Jump to content

si lo que no me pase a mi...


El_Crio

Recommended Posts

en el peritaje que conste bien claro la altura del roce, parte delantera, media

trasera, etc.

cuantas más fotos mejor, si tu golpe está en la parte trasera, normalmente

aunque este caso es muy jodido, el tendría un 51% de culpa sin testigos

si es en la parte delantera, es al contrario, pues tú podrías haber acelerado

y si es totalmente en la parte posterior, toda la culpa es de él

(esto no es vinculante, es una opinión debida a la experiencia en partes de

accidente, antes me los daban por docenas.........)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Hola compañero, en primer lugar decirte que hiciste muy bien, por el hecho de que salieras del sitio no hiciste más que preservar tu integridad.

Verás, aparte de que hables con tu abogado, yo ejerzo desde hace más de 15 años y puedo darte algo de información. La culpabilidad civil por la producción de los daños en el coche es indepediente de la responsabilidad penal por el delito de lesiones causado. Centrándome en este segundo aspecto, los jueces, con la existencia de un parte de lesiones médico y con la verosimilitud que te dan los hechos (el coche del "cafre" tuvo un toque con el tuyo, eso es objetivo, y por ello existe una elemento subjetivo del "imbécil" que determina su culpabilidad en la lesión), tienes un gran tanto por ciento de posibilidades de ganar.

El código penal reza en su artículo 147 "El que por cualquier procedimiento o medio, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o salud física.... será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisíón de seis meses a tres años, (aquí viene el objeto de trabajo de tu abogado) siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simle vigilancia o seguimiento del facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico"

Como ves, acreditar que has seguido un tratamiento médico posterior a tu asistencia a urgencias es importante (la jurisprudencia ha matizado muy bien, y en este caso a favor tuyo). No sé si te prescribieron medicación y algo más, pero si es así lo tienes bien a tu favor.

Si se considera que la lesión es de menor gravedad y atendidos el medio empleado y resultado producido se puede cambiar a una pena de tres a seis meses. Esto dependerá del Juzgador, de lo que intreprete de tu lesión (pero vistos los hechos, creo que no estamos ante esta atenuación de responsabilidad).

En el peor de los casos se puede considerar una falta y caería una pena de 12 días de localización o multa de uno a dos meses.

A todo esto se le sumará la responsabilidad civil por los daños y perjuicios causados (tendrías 1.- daños morales: sólos los puede evaluar un juez (te vendría bien pedir cita para psicología y decirles que estás traumatizado.... esto añadíría un buen cuantum para ese cabrón (a ver si le embargan el coche por impago), 2.- daños físicos: hay un baremo que indemniza por días de baja impeditivos (para que lo entiendas, días en que no puedes hacer tu vida normal), y no impeditivos (estás bajo tratamiento pero puedes ir a trabajar), y los hospitalarios (no es tu caso). 3.- Daños materiales: si te hubiera roto algo durante la producción de la lesión (no con el accidente de circulación).

Bueno, para no cobrar....je, je, es broma. Seguro que tu abogado lo hará bien, y si el tío tiene antecedentes (que no me extrañaría) ---por cierto, recuérdale a tu abogado que muchos jueces instructores olvidan pedir estos antecendetes penales y que lo solicite expresamente-- va a la carcel (sí todo te va bien puede ser).

En fin, espero que este "ladrillo" jurídico te haga olvidar tu pesar. Si te sientes frustado por lo ocurrido, ni caso, tú eres alguien civilizado (en eso nos distinguimos de los fieros animales, supuestamente) y, insisto, tu postura fue la mejor; igual si te enfrentas te llevas un tiro o algo así. Así que tu estás integro, tu coche se arreglará y el "australopitecus" ese terminará mal porque, siempre, siempre, hay alguien más fuerte, y el día que se lo encuentre pagará.........(aparte de pagar a la justicia y a tí).

Por último, con la indemnización, vete a pasar un fin de semana por ahí.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos

Tobias me he leido las indicaciones al dedillo, y bueno, de baja no me he dado, tan solo tengo el Parte de lesiones del dia, como tratamiento no me cdieron nada, tan solo me recetaron Hielo y paracetamol, la Doctora no vio necesario darme puntos de sutura,no me he dado de baja, ni nada de eso (no me lo puedo permitir por que comente anteriormente cambie de trabajo hace poco)como daños materiales me jodio el Espejo retrovisor exterior.

Haber lo ke le sacamos, no kiero dinero, con hacerle perder el tiempo y tocarle un poco los Hu3v0s me vale...

Muchisimas gracias por toda esta informacion!!!!

muchas gracias por toda esa informacion!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ehhhhh!!!!!

Si hay que repartir, yo me remango, pillo el hierro del taper y me desquito, que me quedan 2 dias de curro y ya estoy que ... vamoooos vamos.... y a mi Crio que no lo toquen...:mad:

Llevo la matricula del BMW en el taper...La venganza puede que sea terrible.. juuuuuas....

Ahora fuera de coña.. creo que todo se terminará solucionando..

Eso si te marearan todo lo posible y mas.. pero tu presenta todo, y da guerra muuucha guerra...

y si no... saco el lanzagranadas que llevo para estos casos en el coche...

2003-07-20_46.JPG

Un abrazico Beto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Bueno, Subo el post para actualizar el tema.

Pues la cosa del juicio sigue parada, no me han llamado ni nada

El otro dia llame a la Mutua, para ver si el parte me lo cargan a mi, o al otro, y para mi sorpresa dicen ke me lo cargan a mi!!!! a la chica ke me atendio la pregunte ke como era eso..me dijo que como el parte no habia sido amistoso, y el otro conductor habia puesto un parte sin contrario ke se nos sumaba uno a cada uno, yo indignado la dije ke como era eso, ke lo pasara al departamento ke correspondiera. que, coño, ke casualidad yo doy un parte con el como culpable, y el da uno sin contrario, con el golpe ke coincide como me ha dado a mi....

Bueno, el tema se supone ke lo tiene la mutua en la mano

pero claro los 2 somos mutualistas, tanto el energumeno como yo. le va a tocar pagar a la mutua, a si ke se lavan las manos, un parte a cada uno y el año que viene sin bonificacion

Por esto no he llevado el coche al taller, lo puli y kedo muy bien, se supone ke ayer tenia ke haber ido al taller pero claro, no kiero ke me carguen el parte a mi....

Haber como se soluicona el tema...

(Menudo Tochaco he escrito!! )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

joder me he leido las 8 paginas seguidas y lo he flipado,la gente esta tarada.Yo soy mucho de primer impulso y si hay q liarse a ostias nos liamos.Pero nunca se sabe lo q puede pasar.

No se si habeis leido el QUE de hoy, q habia una noticia de un chico de herrera oria que lo habian apuñalado 3 veces porque se pico un coche con el, le dio por bajarse,se bajo el otro y ala 3 puñaladas y da gracias encima de seguir vivo.

Muchas veces hay q tener la cabeza fria. Yo creo que lo estas haciendo muy bien, y con mucha cabeza, eso si, si surgiera la oportunidad le podriamos "tunear" su BMW

Un saludo y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal