Jump to content

mejor diesel o gasolina?


futura

Recommended Posts

Hola futurasmart.

Pues yo el primer coche que tuve fue un Renault Clio 1.4 subido a unos 100 cv gasolina. Si le apretabas tragaba mucho pero tb arreaba el pequeñín...

Luego me compré un Stilo turbo diesel con 115 cv y era una pasada la relación potencia con consumo. Hacía un 5.8 de media.

Ahora me compré un Smart F2 Pulse con 61 cv y aunq no es un coche para correr pienso que menos de eso igual queda un poco corto. Para mi (aunque nunca he probado otro Smart ni gasolina con diferentes caballos o diesel) creo que la mejor opción es un gasolina xq no consume mucho pero igual tiene algo más de vidilla.

Bueno suerte con la compra. Sea la versión que sea te vas a quedar encantada con este coche. :smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El CDi gasta menos pero acelera menos. Si circulas por carreteras de doble sentido, te gusta ir rápido y adelantar sin necesitar demasiado espacio, gasolina. Si quieres subir puertos a toda velocidad, también gasolina. Sino depende de tu estilo de conducir y de lo que esperes del coche.

Yo tengo un CDI de 41CV y estoy encantado con el y la única pega que le veo es que le falta pegada cuando pisas a fondo aunque para el uso que le doy yo (Madrid y alrededores) más que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También fue mi primer coche de gasoil. Hasta entonces todo gasolina salvo las veces que llevé el 205 Diesel de mi hermana y algún coche de alquiler.

Pero eso no tiene nada que ver. En conducción normal es lo mismo. Lo único que tienes que ser consciente que a las 4400 como mucho ya hay que cambiar de marcha. Por lo demás, el CDi tiene algo más de par (100 mkg frente a 95 mkg) que el Gasolina de 61 CV con lo cual entre 2000 y 3000 rpm tira algo más.

De todas formas piensa en los recorridos que vas a hacer con el ya que es lo que marcará que es realmente lo que necesitas.

Mucha suerte en tu búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es difícil elegir, estan muy bien compensados, los CDI andan muy bien y consumen poquísimo, además los motores son eternos.

Los Gasolina consumen muy poco comparados con cualquier otro coche, el consumo es menor que el de un diesel convencional y la alegría y patadita del turbo no tiene precio.

Si la economía es fundamental CDI

Si quieres tener un coche imbatible en ciudad por su agilidad un gasolina.

CDI súper-económico y divertido

Gasolina 61 Cv Súper-divertido y económico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es difícil elegir, estan muy bien compensados, los CDI andan muy bien y consumen poquísimo, además los motores son eternos.

Los Gasolina consumen muy poco comparados con cualquier otro coche, el consumo es menor que el de un diesel convencional y la alegría y patadita del turbo no tiene precio.

Si la economía es fundamental CDI

Si quieres tener un coche imbatible en ciudad por su agilidad un gasolina.

CDI súper-económico y divertido

Gasolina 61 Cv Súper-divertido y económico

:P:p La primera vez que te veo defender a un chipiron, :D

Luego se te ha olvidado el consumo.

gasolina alrededor de 7 litros

diesel sobre los 4 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonad una nueva pregunta. Por qué hay smart con simbolo mercedes en la delantera? Acabo de ver uno demasiado, demasiado bien de precio.
Smart con símbolo Mercedes, no me suena.......... a no ser que se lo hayan puesto??, pero en fin a ver si alguien te dice que fue una serie limitada o algo parecido.;)

Si lo has visto por Internet pon el enlace, que hace poco había en venta un roadster con una foto del interior que correspondía a un Mercedes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola futura. Copio y pego la respuesta que le di a Luiselchule, sobre decidirse por diesel o gasolina. Espero que te sirva. Suerte con la compra! Invision-Board-France-160.gif

...

En cuanto a potencia, pregunté mucho, antes de comprarlo y todo el mundo coincidía en que los diesel son algo tranquilos, incluso el comercial que me vendió el coche, me recomendó el gasolina por ser bastante más alegre.

No obstante, yo no he probado un diesel, así que no lo sé por propia experiencia.

PD: te pongo dos videos que me envió un amigo cuando le pregunté, comparando la aceleracion de un gasolina con la de un diesel. Obviamente, me decanté por el gasolina.

Gasolina:

http://es.youtube.com/watch?v=_tgbTAzQrpE

Diesel:

http://es.youtube.com/watch?v=jiCsNFBPg7A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola futura. Copio y pego la respuesta que le di a Luiselchule, sobre decidirse por diesel o gasolina. Espero que te sirva. Suerte con la compra! Invision-Board-France-160.gif
Pues que quieres que te diga, te garantizo que eso no es cierto, lógicamente el gasolina tira y acelera mas, pero no hay ni con mucho la diferencia del vídeo. Al que quiera se lo demuestro. Y en mi caso con la repro creo que hay poca diferencia o ninguna con un gasolina de 61 en aceleración y mucha mas velocidad punta si lo deseo :D:D. Ahora si eres amante de los diesel y la economia pues un diesel y si eres amante de quemar gasolina y gastar casi el doble un gasolina.

Pregunta consumos y que te digan lo que gastan cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este Hilo os servirá para haceros una idea de los consumos reales, algunos les gasta mas de 7 y pico y a otros menos.

Conclusión que el gasolina gasta mas que un roady de 71 cv. por la aerodinámica,

Incluso en el diésel me parece excesivo pues si le das caña con la repro puede subir a 5 litros. y yo saco medias en carretera de 5,3 con un C5 que pesa 1400 kg y tiene 138 cv.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=691&highlight=7+litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por alegria y pegada, el gasolina con turbo con el antiguo motor Suprex y hubiera sido un acierto si hubieran diseñado un nuevo Suprex para el modelo nuevo FII en vez de encargar que lo motorize Mihtsubishi.:Una estafa¡

Coches Madre Mercedes, motores Mercedes como el cdi un autentico pata negra de la mecanica,Mercedes,una pequeña joya de orfebreria.

BMW motores BMW

MINI (BMW) gasolina mierda crysler;gasoil antes Toyota, ahora Peugeot.Pero no te lo venden a precio Toyota;Crysler ó Peugeot, sino a precio BMW :¡una estafa y una mierda!.

Grupo VAG ,tanto el Audi, como el Skoda motores Audi-W :consecuentes¡

Porsche siemnpre motor Porsche

Ferrari siempre Ferrarri

Lamborghini motor Audi-W :Estan bien pero otra estafa

Ford Mondeo al precio de Jaguar :Una puta mierda en bandeja de plata.

VOLVO unos Ford carillos

SAAB unos opel y Fiat vestidos de domingo imitando al AUDI

CONCLUSION: que si me venden un producto Mercedes a precio Mercedes como son los smart, logico que exiga tener Mercedes, otra cosa seria que lo vendieran por 6000 o /7000€ el ononimo de un KIA o similar,que no es el caso.

Aunque tecnicamente los motores desarrollen caracteristicas similares, despues en su construccion fisica hay un abismo segun los metodos y materiales empleados.

Es verdad que la globalizacion hace que existan sinergias entre marcas del mismo grupo o incluso fuera de el .Pero los motores no los fabrican las fabricas de coches lo que hacen son montarlos como un puzzle en factorias especificas

Por ejemplo la casa MAGNA Alemana construye diversas plataformas y en mecanica construye BANCADAS (lo que seria la estufa termica) CIGÜEÑALES, BIELAS, PISTONES,

Entonces una marca le encarga por ejemplo le fabrique el diseño de un determinado cigüeñal con un pliego de condiciones tecnicas dentro de un orden presupuestario de X€ y se lo hacen ,pero si otro fabricante esta dispuesto a pagar dos veces mas, por que entiende que su producto lo merece y el prestigio de su vehiculo tambien cuyo sobreprecio esta dentro de la linea de precios habituales de sus productos (por ejemplo MB o BMW).Entonces tambien se lo hacen pero en plan cojonudo.Todo esta en lo que el fabricante se quiera gastar.

Si yo compro una Berlina diesel 2.0l Generalista y me llega sin problemas a los 300MKm, me doy por satisfecho, pero si compro una Berlina diesel 6 cilindros.3.0 MB o BMW que me cuesta 3 ó 4 veces mas que el generalista me tiene que hacer un minimo de 1000.000KM tranquilamente,eso sí..haciendo el pertinente mantenimiento.

Mas ejemplos la bomba de agua de algunos renault es de plastico y parece una peonza, mientras que la de mercedes es de acero inox de calidad y parece casi el motor de una lavadora.Mithisubishi usa correa como Renault y el Suprex,Y los MB usan Cadena como BMW y los hay con doble cadena como el BMW 745.

SI nos venden solomillo a precio de solomillo, que no resulte ser "morro u oreja"

:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.segundamano.es/vi/9798574.htm?ca=46_s

creo que debe ser un timo, no?

Mas que un timo, es un logotipo que no corresponde con la marca del coche, y así lo publicita como Smart Mercedes, lo cual hasta es casi cierto del todo, pero es otra marca distinta, como si le pone un logo de Renault o cualquier otra.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por alegria y pegada, el gasolina con turbo con el antiguo motor Suprex y hubiera sido un acierto si hubieran diseñado un nuevo Suprex para el modelo nuevo FII en vez de encargar que lo motorize Mihtsubishi.:Una estafa¡

Coches Madre Mercedes, motores Mercedes como el cdi un autentico pata negra de la mecanica,Mercedes,una pequeña joya de orfebreria.

SI nos venden solomillo a precio de solomillo, que no resulte ser "morro u oreja"

:cool:

Sabias palabras, estas y todas las que no he puesto para que el post no sea muy largo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas ya se que se trata del típico que hemos visto otras veces que dice que no le resulta comodo el volante a la izquierda y eso. Ya lei un post al respecto, luego era de los que piden parte de la venta por transferencia.
Pero tu eras de Valencia y puedes y a verlo con algún forero de la zona, y si te interesa pues lo compras. No miente pues los motores y la tecnología es Mercedes y de hecho los reparan en talleres Mercedes. Lo del logo, me parece una chorradita.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal