Jump to content

Compra-Venta en otra ciudad


br@bus

Recommended Posts

Buenas a todos, despues de buscar y buscar creo que he visto un smart que se adapta a mi. Pero tengo que ir a comprarlo a otra ciudad y no tengo ni idea que es lo que tengo que hacer.

Quería saber lo que tengo que llevar (a parte de la pasta, je), si tengo que llevar algún papel de tráfico, qué es lo que me tiene que dar (a parte del coche, je)...

Se supone que al que se le compro se encarga de la transferencia pero ... La verdad es que si alguno me explicara os lo agradecería mucho, ya que me da respeto. Muchas gracias con antelación y a ver si la próxima vex que escriba es con una foto de mi pequñuco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo no entiendo mucho, pero lo que hizo un amigo mío que se compró el coche en Barcelona (él es de Madrid) fue ir con el vendedor a una gestoría de Barna. Allí, una vez firmados los papeles pertinentes para el cambio de dueño, la gestoría te extiende un papel que tiene caracter provisional, por el que, si te para la policía, se explica que el coche está en tramitación de cambio de propietario, y con eso se puede circular. El período de validez de dicho documento es de 90 días, creo.

Con eso (y el seguro, claro) ya puedes circular como nuevo dueño, y traerte el coche a casa.

La gestoría, más alante, cuando tenga la documentación definitiva de Tráfico, te la envia a tu casa, y listo.

Al margen de todo esto, no olvides hacer un contrato de compraventa privada con el vendedor, firmado por los dos, con copia para cada uno, ok? ;)

Por favor, que me corrija alguien que sepa más de esto, yo sólo comento lo que he visto hacer.

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo ok, aunq si tienes la posibilidad de hacer el cambio de nombre directamente en la jefatura provincial de trafico, te iras a casita con los papeles ya a tu nombre

... salvo que se lo compres a un particular porque, antes de ir a tráfico, deberás ir a la delegación (autonómica) de Hacienda a pagar el impuesto de sucesiones en base a la depreciación y el valor fijado por hacienda (un 4%).

Lo más cómodo es que te lo haga una gestoría (unos 100€).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. Entonces lo de la gestoría que tendría que ser en la ciudad del vendedor?o tendría que hacerlo yo, en mi ciudad antes de ir?

Para resumir a ver si está bien:

Contrato compra venta firmado por ambos

Gestoría en la ciudad del vendedor

Tráfico en la ciudad del vendedor

Me da los papeles y el coche y yo la pasta

Y entonces necesitaré un seguro para volver a mi casa? Lo tengo que hacer antes de ir a por el coche, o puedo hacer el viaje con su seguro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que en la gestoría ya se encargarían de todo, no creo que te haga falta ya ir a tráfico.

De lo del seguro no tengo ni idea, pero si las condiciones del seguro del anterior dueño te cubre, no creo que haya problemas.

Y si te tienes que hacer el seguro, lo puedes hacer a falta de saber la matrícula, les dices que tal día comience a entrar en rigor y ese mismo día los llamas y se la das. No es un problema.

En mi familia, un coche estaba como seguro una persona que era la que conducía, el dueño era alguien que no tenía carnet de conducir y pagaba el seguro un tercero, je je je, más difícil imposible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. Entonces lo de la gestoría que tendría que ser en la ciudad del vendedor?o tendría que hacerlo yo, en mi ciudad antes de ir?

Para resumir a ver si está bien:

Contrato compra venta firmado por ambos

Gestoría en la ciudad del vendedor

Tráfico en la ciudad del vendedor

Me da los papeles y el coche y yo la pasta

Y entonces necesitaré un seguro para volver a mi casa? Lo tengo que hacer antes de ir a por el coche, o puedo hacer el viaje con su seguro?

De eso de Tráfico, también se encarga la gestoría, si lo haces atraves de una.

Como dicen más arriba, lo mejor y más cómodo es usar una gestoría, que por unos 80 o 100 euros, te quita todos los quebraderos de cabeza.

En cuanto al seguro, si el vendedor ha anulado su seguro antes de vendértelo, lo que debes hacer es llamar a tu aseguradora, y si es más o menos competente, les das los datos del vehículo, y en ese momento ya tienes seguro. Ellos te envían un fax o email a la gestoría o a tu casa (donde tú les digas), para que lo lleves en el coche hasta el momento de suscribir el contrato definitivo del seguro. Y ya puedes circular. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

contrato de compra venta, por duplicado y firmado por ambas partes.

Fotocopia del DNI del vendedor.

Impreso de tráfico fiemado por el vendedor, para hacer los papeles en tu ciudad por tu cuenta o vía gestoría.

Documentación del coche.

Recibo de haber pagado el impuesto de circulación.

Recibo del seguro

Si el coche no esta pagado del todo o se pago vía financiera del la marca. Comprobar que tiene la reserva de dominio ( o como se diga ) libre, sino tendrás problemas en tráfico.

y además para evitar llamadas y disgustos posibles:

Las dos llaves del coche.

El código de la radio.

Que tenga el kit repara pinchazos, triángulos, chaleco, gancho para remolcar.

con todo eso, si esta bien sueltas la pasta y te vas a tu casa con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Balumba esta haciendo estragos, puedes asegurar el coche por telefono o por internet, lugo te envian un papelito por fax o email donde les digas para poder circular y en unos dias te envian la documentacion a tu casa. Aun no lo tengo contratado pero será mi proximo seguro, para un Smart Forfour 1.5 cdi con 3 años, todo riesgo con franquicia de 150€ (creo que no se puede poner sin franquicia) menos de 600€, ahora calcula para un F2, por cierto si quieres un seguro a todo riesgo creo que no te lo tramitan hasta que lo periten pero puedes contratarte uno a terceros y ampliarlo más adelante a lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ol rait. Muchas gracias!

Pero como comenté al principio, el coche tiene resaerva de dominio con la mercedes, y el vendedor me ha comentado que tardan 15 o 20 días, por lo que qué puedo hacer, Comprarlo ya y hacer luego latramitación de la transferencia o esperar a que cancele la reserva. Entonces la pregunta sería: ¿ Puedo comprar el coche y circular con él a la espera de la tramitación, Hay algún documento que me lo permita o debería esperar?... Con lo fácil que parecía ésto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ol rait. Muchas gracias!

Pero como comenté al principio, el coche tiene resaerva de dominio con la mercedes, y el vendedor me ha comentado que tardan 15 o 20 días, por lo que qué puedo hacer, Comprarlo ya y hacer luego latramitación de la transferencia o esperar a que cancele la reserva. Entonces la pregunta sería: ¿ Puedo comprar el coche y circular con él a la espera de la tramitación, Hay algún documento que me lo permita o debería esperar?... Con lo fácil que parecía ésto...

Mi caso, compre un coche con leasing por cancelar, todo legal pues era un amigo, y todo perfecto, al principio como era empresa llevaba una autorizacion para conducir el vehículo, cosa que si es particular no es necesaria.

(mientras no esté denunciado por robo, puedes conducirlo, siempre que te valga el seguro)

Luego vino el tema de cancelar el leasing, que si falta un papel que si esto que si lo otro, yo me lo tomé con paciencia pues como digo era un amigo, tardamos 6 meses, pues lo último fue que faltaba el "numerito" (impuesto de circulacion), en ese tiempo solo tuve una multa de aparcamiento y como es normal se la envían al que consta en la ficha pero ya me dijo mi amigo que ni me preocupara, pues yo se lo recordaba cada vez que le llamaba, "que me han puesto una multa y te va a llegar a ti..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal