Jump to content

Me regalan un huevo de los pimeritos. Consejos


PullBoy

Recommended Posts

Hola buenas!

Pues mirad, tengo un familiar muy querido :D que me regala el F2 que se compro hara diez años. Yo estaba buscando un roadster, pero a caballo regalado... :P

Aun no lo he visto, no se que version es ni nada, solo se que casi no lo ha usado y que esta como nuevo.

Me interesaria saber cuales son los primeros y segundos pasos a hacer con esta adquisicion. Esta claro que no hablo de cosas generales tipo cambio de nombre etc, sino tema revisiones, que mirar, algun cambio necesario o recomendable (actualizaciones etc).

Muchas gracias a todos de antemano, un saludo desde Barcelona!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena.

Las primeras unidades son del 98, y los propietarios hablan de todo sobre las versiones gasolina,

1º Por un lado, el sonido, la suspensión (ballesta delantera) y el comportamiento de 11 sobre 10.

2º Casi todas las unidades de 600cc fueron substituidas en el 2003 por el motor 700 cc, ya que los motores tenian la fea costumbre de romperse a los 70.000 Km más o menos. Esto no ha pasado en todos, y futo de muchas roturas ha sido un uso intensivo en ciudad (normal para eso se hicierón), con los 700cc parece que el tema se arreglo.

Recomendaciones:

cambio de aceite y filtros, mira cuantos Km tienen las bujías y consulta el manual de mantenimiento para ver si tienes que cambiarlas (son jodias de cambiar y además son 6).

Dejar calentar y enfriar el turbo un par de minutos antes de darle caña y siemper esperar los 30 seg que tardan las revoluciones del ralenti de estar en taquicardia a un ritmo normal

Y dale un abrazo al colega que te lo regala, es un detallazo.

suerte y a por el Roadster, el F2 ya lo tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gran problema de los primero motores es que se les hechaba 10W40 y se les pretendia cambiar el aceite a los 15.000kms. Con ese mantenimiento y aparte unos usuarios que les dices que o a los 15.000kms o un año... y toman lo que mas les interesa... Ejemplos: a los 2 años y con 16.000kms (por que me pase un poco no pasa nada) o tro ejemplo: Al Año o antes con casi 20.000kms. Alguien creo que 2,5 - 3 litros de aceite semi sintetico puede aguantan tantos Kms en un motor con turbo?

Asi ha pasado lo que ha pasado (no tiene por que, en algunos casos se rompen los motores mas mimados) Lo se por que miro los libros de revisiones cuando cojo los coches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero de todo, gracias por las respuestas, me seran de ayuda. Protech tiene razon, lo he dicho en groso modo, tendra 9/8 años. El miercoles/jueves cuando lo tenga os lo digo.

Kilometros tendra pocos, el familiar que os digo tenia otro mercedes y no lo ha usado. Asi que bien puede tener 5.000 km como 30.000, yo no se que entiende el por "no usar", lo que esta claro es que no llega a los 70.000 fijo.

2º Casi todas las unidades de 600cc fueron substituidas en el 2003 por el motor 700 cc, ya que los motores tenian la fea costumbre de romperse a los 70.000 Km más o menos.

Ese cambio lo hizo la casa en plan gratuito? Hay algun requisito para hacerlo en el caso de que no se hiciera en su momento?

Se tan poco del coche porque todo ha ido muy de prisa y solo me han dicho eso de "lo quieres? pues vengo el jueves y hacemos el papeleo". Nisiquiera me dio tiempo a preguntar version/cv y esas cosas. Solo se que el portero de la finca lo enciende cada dia un rato dentro del garaje para que no se casque :D

...y por cierto, que me ha tocao la rifa esta claro. Mas aun sabiendo que soy el ultimo al que se le propuso el regalo (lo que tiene no tener hijos) :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, he estado curioseando por ahi informacion sobre el Smart Center en Barcelona... solo he encontrado quejas y mas quejas!!

Solo hay uno... (el de Joan Güell)? Con lo que he leido la verdad es que se me pasan las ganas de llevar el coche a revision. Tengo moto hace unos cuantos años y me ha costado horrores encontrar un mecanico decente. No quisiera tener que pasar por lo mismo otra vez.

Os agradecere si teneis buenas referencias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, he estado curioseando por ahi informacion sobre el Smart Center en Barcelona... solo he encontrado quejas y mas quejas!!

Solo hay uno... (el de Joan Güell)? Con lo que he leido la verdad es que se me pasan las ganas de llevar el coche a revision. Tengo moto hace unos cuantos años y me ha costado horrores encontrar un mecanico decente. No quisiera tener que pasar por lo mismo otra vez.

Os agradecere si teneis buenas referencias!

Ya te digo que lo mejor va a ser que me lo regales y te ahorro problemas :D.

No... en serio, tienes también Automoviles Fernandez, pero según lo que tenga el coche, comentan que lo llevan al de J.Güell. Yo voy a Sant Cugat (Motor Klasse), de momento no hablan mal de el, pero como TODOS son del grupo Quadis, muy probablemente también lleven alguno a J.Güell, pero no podemos confirmarlo.

Al final, casi que lo mejor es que te vayas de vacaciones a Hernani y aprovechas para que Protech le meta mano :D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal