Jump to content

Bateria Roaster


drjekilll1

Recommended Posts

Hola A Todos , Estos Dias Me He Quedado Sin Bateria , He Ido A Un Smart Center Y Me Han Puesto Otra,o Eso Dicen , El Caso Es Que A Los 20 Dias Me Paso Lo Mismo Me Quede Sin Bateria, Decidi Poner Otra , Para No Perder Dos Dias En El Sc, Siembargo, Ahora Veo Como Se Me Enciende El Piloto De La Bateria En Conducion, Sobretodo Cuando Voy Con Luces Radio , Se Enciende Unos 3-5 Minutos Y Luego Desaparece.

Que Puede Ser, La Bateria Es Algo Superior A La Inicial, Todabia El Coche Me Arranca, Pero Me Aparece Ese Piloto Que Se Me Va Al Poco Tiempo, Lo Que Me Estraña Es Que Es En Conduciendo.

Que Puede Pasar, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguramente el alternador ande jodido, lo puedes comprovar con un tester, lo pones en cada borne de la bateria con el coche en marcha, si ves q se mantiene, baja 1 voltio, sube 2, baja otro...asi esta bien, si va bajando y no sube....esta frito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver para hacer esa operacion de medir, tendre que kitar los cables de la bateria para poder medir el alternador, sino me dara la carga de la bateria?

he medido con el tester en los bornes con el coche encendido y todo puesto y me da 12v lo mismo que si lo apago, es decir la carga de la bateria.

cuanto me tiene que dar el alternador? mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente tienes el puente de diodos del alternador cascado. cuando arrancas, el alternador (que funciona) a los pocos minutos, empieza a cargar la bateria, y por eso se te apaga la luz, o sea la bateria no se esta descargando. Ya en marcha, cuando conectas muchos consumidores electricos, el alternador no es capaz de alimentarlos a todos, y necesita "ayuda" de la bateria, que al empezar a descargarse con el motor en marcha, se te enciende el testigo. al apagar los consumidores, la luz del tablero se apaga, ¿no? y las cortas supongo que van a golpe de gas, o sea lucen menos en ralenti. cuando paras el motor, el puente rectificador de diodos que es el que transforma la corriente alterna del alternador en corriente continua hacia la bateria (rectifica) y en un solo sentido, al estar mal (puede tener uno o mas de los 4 diodos mal) cuando el alternador deja de producir corriente (motor parado), pasa a consumirla de la bateria. Si la bateria tarda en descargarse, es que el diodo simplemente tiene una pequeña fuga, que ira a mas. Si el coche no esta en garantia, prueba de llevar el alternador a un servicio electrico, para que te cambien el puente de diodos, aunque creo que te costara actualmente encontrar a alguien que quiera hacerlo. Si no, te lo tendran que cambiar, y uno reconstruido, ya vale una pasta. a mi de un nissan me cobraban 550€. encontre, que me costo, a alguien que me cambiara el puente y me salio por 50€, mas 30€ que le di por el favor. slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad ya lo he llevado a un sc y me han dicho que es la bateria , pero los 20 dias despues de cambiarmelo me paso lo mismo, no me arranco, siembargo nunca me habia aparecido el piolote de la bateria en marcha.el coche esta en garantia , tiene apenas un año, pero visto lo que me hicieron la ultima vez que fue tener el coche parado durante 3 dias , decidi esta vez comprar una bateria ya que me trae mennos trastornos que dejar el coche.

entonces, decide comprar una algo mayor de a/hora, como la que lleva el audi tt, ahora es cuando veo que se me enciende la luz de la bateria, siempre coincide por la noche con las luces encendidas , y radio, apago la radio y a los 5 minutos se me va.(un 3, 4 veces a la semana) he medido con un tester en los bornes y tengo 12 voltios, con el aparado y , arrancado con todo lo

que tengo, 12 tambien y siembargo no siempre me sale.la puta luz.

1 que se me gaste una bateria al año, no es normal

que me pongan otra y a los 20 dias me descarge tampoco(con lo que dudo si me la cambianron, o los tres dias que estuvo en el taller fue para cargarla)

3 que puesta una batertia algo superior , me salte el piloto de la bateria en marcha.que nunca me habia salido con las baterias originales me desconcierta.

resumiendo.

la bateria se me descarga y mas me da la impresion que es por el puente rectificador. lo godido es que ya lo lleve al sc y me dicen que no le ven nada.

asi que necesito encontrar yo la averia, emprincipio para que no me engañen.

asi que estoy abierto a toda la ayuda posible.

de rectificadores alternadores y corriente se un huevo, pero aplicado al coche ni puta idea,ASI QUE NECESITARIA SABER

QUE TENSION OS DA EL ALTENADOR EN RELENTIN Y A 4000 RPM POR EJEMPLO, PARA PODER IR DESCCARTANDO COSAS,

LA VERDAD LO DE LA FUGA ME DA MAS POR ALGUN DIODO QUE CONDUCE EN LOS DOS SENTIDOS, YA QUE EL COCHE PARADO SIN CONTACTO LO HE MEDIDO CON LA PINZA AMPERIMETRICA Y NO TIENE FUGA.

GRACIAS ATODOS POR APORTARME AYUDA.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal