Jump to content

coches icono del siglo XX


raalpon

Recommended Posts

Si hay 3 coches que en el siglo XX se adelantaron a su tiempo y aportaron cosas nuevas alcanzando la categoria de icono fueron el WV escarabajo, el mini cooper y el smart city coupe.

El Escarabajo (beetle) permanecio en produccion desde 1938 al 2003. Luego surgio el new beetle como coche moderno diferente ya que hubiera sido imposible reemplazar al original.

http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Escarabajo

El mini permanecio en produccion desde 1959 al 2000. Luego surgio el nuevo mini como coche moderno diferente ya que hubiera sido imposible remplazar al original.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mini_%28autom%C3%B3vil%29

El smart city coupe permanecio en produccion desde 1998 al 2006. Tristemente los dirigentes de MB no consideraron oportuno continuar con su produccion y sacar el F2II como otra alternativa y prefirieron presentar el F2II como la continuación del original. Yo pienso que lo logico hubiera sido mantener el F2I en produccion y ,si querian,sacar el F2II para el que quisiera mas coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy tuve la oportunidad de contemplar un F2II con detalle y la verdad me gud¡sta mas el F2.

Elnuevo parece mas cuadrado y recuerda las copias baratas de china.

Solo es un comentario no os enfadeis

Un saludo

En cuestion de gustos esteticos puede haber opiniones, pero de ahi a que el F2II recuerde a las copias chinas...no se no se:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiesiera entrar en disquisiciones pero estos dos modelos de coches estuvieron largos años en producción, pero en el transcurso de los mismos sufriron variadas e importantes modificaciones.

El parecido de un VW del '38 con uno de los últimos producidos en Mexico difiere bastante uno del otro siendo el mismo coche.

Esperemos que para el F2, el F2II sea el inicio uno de los típicos y habituales restylings que se hacen a los modelos para mantenerlos al día tanto en cumplimiento de normas como para adaptarse a las necesidades del mercado cada vez más exigente.

S2:smartje.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiesiera entrar en disquisiciones pero estos dos modelos de coches estuvieron largos años en producción, pero en el transcurso de los mismos sufriron variadas e importantes modificaciones.

El parecido de un VW del '38 con uno de los últimos producidos en Mexico difiere bastante uno del otro siendo el mismo coche.

Esperemos que para el F2, el F2II sea el inicio uno de los típicos y habituales restylings que se hacen a los modelos para mantenerlos al día tanto en cumplimiento de normas como para adaptarse a las necesidades del mercado cada vez más exigente.

S2:smartje.zw.zw:

jeje, esperemos que el f2 III no mida 3,50 metros pues a este paso nos vamos acercando. Es posible que al final todos los que queramos seguir con la marca tengamos que tragar con el nuevo modelo, pero yo cuando me lo compre queria un coche urbanita, lo mas pequeño posible y con un diseño unico. El nuevo, que seguro que es mucho mas coche, no es mi idea de la concepcion original del f2.

No olvidemos que lo han enfocado al mercado americano y con sus gustos. No lo que queriamos en España, Alemania, Italia, Inglaterra y otros tantos paises europeos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es solo una opiñon no quieria ofender a nadie simplementa digo me gustaba mas el anterior. Es que se trataba de un coche pequeño y este ha crecido de tamaño ya no es lomismo aunque puede que este mucho mejor que el anterior

Un saludo

Yo compre el mio en marzo 2007 cuando iba a salir al mercado el nuevo, asi que pude elegir entre los dos modelos. Aunque el nuevo es mas moderno por dentro, no lo dude y compre el Fortwo de siempre. Por fuera me gusta mas, ademas para ciudad prefiero que sea mas pequeño. Dudo que el nuevo se pueda aparcar en perpendicular.

Y ademas me hicieron un precio cojonudo:D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

volviendo al tema del post yo digo:

para mi uno de los coches iconos del siglo XX el citroen ds tambien conocido como el tiburon

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Citroenpadda.JPG

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/citroen_ds_37106.htm

quizas demasiado avanzado para su época.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

volviendo al tema del post yo digo:

para mi uno de los coches iconos del siglo XX el citroen ds tambien conocido como el tiburon

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Citroenpadda.JPG

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/citroen_ds_37106.htm

quizas demasiado avanzado para su época.

Si tanto el DS como su posterior sustituto el CX eran coches muy avanzados a sus epoca y con un diseño revolucionario tanto externo como en el interior.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiesiera entrar en disquisiciones pero estos dos modelos de coches estuvieron largos años en producción, pero en el transcurso de los mismos sufriron variadas e importantes modificaciones.

El parecido de un VW del '38 con uno de los últimos producidos en Mexico difiere bastante uno del otro siendo el mismo coche.

Esperemos que para el F2, el F2II sea el inicio uno de los típicos y habituales restylings que se hacen a los modelos para mantenerlos al día tanto en cumplimiento de normas como para adaptarse a las necesidades del mercado cada vez más exigente.

S2:smartje.zw.zw:

Estoy de acuerdo con lo del VW, pero si algo tenian identico el beetle del 38 con el del 2003 era.... su plataforma y tamaño, ya que la base era la misma y lo que se hacian eran mejoras sobre esa base, cosa que no pasa con el F2II. Una continuacion del original city coupe fueron las variaciones esteticas del 2002 y las sucesivas mejoras hasta el 2006, pero lamentablemente el F2II es otro coche con distinta plataforma y diferente tamaño.:P :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya se que es cutre pero cuando salió el twingo me acuerdo que todo el mundo cuando veía uno decía : ¡mira un twingo!! fue una revolución sobretodo en la gama de colores, yo nunca habia visto un coche de color lila o turquesa. Y sobretodo el bombardeo de anuncios que le hicieron! me acuerdo que en el cine ponían un anuncio que duraba casi 5 minutos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Añado el Land Rover Defender, que lleva 60 años de producción ininterrumpida y sin apenas modificaciones.

http://images.google.com/images?q=land+rover+defender&ndsp=20&svnum=10&um=1&hl=es&start=60&sa=N

Y que en vistas de que no hay más remedio que aumentar el tamaño, probablemente va a ser mi próximo coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que quisieron entrar en el mercado de EEUU para rentabilizar la producción debido al poco éxito que ha tenido el Txiki.Sin embargo,en EEUU gustan de coches familiares y todoterrenos así que más difícil de encajar lo tenían.Espero que vuelvan a fabricar al pequeñín pues cuando necesite sustituir a éste¿qué voy a hacer...?Una cosa si es cierta,l@s que tenemos un F2 estamos encantad@s con él y no es para menos:RS.bl.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con lo del VW, pero si algo tenian identico el beetle del 38 con el del 2003 era.... su plataforma y tamaño, ya que la base era la misma y lo que se hacian eran mejoras sobre esa base, cosa que no pasa con el F2II. Una continuacion del original city coupe fueron las variaciones esteticas del 2002 y las sucesivas mejoras hasta el 2006, pero lamentablemente el F2II es otro coche con distinta plataforma y diferente tamaño.:P :p

Si os fijais en el los VW Golf, todos mantienen esa esencia Golf pero cada modelo es completamente distinto y sobre otra plataforma, de forma que lo unico que se mantiene es el nombre del modelo. El F2 ha tenido restylings pero conforme pasan los años las marcas tienen q adaptarse a los nuevos tiempos y a la normativa vigente y, si bien es cierto que el nuevo F2 es un coche sobre una nueva plataforma, tambien hemos de decir que sigue manteniendo toda su esencia y que los Smarteros sabrán apreciar, y si no, tiempo al tiempo. Ya SABEis el slogan de Smart "Open your mind", aunque a algunos no les quede claro y sigan queriendo enterrar al nuevo F2 antes de ver la respuesta de los compradores. En EEUU ya hay mas de 30.000 reservas y en toda Europa se están vendiendo como rosquillas, especialmente en Alemania, Italia y Francia. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Añado el Land Rover Defender, que lleva 60 años de producción ininterrumpida y sin apenas modificaciones.

http://images.google.com/images?q=land+rover+defender&ndsp=20&svnum=10&um=1&hl=es&start=60&sa=N

Y que en vistas de que no hay más remedio que aumentar el tamaño, probablemente va a ser mi próximo coche...

Sino me equivoco, sucede mas o menos como con el MErcedes G, ke lleva un porron de años produciendose, sin midificaciones exteriores demasiado notorias, se hecho hace no mucho fui a MB y vi uno, cunado lo vi dije, menuda antiquala, cuando me percate la matricula y delo bien cuidado cai en la cuenta de que sigue siendo igual que hace años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, el G salió a la venta en el 79 y está considerado el todo terreno más efectivo del mercado, seguido del Jeep Wrangler y el Land Rover Defender, los últimos de filipinas que conservan un esquema de ejes rígidos.

El problema del G es el precio no solo de venta sino de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal