Jump to content

Noticia mercedes


killoké

Recommended Posts

Mercedes Benz anuncia a los trabajadores el cierre de su fábrica de Barcelona

La dirección de Mercedes Benz ha anunciado hoy a los trabajadores de la fábrica de Barcelona el cierre de esta planta y su traslado fuera de la ciudad condal.

Este traslado afecta a unos 420 trabajadores de la histórica planta de la multinacional alemana en Barcelona, situada en el polígono industrial del Bon Pastor, cerca del complejo de ocio de La Maquinista.

Los secretarios generales de las federaciones metalúrgicas de CCOO y de UGT, Vicen Rocosa y Manuel Gallardo, respectivamente, han expresado su sorpresa por este anuncio, después de que el pasado verano se firmara el convenio colectivo de la empresa para los próximos cuatro años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vosotros no tenéis idea de lo que vale el suelo por ahí!!

Es una zona que va a subir como la espuma en menos de 10 años, se van a hacer 2 paradas de metro cerca, una del AVE, y mercedes tiene ahí un ENORME edificio industrial que si se traslada fuera de BCN puede aportarles fácilmente el capital para montar una fábrica el doble de grande.

Es lo mismo que hizo SEAT vendiendo sus terrenos en Zona Franca y trasladando la fábrica a Martorell.

Además, el ayuntamiento de BCN anima a las empresas industriales a marcharse a la periferia por el tema de los ruidos, etc. Prefiere atraer empresas de servicios, o tecnológicas. Pagan lo mismo a más, y no ensucian.

Estaba cantado. Esta, y las otras fábricas de BCN acabaran siendo recalificadas como terreno urbanizable, o de equipamientos. No queda ni un palmo libre en la ciudad, y las empresas industriales disponen de jugosos solares. En L'Hospitalet, junto a BCN, está pasando exactamente lo mismo desde hace años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mercedes Benz anuncia a los trabajadores el cierre de su fábrica de Barcelona

La dirección de Mercedes Benz ha anunciado hoy a los trabajadores de la fábrica de Barcelona el cierre de esta planta y su traslado fuera de la ciudad condal.

Este traslado afecta a unos 420 trabajadores de la histórica planta de la multinacional alemana en Barcelona, situada en el polígono industrial del Bon Pastor, cerca del complejo de ocio de La Maquinista.

Los secretarios generales de las federaciones metalúrgicas de CCOO y de UGT, Vicen Rocosa y Manuel Gallardo, respectivamente, han expresado su sorpresa por este anuncio, después de que el pasado verano se firmara el convenio colectivo de la empresa para los próximos cuatro años.

Esto viene de perlas a una noticia salida hoy 5 de octubre en el AS. Sin comentarios..

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20071005dasdaimot_6/Tes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa noticia de MB y Alonso lo veo una chorrada, no tienen nada ke publicar en el AS y ponen eso?

vamos, nose pero, vosotros os comprais o no un mercedes por como traten a alonso? es decir si tienes en mente un F2 no te lo vas a comprar por com otratan a alonso, yo me lo compro por ke me gusta...simplemente.

Yo no me compre un Clio cuando alonso estaba en Renault, y fue mas o menos cuando compre un roady, pero para mi no es ni mucho menos determinante lo que hagan o dejen de hacer en el mundial de F1...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con el CRIO,

1º.- A mi como traten a Alonso me la pela... no lo conozco de nada, aún no me he ido a cenar con él, así que eso de que bajen las ventas por lo de Alonso me parece un argumento paupérrimo.

2º.- El hecho de cambiar la ubicación de una fábrica no significa que echen a nadie, a lo mejor que el dinero que se van a embolsar deciden aumentar la plantilla, investigar más...

Un saludo

Rosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal