Jump to content

¿Qué es más exclusivo, un smart Fortwo o un Mini Cooper??


javichanche

Recommended Posts

Dejo la pregunta en el aire para que me digais qué opinais al respecto. Yo veo que hay muchos menos Smarts q Minis y que eso nos da más exclusividad a los smarteros. Creo q el Mini es un coche de culto tambien, pero al haberse puesto tanto de moda, hace que se convierta en un coche aburrido y que como no personalices con bonitos colores en el techo o le metas muchos extras , no es para nada un coche demasiado original. En cambio el pequeñajo auna practicidad, caracter urbano y una filosofia de vida que hace que aquel q te vea montado en un Smart se quede pensando en ti, ya sea para amarte o para odiarte, jajajaja. Creo q , independientemente de lo q piense la gente de este coche, lo importante es q a nosotros nos encanta y con eso ya nos sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo la pregunta en el aire para que me digais qué opinais al respecto. Yo veo que hay muchos menos Smarts q Minis y que eso nos da más exclusividad a los smarteros. Creo q el Mini es un coche de culto tambien, pero al haberse puesto tanto de moda, hace que se convierta en un coche aburrido y que como no personalices con bonitos colores en el techo o le metas muchos extras , no es para nada un coche demasiado original. En cambio el pequeñajo auna practicidad, caracter urbano y una filosofia de vida que hace que aquel q te vea montado en un Smart se quede pensando en ti, ya sea para amarte o para odiarte, jajajaja. Creo q , independientemente de lo q piense la gente de este coche, lo importante es q a nosotros nos encanta y con eso ya nos sobra.

Yo tambien al principio alucinaba con el mini,pero pasado un tiempo,ya no me dice nada,uno mas entre la multitud.Era mucho mas bonito la ultima generacion de los Minis-Minis ,(el autentico de final de los 90)sobretodo en verde ingles que este BMW, que ya lo encuentras hasta en chacholandia.

Pasa lo mismo con el beetle de W el nuevo lo pones al lado de los ultimos que se hicieron del autentico ,en color negro diamamte con el tapizado en cuero crudo y la capota a juego con la tapiceria y es como comparar a Dios con Osama Bin Ladem.

La belleza y la armonia esta reñida con ,las polivadencias,y las vulgaridades de hacer coches para quienes lo ven con los ojos de una tv de plasma,un frigorifico o yo que se.

El fortwo es un autentico icono como lo es el nueve once.Ahora intentan hacerle sombra con el Fiat 500(comparar un Mercedes con un Fiat). Esta moda de lanzar modelos retro con los vanguardismos de hoy es tan absurdo y tan cutre como sacar a pasear a la Abuelina con la vestimenta de Paulina Rubio.

Si haces un retro,hazlo bien, con toda la tecnologia,pero siendo fiel a su estampa,si no dejalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido un Mini de los primeros de BMW y lo cambié por un city coupe que más tarde cambié por un fortwo. El Mini me dió muchos problemas y me dejó muy mal recuerdo, pero la diferencia básica creo que es que el Mini no aporta nada nuevo al mundo del automóvil (a diferencia del original), mientras que el Fortwo es un concepto nuevo y único hasta el momento, con un montón de soluciones exclusivas dentro y fuera. Yo antes un fortwo Pure que un Mini Cooper S...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mini es el mini con mas cuadrillos en el techo y todas sus cosillas...

y un F2 es eso.. la exclusividad personalizada...

la linea tan diferente que tiene un taper es lo que puede llevar a ser un coche exclusivo...

el Roady porque es un deportivo exclusivo.. a 3 cm del suelo..

y el F4 es super bonito y no es un coche normal... es un Smart de 4 plazas.. no de 4 plazas apretaos .. si no 4 plazas en condiciones!!...

Si me dieran a elegir... no hace falta ni preguntarlo...

Saludillos... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia es que es más exclusivo un F2.

La gente se sorprende cuando te bajas, cuando metes toda la compra, cuando te paras en un semáforo, cuando adelantas en la autopista, cuando aparcas en un sitio imposible, etc...

Saludos.

Ahí está!!! jejejeej (caras basculando entre mosqueo y sorpresa de esos propietarios de grandes turismos de muchos millones de pelas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con vosotros, es muy acertado lo que dice TAM, el smart (más en concreto el f2) es un concepto innovador, totalmente distinto a todo lo anterior. Pero esta revolución, que en sí comporta cierta exclusividad, se ve aumentada por la traslación que tiene al terreno de la polivalencia y utilidad. Y aún más, es un concepto que no está excesivamente visto.

Y es que dá un "gustirrinín" cuando puedes meterte entre dos pilones y dejar el coche aparcado y la peña mira diciendo "...hummm, mira al tío/tía ese/a, dónde ha aparcado...., la verdad es que debería comprarme uno....y eso que no me había fijado antes..".

Estoy seguro que el coche (esto puede parecer demasiado terrenal) dice algo de su dueño (el tipo de coche --deportivo, familiar,--, el color, el estado de conservación y limpieza --algunos f2 van hechos una pena--, el combustible, etc); y es evidente que algún hilo conductor nos trasciende a todos los que tenemos un smart.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, el f2 es mas exclusivo, tambien porque a ser catalogado como el anti-coche pues la gente nos mira raro ejejej .... es como los que llevan la camiseta de Atari, son exclusivos pero les miran mal ejejje :P

Pero bueno, es lo que tiene la exclusividad, que no todos nos miran bien.... Sin embargo el mini me parece un coche muy bonito, azul...techo blanco...llantas blancas..osi que bonito :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a las estadísticas de la DGT me remito:

Matriculación de turismos distribuidos por marcas. Año 2005

ACURA 5

ASTON MARTIN 76

AUSTIN 60

BENTLEY 156

BUGATTI 1

CATERHAM 2

DACIA 1.618

FERRARI 204

HUMMER 40

INFINITI 18

JEEP 808

LAMBORGHINI 28

LAND ROVER 3.920

LONDON TAXIS INTERNAT. 1

LOTUS 9

MASERATI 95

MINI 5.733

MORGAN 31

MORRIS 8

PORSCHE 2.405

PROTON 14

ROLLS-ROYCE 73

SANTANA 173

SMART 6.972

T.V.R. 1

TOTAL 1.676.707

smart por cilindradas (para hacerse una idea del modelo):

Hasta

1.199 cc 4.154

De 1.200 cc

a 1.399 cc 650

De 1.400 cc

a 1.599 cc 2.167

si sumáis os saldrá un smart de menos, eso es porque tenía más de 2000cc de cilindradas (no me preguntéis, eso ponía)

si lo que quieres es exclusividad, te compras un TVR o un Bugati, que en el 2005 sólo se vendieron uno de cada, y si no te llega el dinero (probablemente...) puedes probar con un london taxi, pero esos creo que llevan el volante al otro lado. también puedes probar a traerte un proton de los que están proparados para el mundial de rallies y comenzar a dar papa a diestro y siniestro, pero sigue siendo un poco caro, por lo que personalmente te recomiendo que te compres un logan, que es incluso más exclusivo que los porches.. ;)

por cierto, 9 lotus solamente y 2 caterham, y para colmo se venden más ferraris que maseratis, ¡Y 40 HUMMERS! no sabía yo que en españa éramos tan pichacortas como para que nuestro ego necesitara eso ¡donde vamos a llegar!

(si franco levantara la cabeza y viera que venden más land rovers que santanas patrios y que la gente se compra hummers en vez de urovesas...)

[en azul: coches que yo llenaría de babas]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal