Jump to content

Rádio


sergyio

Recommended Posts

Esta radio me la instalaron y el precio total con cable era de unos 170 Euros.

9871_442A.jpg

+ información aquí:

http://www.alpinecaraudio.co.uk/alpine-cde9871r-kce422i-ipod-pack-p-1060.html

Suena mucho más limpio que lo que "ofrece" Smart por tres veces más.

descula estar a maçar, mas a "janela" para o rádio, ou seja, transformar o espaço de 2din para 1din onde compraste esse adaptador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver; al pedir un Smart sin radio de fábrica viene con un panel de plástico en el lugar que hubiese ocupado esta radio de tamaño doble DIN con un hueco pequeño en su parte inferior apto para dejar el móvil o algo semejante. El instalador solo tiene que hacer un recorte del tamaño de la radio a instalar en dicho panel de plástico.

Suponiendo que no has visto los enlaces que adjunté la primera vez - el resultado e este:

82193203.Qa4rpcnG.SmartAlpine02.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver; al pedir un Smart sin radio de fábrica viene con un panel de plástico en el lugar que hubiese ocupado esta radio de tamaño doble DIN con un hueco pequeño en su parte inferior apto para dejar el móvil o algo semejante. El instalador solo tiene que hacer un recorte del tamaño de la radio a instalar en dicho panel de plástico.

Suponiendo que no has visto los enlaces que adjunté la primera vez - el resultado e este:

82193203.Qa4rpcnG.SmartAlpine02.jpg

agora entendi. mas uma outra duvida, o radio aguenta-se bem? pois, porque ele ficou sem suporte no interior, ou será que arranjaste uma estrutura?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy hecho un lio.... llamao a la mercedes y me dicen:

Taller: "Para instalar otra radio que no sea mercedes hay que cortar los cables de la instalación y se pierde la garantía"

Yo: "Pero si lleva preinstalación con unos conectores ISO la mar de bonitos... además si haceis vosotros la instalación cómo se va a perder la garantía??"

T:"Mercedes dice que en cuanto se corta cualquier cable se anula la garantía"

Me están tocando los eggsssss y eso que el coche solo tiene 3 semanas... y aún sin la radio puesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como se nota que estuve en un sitio donde cruzar la linea era lo habitual........

no tienes que cortar los cales del coche, corta los de la radio....

no se pueden cortar los cables del coche.... pues no los cortes

y si tiene que quitar garantia el eslabon perdido este, que quite la de la radio

o la de la preinstalacion, pero vamos que se lo haga mirar que se ha equivocado

de época

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os pasais por el tutorial de instalar radio six, vereis que a un servidor si le cortaron los cables sin su permiso, tambien esta la respuesta de porque se cortan los cables, el problema en este coche es que todo pasa a traves de la unidad getaway y o cortas o simplente la radio NO SMART no funciona, no tendra iluminacion, no funcionara con el contacto, te chupara la bateria si no utilizas el coche durante dos dias y un largo etc. El problema fundamental es que los conectores de la getaway esta instalados en el conector iso, por eso se corta, aunque le pongas un adaptador, sigues teniendo el mismo problema ya que la nueva radio habla un idioma que la unidad no reconoce.

Yo no he perdido la garantia y la he disfrutado durante dos años y ademas, con mucho esfuerzo he conseguido revertir el proceso e instalar una radio original, en este caso una six.

OJO, esta es la explicacion de porque pasa esto en un F4, en el F2 II, no se si pasara lo mismo porque no se si tiene getaway, pero lo digo porque las radios que monta tenian intencion de utilizarlas en el F4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, es lo que vamos a hacer, me explico.

El coche viene con la preinstalación para radio pero le pusimos un parrot EN EL CONCESIONARIO por el que pagamos una "pasta gansa". Los cables de la radio van a la centralita del parrot y los del radio-cd se tienen que conectar a los del parrot, por lo que si hay que cortar lo haremos en ese tramo ( como dice jose )

Estoy a la espera de encontrar un adaptador mercedes/oem para poder ponerle la radio sin necesidad de cortar cable alguno, lo he encontado en un web alemana y supongo que lo tendrán en los instaladores de mi zona ( aunque ahora están todos de vacaciones :( )

Si no lo encuentro que me hagan uno, y si me apuras lo monto yo mismo, que con los esquemas y un voltímetro no creo que sea tan complicado :D

Lo de la garantía... pues qué quereis que diga... me parece patético pero bueno, no te preocupes que no voy a cortar ningún cable del coche :o

Por cierto, menuda mier.. de instalación que hicieron con el parrot, puesieron el micrófono junto a la ventana, por lo que cuando circulas por carretera pierde calidad de sonido. Me costó 30 min ponerlo en un sitio mejor ( junto al espejo ) con 2 destornilladores y cinta americana, ya lo podían haber hecho mejor. Cuando lo tenga acabado pondré unas fotitos :D

A ver como acaba :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

estuve mirando adaptadores en todo el territorio nacional, pero parece ser que smart esta mas interesado en vendere radios que vender adaptadores (logico por otra parte)

En fin, que tuve que buscar fuera del territorio y encontre 2 tipos de adaptadores: el 1 DIN + 1 ranura y el 2 x DIN por si hay que usar una radio de doble DIN

De momento les he pedido uno (deberia llegar esta semana). Si os interesa el contacto hacedmelo saber

ostras ahora que quiero acabar de enviar el post veo que no puedo subir fotos... ¿ como se hace para subir fotos ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os pasais por el tutorial de instalar radio six, vereis que a un servidor si le cortaron los cables sin su permiso, tambien esta la respuesta de porque se cortan los cables, el problema en este coche es que todo pasa a traves de la unidad getaway y o cortas o simplente la radio NO SMART no funciona, no tendra iluminacion, no funcionara con el contacto, te chupara la bateria si no utilizas el coche durante dos dias y un largo etc. El problema fundamental es que los conectores de la getaway esta instalados en el conector iso, por eso se corta, aunque le pongas un adaptador, sigues teniendo el mismo problema ya que la nueva radio habla un idioma que la unidad no reconoce.

Yo no he perdido la garantia y la he disfrutado durante dos años y ademas, con mucho esfuerzo he conseguido revertir el proceso e instalar una radio original, en este caso una six.

OJO, esta es la explicacion de porque pasa esto en un F4, en el F2 II, no se si pasara lo mismo porque no se si tiene getaway, pero lo digo porque las radios que monta tenian intencion de utilizarlas en el F4

Yo pedí que me instalaran la radio del otro coche por que me dijeron que no se podia poner el AUX (no me pusieron ninguna pega y así lo hicieron) ahora veo que si se puede poner el aux en la five, ¿pero por lo que leo aqui no puedo volver a instalarla por que han devido de cortar los cables??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pedí que me instalaran la radio del otro coche por que me dijeron que no se podia poner el AUX (no me pusieron ninguna pega y así lo hicieron) ahora veo que si se puede poner el aux en la five, ¿pero por lo que leo aqui no puedo volver a instalarla por que han devido de cortar los cables??

Tambien se pueden haber gastado la pasta en unos "empalmes" que hacen el cambio de un tipo de conexión a otro, no se si en la five es asi, en la six, si, sino, preguntale a badmilk...

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Vamos a ver; al pedir un Smart sin radio de fábrica viene con un panel de plástico en el lugar que hubiese ocupado esta radio de tamaño doble DIN con un hueco pequeño en su parte inferior apto para dejar el móvil o algo semejante. El instalador solo tiene que hacer un recorte del tamaño de la radio a instalar en dicho panel de plástico.

Suponiendo que no has visto los enlaces que adjunté la primera vez - el resultado e este:

82193203.Qa4rpcnG.SmartAlpine02.jpg

nao tiveste que comprar nenhum cabo especial para ligar o radio? a pre-instalação que vinha deu para ligar directamente ao novo radio?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Y digo yo... si las radios originales del FII.2 son las mismas que debia llevar la última generación del Forfour...

¿¿ no seria posible la instalación del cajón portaobjetos del F4 junto con el adaptador de la radio de 1 Din que se tan facilmente se venden ??

Quizá el problema seria encontrar el cajón del F4, pero supongo que muchos que han cambiado la Five del F4 por la SIX o modelos superiorres lo tendran muerto de risa en un cajón de su casa.

Todo seria ver si los anclajes son los mismos y el color de los plasticos, claro.

Alguien lo puede confirmar ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal