Jump to content

Manual De Taller Y De Despiece


burudi

Recommended Posts

Podriais meter toda la informacion que tengais... desde el WIS (que tampoco tengo muy claro lo que es) el manual de tayer, hasta los precios de pieza y tiempos de reparacion. Estando como estan las cosas no te puedes fiar de nadie y esa informacion es muy valiosa. Yo quiero todo lo que podais repartir... no descarto nada.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estaría bien tener los tiempos de reparación, sobre todo por comparar... a ver cuánto tardan ellos en cambiar el claxon de un F2, que a mí me llevó 3 meses ;)

WIS son las siglas de Werkstatt Informations System. Es decir, sistema de información de taller. Ahí está todo el despiece y las instrucciones de taller de todos los Mercedes y los smarts. El que anda por el carremule (justo el que dices, Pullboy) es de hace unos años, pero para los F2 y roadies vale sin problema. no sé si para el F4, y para el F2II seguro que no.

También existen el ASRA y el EPC. El ASRA no sé lo que es, y el EPC es Electronic Parts Catalog, el listado completo de piezas y precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ercesarito, viene absolutamente todo. eso sí, ten en cuenta que a la gente de los talleres autorizados les sirve como recordatorio de los cursos a los que han tenido que acudir, es decir, que si encuentras lo que buscas en alguna web tipo evilution o fq101 o incluso aquí mismo (qué coño!), con fotos y tal, será muchísimo más fácil que te enteres que simplemente mirando el wis. Las instrucciones son bastante crípticas, pero eso sí, completas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal