Jump to content

Me ayudan a decidir?


Roman Tavio

Recommended Posts

Hola amigos smarteros.

Me presento. Me llamo Roman y soy de Gran Canaria. El tema es que quiero comprarme un smart F2. Desde siempre he sido un apasionado de este coche. Ahora sobre todo, por motivos de trabajo creo que me voy a comprar uno. Pero tengo una duda existencial y quisiera vuestra ayuda. Mi trabajo se centrará sobre todo en la calle. Estaré viajando de un lado al otro, de una ciudad a otra o incluso de una isla a otra.

por lo tanto, que modelo del :smartje.rd.zw: me compro? el diesel? o el gasolina? Es que sinceramente tengo algo de duda con el diesel en un coche tan pequeño, pero quizás sea un pensamiento erroneo. El modelo me dá igual aunque no pasaré mas alla del passion. Pido consejo y sobre todo el modelo y las opciones que creen que debo tener. Espero tenerlo muy pronto, y les aseguro que les haré mucho caso a la hora de tomar la desición.

Saludos desde GRan Canaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Bienvenido al foro.

EL CAMBIO.- en el nuevo es más rápido que en el viejo, es muy cómodo y ademas el modelo PASION viene con cambio manual y automático, así que no hay problema.

EL MOTOR: Yo tengo el de 84cv con turbo, anda muy bien, sube muy bien, no hay diferencia con mi anterior coche que era un Ibiza 1600. Se pone a 120km con pisar el pedal. La verdad es que llevo un mes con él y me ha sorprendido gratamente. Además tu estás en una isla y hay cuestas, así que yo no lo dudaría. Es cierto que consume un poco mas, un 5 y pico pero es que tb corre más y tiene más fuerza. Pruebalos

EL MODELO: El que víene con Aire aconsicionado es el Passión, Cambio Manual y Automático. A mi era el que más me convenía. El PULSE viene con levas en el volante (yo lo tengo en mi passat ranchera y no me gusta porque cuando coges una curva o giras el volante, las levas se van con el y cuesta cambiar, a lo mejor es que yo soy muy torpe) pero no me gusta.

EXTRAS: Yo al mio le puse Radio 10 (lapuedes encontrar en internet e instalarsela tu o comprar cualquier otra, aquí te explican como se pone) Relojes (tambien hay gente que se lo instalan ellos porque creo que por 60 euros los venden en Ebay), Sensor de lluvia y luces (en madrid hay muchos túneles y es cómodo para mi, pero no es imprescindible), Luces Antiniebla, Isofix, Guantera Bloqueable (son 30 euros y te lo recomiendo). Y poco más.

espero haber servido de ayuda.

Ah, mañana hace un mes que lo tengo y ya tiene el pobre 2700km.

Un saludo

Rosa

Por cierto: el coche viene sin dirección asistida. En el passion no hace falta porque lo mueves muy bien sin ella, de hecho yo no me lo he pedido y no lo echo de menos; el PULSE tiene las ruedas más anchas y hay gente que se lo pone, tb dice que agarra más en las curvas. Yo con mi Passion no noto problemas de estabilidad por el momento. Y mi velocidad habitual es en A6 a 120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos. la verdad es qe da gusto poner un post en este foro. :P

Creo que me decanto por el de gasolina, porque la diferencia no es mucha y sobre todo el hecho de que con el diesel tendre apuros en las cuestas, y en la isla si que hay muchas.

Otra cosa es el modelo. Creo que me decantaré por el passion y ya veré los extras que le pongo.

El otro dia fui al CS y me dieron un presupuesto del siguiente coche:

Smart 62 Pulse 84CV.... 14800 euros

Opciones

Linea pulse ............ 1300 euros

Aire acondicionado con control auto. de temperatura.... 800 euros

Smart radio ten ........... 590 euros

I63 Guantera con tapa y cerradura ................. 31 euros.

Total.... 16521 euros.

Imaginarse que es para ustedes y tiene que ser un coche comodo porque estaran fijo en el. Quitarían opciones? añadirian opciones? hay alguna opción que crean que pueda ser interesante?

Saludos y gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un amigo mio se trajo un audi por 360 euros. lo compro en madrid pero tuvo que llevarlo hasta Cadiz. Luego lo embarcó hasta Gran Canaria. Quizás sea la solución. Es mucho más barato.

tiene gracia la cosa. Antiguamente, los coches eran mucho más barato en Canarias que en la Peninsula. Incluso venían desde todas partes de España a comprar. Y ahora es al revez. Cosa de la vida.

Me informaré en algun SC de la peninsula a ver que me dicen, aunque no te extrañes que me remitan al de Gran canaria. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con las ganas que tienen de vender me extrañaria.

de todas formas si quieres el mio te lo vendo con un par ( 1 mesesico tiene y 1800 km )

Pero si tu garrapata ya es como un hijo para tí Tuamo!!! aunque si lo vendes por lo menos podras comprartelo con bodypanels amarillos y la tapiceria roja!!! De todas formas no te preocupes que cuando tenga el mio ya te dejare que te montes en él y lo disfrutes, jajajja. Me estoy pensando lo del viaje a Paris y seguramente me apunte siempre que sea en los meses de verano que es cuando tengo vacas. Ya os confirmare... Hasta la proxima!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en canarias aparte creo qeu no pagais el 16 % de iva con lo que tendria que salir mas barato todavia.

Apesar de estar en africa(geograficamente esto es africa) tenemos los mismos precios que en peninsula solo en smart dicen que asi tenomos el mismo precio que en internet y nos hacemos nosotros mismos un mejor presùpuesto y tambien por los gastos de transportes, vamos una putada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el coche tendria que costaros 10000 € + el Igic o como se llamen los impuestos.

y dile al comercial ese espabilao que en la pagina web los precios salen con iva, matriculacion y transporte incluidos que en su hojita de precios se fije en la parte que no tiene incluido el iva y luego le sume los impuestos

Roman, sugiero un poco de investigación:

Enterate acerca de los precios de otros coches pequeños; Aygo, C1 etc. tanto en la peninsula como en las islas y mira si el energumeno del SC se va de listo - en caso afirmativo mandales una carta denuncia a Mercedes-Benz a Alemania citando la trampa en la diferencia de impuestos. Te puedo asegurar que a los alemanes este tipo de comportamiento no les gusta nada y puede que te lo agradezcan de algun modo. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me costó 13.500 euros:

PASSION con:

Relojes (hora y cuentarevoluciones)

Sensor de lluvia y luces

Faros antiniebla

Radio Ten

Guantera bloqueable

Isofix

Me hicieron un 5% de descuento

El coche me lo entregaron con chaleco, triangulos, kit de pinchazos y bombillas de recambio. Lo compré en Madrid en Majadahonda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya! la verdad es que me cabrea todo esto. Lo dicho tendré que comprarme el :smartje.rd.zw: en la peninsula.

Pero si que iré al SC a comentar todo lo que me dicen. Lo que no saben ustedes es que el dueño del SC es el mismo de mercedes y encima es Aleman el tio.

De todas formas si alguien me pudiera dar un telefono de algun SC en peninsula para hacer algunas investigaciones de cuanto me cuesta traer un cochito pa ca, sería cojonudo.

Mañana por la tarde iré al SC a ver que me dicen. Ya les informaré, pero no se me olviden del telefono, plis!

Gracas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas si alguien me pudiera dar un telefono de algun SC en peninsula para hacer algunas investigaciones de cuanto me cuesta traer un cochito pa ca, sería cojonudo.

Acabaras antes si pasas por cualquier locutorio. Alli suelen tener copias de las guias de telefono de otras provincias (incluso las godas!).

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo he comprado hace menos de 1 mes un Pulse 71 CV con:

- Aire acondicionado

- Asientos de piel

- Calefacción en asientos

- Paquete de sonido (radio 9 + altavoces con subwoofer)

- Isofix

- Dirección asistida

- Airbags de torax - cabeza

- Tapa de guantera

- Espejos con regulación eléctrica

por 13.700 euros.

Yo compré el de 71 CV frente al turbo de 84 CV por los siguientes motivos:

- El de 71 CV anda de sobra para el planteamiento del coche

- El de 71 CV no tiene turbo, lo que implica una menor complejidad mecánica y te evitas posibles futuras averías.

- El de 71 CV tiene una arrancada más enérgica que el de 84 CV, si bien el de 84 CV a la larga anda más. El de 71 CV tiene más par a bajas vueltas, mientras que el de 84 CV tiene que esperar a que sople el turbo para empujar más.

Lo de la dirección asistida ni lo dudes. Es una gozada. Sobre todo si tienes las ruedas más anchas del Pulse. En parado la mueves casi con un dedo y en marcha se endurece bastante para mantener un buen tacto. Para maniobrar y aparcar no hay color.

Creo que no te interesa el CDI. Si haces algo de carretera las prestaciones son bastante justitas y el ahorro de combustible no te va a compensar.

El paquete de sonido suena bastante bien y el precio es razonable.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias anveal!

La cosa se complica jejeje! Está claro que la elección de un buen :smartje.rd.zw: depende de cada uno y de cada gusto. Lo que si tengo claro ya es la direccion asistida. no eres el primero que me lo recomienda.

En cuanto al CDI, pues lo tengo descartado. Según me comentan le falta potencia, sobre todo en cuestas. Lo único que me queda por decidirme es si un pulse o un passion. La elección es dificil.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal