Otra idea es llevar el Alfa a ese circuito y luego intentar meterte con el smart en un circuito de karting. Ahí puede ser muy divertido. Hace unos meses entramos con los minis en un circuito de karting de Córdoba y fue genial. Si queréis, os pongo el enlace del video. A ver qué os parece. Por cierto, el del mini verde que sale el primero es el que os escribe... jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mañana por la mañana,aunque creo que lo haran a puerta cerrada.Es mas un almuerzo para unos colegios de discapacitados y les dan vueltas en coches por el circuito.

Si le cambiara la suspension al Alfa me lo llevaria seguro,pero es demasiado blanda y ya me ha dado algun que otro susto cuando freno muy fuerte y se hunde el morro.

Aun estando el ESP el truco es entrar muy muy colado para cruzarse un poco hasta que actuan los sistemas de seguridad.

Intentare que alguien me grabe haciendo una cruzada en la curva antes de meta que puede quedar muy chulo!!!

Luego lo limpiare bien para que salga bonito en las fotos y le metere gasolina de 98 que toda ayuda sera poca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal