Jump to content

URGENTE. Muerte súbita motores smart


Guest patifuso

Recommended Posts

Con sólo 70 mil km. mi smart ha muerto

Los del concesionario me han dicho que es debido a que me salté una revisión.

Lo puse en duda, pero como me dejaban el motor nuevo a mitad de precio (1500 euros), di el ok.

Luego me enteré por un amigo que a otros les había pasado lo mismo que a mi y que era una cosa muy frecuente a los 70/80 mil km.

Como aún tengo el coche en el concesionario, agradecería mucho cualquier información sobre este asunto, para obrar en consecuencia.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Adonai hay para acojonarse.

Puede ser que los motores no aguanten más de 70 ó 90 km., ya que sino ¿por qué sólo me van a cobrar la mitad de lo que vale el motor? Si en realidad hubiera sido culpa mía me lo cobrarían entero.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado lo mismo, porque de ser así se podría hacer alguna cosa para recuperar el dinero.

Adonai, sabes si hay algún otro foro para poder difundir este mensaje?.

Gracias y saludos

Adrià

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer empieza a ser comun en las primeras series, suele darse los casos de muerte entre los 50mil y 100mil km.

Smart está al tanto de este problema, la solución que te dan es costearte la mitad del motor como recompensa del fallo.

Lo único que se puede hacer es hacerle las revisiones con perioridad y cuidarlo mucho, estos cochecitos son en ocasiones muy frágiles.

Conozco a gente con más de 100mil km y no han tenido ningún problema, es más bien cuestion de suerte :roll: te puede salir bien o mal.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Parece que solo es problema de los primeros Smart.

Pude leer la semana pasada en un foro de Smart en francia que una empresa que se dedica a probar la fiabilidad de los coches, lleva más de 150.000 km en año y medio con un Brabus Roadster y sin problemas.

Lo que sí dicen es que lo están cuidando con muchísimo mimo, pero utilizandolo normalmente..

Saludos esperanzadores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola señores soy Daredevil, aun no tng un coche como el vuestro pero aun tng mas dudas leyendo cosas komo las q e leido yo tng mi coche con 160000 km y nada e nada a ver si me lo kambio x uno de estos y la cago, seguire leyendo vuestros foros a ver si solo es una kosa sin importancia komo todoas las marcas le pasa a veces , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 1 month later...

La verdad es que estos motores fallan (600cc) por tema de segmentos o mejor dicho por que se calienta mucho el aceite (hay que hacer una escuesta de la gente que se le ha roto el motor y en que epoca del año) por eso cascan mas en verano. Yo he cambiado uno con menos de 30.000kms (fue algo raro) aunque normalmente de 50.000 a 100.000. El mio peto a los 51272kms (bueno todavia no era mio, lo fue a partir de hay), todavia me acuerdo. Tambien se de una chica que tiene uno con 98.000 (hace 4 meses) y solo rellenaba una vez entre cada mantenimiento. Cuando empiezan aconsumir aceite los elementos internos de la camara de combustion se degradan debido a las altas temperatuas que se obtienen por el extra de combustible ( el aceite que se quema) y las mas castigadas son las valvulas de escape, que les empiezan a faltar cachos y a veces se parte el vastago de la cabeza, como me paso el martes. El motor no giraba al darle al arranque, ni empujandolo con una llave. Me encotre dentro del primer cilindro el piston reventado y los segmentos por encima del piston, todo por que se rompio la valvula; Motor nuevo. No os desanimeis y cuidar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 5 years later...

En la empresa donde trabajo tienen 2 smart del 2002, ambos se les tuvo que comprar motores nuevo porque al llegar a los +/- 70 mil kms se rompieron, ahora uno de estos acaba de volver a romperse el motor y coincide con los 70 mil km. asi que han decidido darle de baja a este coche. Me sorprende que muchos hayan tenido el mismo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno del 2000 (creo) matrícula M-ZL y 110.000 km y he oído que suelen fallar, está empezando a dar tirones en alta, qué hago?? Es el principio del fin??

Mi cuñado tiene uno parecido que también le daba tirones y le han cambiado unas escobillas y cobrado 700 euros y ya va bien, pero se romperá igualmente??

Ayuda, please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, es mi primer mensaje, estoy buscando un hilo para presentarme y he leido este post. Yo estoy buscando un smart para comprar a mi padre. Lo busco de segunda mano y me da igual los kms debido a que se le van a hacer muy pocos, como unos 100 kms al mes. Ahora bien me he asustado con esto de romper el motor. Que puedo hacer, lo compro que no sea del año 99?, he visto de segundamano con el motor recien reparado, quizas sería mejor comprar uno de esos.

Un sludo y ya me direis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el motor reparado sigue teniendo el bloque del 600cc es probable que vuelva a tener los mismos problemas al rondar los 80000km a no ser que lleve unos segmentos mejorados (esto no sé si los habrá).

A parte del cambio de motor yo creo que los fortwo traen algunas mejoras electrónicas (ESP en lugar de Trust) además del restyling, pero por lo demás son bastante iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mantenimiento cada 15.000kms es en el smart del 2007 en adelante y en los forfour creo recordar, en el resto es cada 10.000, o por lo menos en el roady así lo es. hacerlo a los 7.500 o cada 5.000 lo veo algo exagerado, aunque siempre dependerá del uso al que se destine el coche y de lo que le quieras apretar. .. . vamos, pienso yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mantenimiento cada 15.000kms es en el smart del 2007 en adelante y en los forfour creo recordar, en el resto es cada 10.000, o por lo menos en el roady así lo es. hacerlo a los 7.500 o cada 5.000 lo veo algo exagerado, aunque siempre dependerá del uso al que se destine el coche y de lo que le quieras apretar. .. . vamos, pienso yo

te digo yo que es a los 15.000km que me lo compre en el 2004 nuevo y me lo dijo la vendedora de primera mano, ademas cuando poes a cero lo del mantenimiento, empieza a contar hacia atras desde los 15.000km, ya se que es una aberración, pero es lo que recomienta el fabricante, y mucha gente lo sigue de esa forma, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lil pero pone 10.000km porque un primo se lo dijo a un hermano de un tio mio, que este a su vez se lo dijo a mi mujer y esta me lo dijo a mi, o lo escribes con libro de mantenimiento en mano, jejeje, desde luego el aceite es una parte vital, aunque tambien hay otrs cosas a tener en cuenta...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal