Jump to content

Hipnósis Smart Fortwo


tobias

Recommended Posts

Es cierto, compañeros/as, el viernes 13 cogí mi Smart Fortwo (´06, 12000 kms, azul y tridium en plata.) y desde entonces estoy sufriendo algún síndrome hipnótico, veréis:

Tengo un precioso Mercedes CLS desde hace no mucho tiempo (y tras algunos años de ahorro), un coche maravilloso, con techo, piel, 272 CV, llantas de 19",xenon, etc, etc, etc; lo dicho una maravilla que te quita el hipo. Pero, de repente, desde que me traje a casa el Smart no tengo nada más que ojos para él, estoy deseando que llegue una ocasión para disfrutarlo; y ésto, no me ocurrió ni siquiera con el mercedes ( a pesar de la gran ilusión que tenía por hacerme con uno).

Conclusión, estoy hipnotizado por completo y mi querido merchi está celoso de que el pequeñín le ha robado todo el protagonismo....je, je.

Bueno, que deciros a vosotros de las impresiones que tengo ahora mismo, ya lo he llevado a hacer compras (aparqué en la mismísima puerta del Corte Inglés un sábado --entre un paso de cebra y la raya de zona azul--), para trabajar me ahorré aprox una hora de tiempo respecto a antes, me fui al cine....y así podría seguir pero es que ya sabéis vosotros de que va este rollo.......

Luego conducirlo es un placer, como un Kart, es que te invita a la diversión y te sientes como vivo, como más joven (tampoco soy tan mayor, 37 añazos solamente). Y ni siquiera mi mujer (que no quería Smart) se ha podido resistir a la que bautizaría yo la "SMARTOSIS" (dicese de aquella afección mental en la que la mente del paciente sólo piensa un vehículo ligero y divertido)

En fin, termino, (siento el ladrillo) dándo las gracias a todas las personas de este foro por darme los ánimos suficientes para comprarme al pequeñín ya que no lo tenía claro; pero, insisto, gracias porque ahora veo la buena decisión que ha sido.

P.D. Se me olvidaba, como beneficio añadido me estoy ahorrando la diferencia de consumo en ciudad entre el mercedes y el Smar (14 L/100 Kms).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como el tema de colgar aquí una foto me parece complicado, adjunto os dejo un link de otro foro de MB donde suelo "bucear" y se pueden adjuntar archivos muy facilmente (está mi F2 a vista de pájaro, ya haré otras mejores).

http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?p=911054#911054

Espero que podáis entrar sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa enfermedad la hemos sufrido todos tobias, es algo normal y cuanto mas grande es el otro coche mas te enamoras del peque. ademas entre los usuarios de Mercedes es muy comun tener un f2. jeje.

Que lo disfrutes durante mucho tiempo y que ahorres para darte unas buenas vacaciones con el Merche, pues con la diferencia de consumo ahorraras muchos euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tampoco puedo verlas.

Después de mas de 32 años teniendo casi siempre coches mas bien grandes, 131 ranchera, r18, laguna, Land Rover, CX Palas, y en la actualidad un C5, nunca me había fijado en los chiquitines, es como si fueran invisibles para mi, hasta que hace dos años lleve el C5 a cambiar unas ruedas a Norauto (en buena hora!!) y el mecánico al meterlo del aparcamiento al taller rozó todo el lateral derecho con una furgoneta. Tras pelearme con Norauto que me decían que me arreglase con el conductor de la furgoneta y tras ponerme muy, pero que muy serio con ellos. Accedieron a encargarse ellos de llevarlo a reparar y dejarme mientras el coche que tienen de cortesía. Un f2 CDI pure.

Durante esos casi 20 días conduciéndolo me enamore tanto de él que me compre uno igual hasta del mismo color. Desde entonces el C5 no pisa prácticamente Madrid y mis recorridos desde mi casa al centro de Madrid y por las poblaciones próximas se los chupa todos mi f2, con el cual cada día estoy más satisfecho. Cuando me lo compre hasta yo pensaba que era uno mas de los caprichos que me doy, pero ahora me doy cuenta que es el coche mas racional que he tenido nunca.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido contigo en todo lo que comentas feded, ese sentimiento de capricho por parte de ese niño que llevamos todos dentro lo tuve muy intenso, pero es que desde el viernes 13 no me he bajado del coche, es que hasta me busco escusas para tener que utilizarlo. Estaría bien que algún psicólogo --o alguien con muchas dotes de raciocinio-- nos dijera que ocurre con estos "buguitas" que enganchan. Mi opinión acerca de los ingredientes que enganchan:

1.- Tamaño reducido (es una evidencia, lo sé).

2.- Como consecuencia de lo anterior, maniobrabilidad y sensación de que tú dominas al coche y no él a tí (no sé, el otro día le empujé un poco para acercarlo a una pared y me dió la extraña sensación de ser como un "juguete" útil y para adultos).

3.- La sensación de que tú puedes hacer cosas que NINGUN otro turismo puede hacer (parking, etc, etc) y además con poco consumo (va por la vertiente del utilitarismo).

4.- La altura del vehículo.

Bueno se me acaba la imaginación y además estoy un poco cansado por ser lunes, hechadme una mano, ¿que opináis de la Smartosis?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo 33 años y aún no tengo hijos y es algo que me estoy planteando, por lo que antes de comprarmelo me lo pensé bastante. Es más, creo que es un capricho, de hecho esa fue mi excusa "si no me lo compro ahora, no lo podré tener nunca", así que mi marido accedió (aunque a el creo que le gusta más que a mi)... y ahora a la espera de ver si la compra es la correcta. Tambien tenemos un passat de 2007 ranchera que es imposible de aparcar en Madrid...

Ya os contaré cuando me lo entregen en septiembre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido contigo en todo lo que comentas feded, ese sentimiento de capricho por parte de ese niño que llevamos todos dentro lo tuve muy intenso, pero es que desde el viernes 13 no me he bajado del coche, es que hasta me busco escusas para tener que utilizarlo. Estaría bien que algún psicólogo --o alguien con muchas dotes de raciocinio-- nos dijera que ocurre con estos "buguitas" que enganchan. Mi opinión acerca de los ingredientes que enganchan:

1.- Tamaño reducido (es una evidencia, lo sé).

2.- Como consecuencia de lo anterior, maniobrabilidad y sensación de que tú dominas al coche y no él a tí (no sé, el otro día le empujé un poco para acercarlo a una pared y me dió la extraña sensación de ser como un "juguete" útil y para adultos).

3.- La sensación de que tú puedes hacer cosas que NINGUN otro turismo puede hacer (parking, etc, etc) y además con poco consumo (va por la vertiente del utilitarismo).

4.- La altura del vehículo.

Bueno se me acaba la imaginación y además estoy un poco cansado por ser lunes, hechadme una mano, ¿que opináis de la Smartosis?.

A mi me pasa lo mismo que a ti, pero en vez de un cls tengo un bmw 530d e60 y este enenano me da una facilidad para todo inusitada, voy con mi señora al mercadona a comprar y entra tela de bolsas, paso sin coger el tiket de la barrera, aparco en el centro de almeria, voy a hacer los recados a la misma puerta, visito la sobras sin buscar donde aparcar, el consumo es bueno y sobro todo lo que mas me gusta es su scristalamiento interior que da la sensacion que estas sin nada encima y sobre todo la altura del puesto de conduccion y la facilidad para entrar y bajar del coche....ahhhh tambien la bandeja delantera delante del salpicadero , que es fenomenal para echar papeles...

ahora estoy en proyecto de comprar tambien un roady.....ya veremos como sale la cosa., pero el pequeñin engancha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido contigo en todo lo que comentas feded, ese sentimiento de capricho por parte de ese niño que llevamos todos dentro lo tuve muy intenso, pero es que desde el viernes 13 no me he bajado del coche, es que hasta me busco escusas para tener que utilizarlo. Estaría bien que algún psicólogo --o alguien con muchas dotes de raciocinio-- nos dijera que ocurre con estos "buguitas" que enganchan. Mi opinión acerca de los ingredientes que enganchan:

1.- Tamaño reducido (es una evidencia, lo sé).

2.- Como consecuencia de lo anterior, maniobrabilidad y sensación de que tú dominas al coche y no él a tí (no sé, el otro día le empujé un poco para acercarlo a una pared y me dió la extraña sensación de ser como un "juguete" útil y para adultos).

3.- La sensación de que tú puedes hacer cosas que NINGUN otro turismo puede hacer (parking, etc, etc) y además con poco consumo (va por la vertiente del utilitarismo).

4.- La altura del vehículo.

Bueno se me acaba la imaginación y además estoy un poco cansado por ser lunes, hechadme una mano, ¿que opináis de la Smartosis?.

Se te olvidaba que es el coche más ecologico del mercado y con él estamos contribuyendo (aunq sea minimamente) a la protección del planeta. Por lo tanto, creo que este factor puede ser importante de cara de los futuros compradores de Smart ,que vean en este producto algo sencillamente útil y práctico y que, además contribuye a preservar el planeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, yo no me dejaría llevar por la publicidad. No hay ningún coche ecológico ni que contribuya a salvar el planeta. La única actitud ecológica es no tener coche. No conozco a nadie que haya gastado dos litros de gasolina para comprar uno de leche, vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero felicitar a tobias por su nuevo coche.

Tranquilo, que lo que te pasa ahora, no es nada, irá a más.:D

No conozco a nadie que haya gastado dos litros de gasolina para comprar uno de leche, vosotros?

Pues ya conoces a uno.

Aunque fueron unas cuantas más cosas, je je je. Habrá que aprovechar las vueltecillas con el Smart.

Voy a comprar...y de paso me doy una vuelta.;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os puedo asegurar que con un motor de 272 Cv si puedes gastar en ciudad 2 litros para comprar uno de leche. Así que en mi caso el ahorro de combustible y el impacto ecológico es un aspecto más que positivo.

Por cierto, siguiendo con el tema de la Smartosis, deciros que ayer fui a ver unos amigos que tienen un chaval de 8 años; al chico le gustan un puñao los coches y ya conocía mi CLS (le gustó mucho), pero cual fue mi sopresa cuando al ver el Smart, ayer, me dijo que le gustaba muchom más y que esperara 10 años para vendérselo a él (cuando tenga carnet). Yo flipaba, y le pregunté pero ¿cómo? te gusta más que el CLS, y sí, le encantó y me obligó a que le diera una vuelta por ahí. Así que ahí tenéis otra anectoda de la plaga Smartosis.

Un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a todos soy de nuevo ingreso al forum e incio mi primer post comentandoles que hace poco más de medio año tuve la gran suerte de manejar por primera vez un smart F2 cabrio con trideon plata y paneles del mismo color, y quede embrujado por el pequeñin, su conducción tan fácil y divertida no tiene comparación con otros autos, aunque se debe revolucionar un poco más su motor para subir rampas pero eso es pecata-minuta.

La semana pasada pedi una prueba de manejo del nuevo F2 y me gusto aún más, + potente que el anterior y con un face-lift nuevo que en lo personal me convencio totalmente (excepto por el tempomat), les pedi me informaran si podía hacer ya el pedido de un F2 pero Brabus y desafortunadamente me dijeron que no será opción para México.

La conclución es traerlo directamente de la madre patria o Alemania, investigue y estará disponible en Alemania a partir del próximo mes, les confiezo que no me había pasado con ningun otro auto que he tenido antes, el que se me cuecen las habas por ya tenerlo, espero poder conseguirlo más rápido que inmediatamente, tienen ustedes alguna idea cuando estará disponible el Brabus F2 en España, sería un muy buen pretexto para un viajesin turistico por aquellas bellas tierras....gracias de antemnao por las respuestas y un saludo cordial a todos....y felicidades por su estupendo foro.

P.D. Un par de fotos de uno que me gusto de venta en Alemania (no Brabus origjnal)

th_44283_94518603_5a_122_48lo.jpg th_44272_94518603_2a_122_896lo.jpg th_44282_94518603_4a_122_337lo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido compañero a la fiebre Smart. No te puedo ayudar con lo del Brabus porque, digamos, soy smartero desde hace muy poquito y estoy introduciéndome en esto. Tienes claro todo el papeleo para exportarlo una vez lo hayas comprado aquí?

Pero como diría otro compañero, otro que vio la luz.

Me pregunto si este impacto psicológico estaría previsto y estudiado por los diseñadores e ingenieros de Smart... (seguro que algo hay).

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido compañero a la fiebre Smart. No te puedo ayudar con lo del Brabus porque, digamos, soy smartero desde hace muy poquito y estoy introduciéndome en esto. Tienes claro todo el papeleo para exportarlo una vez lo hayas comprado aquí?

Pero como diría otro compañero, otro que vio la luz.

Me pregunto si este impacto psicológico estaría previsto y estudiado por los diseñadores e ingenieros de Smart... (seguro que algo hay).

un saludo

Tobias gracias por la bienvenida, sobre tu pregunta para importarlo a México no es inconveniente ahora, ésta legislación se ha flexibilizado y desde el 2000 es posible hacerlo como particular contando con cupo de importación.

La versión del Brabus F2 no se venderá por éstas tierras por desgracia, debido a esto es atractivo importarlo por la exclusividad, aunque el precio es otra historia.

Solo como referencia, hace años antes de contar con autos de importación en los concesionarios se importaban autos de USA, Europa etc. si conseguías un permiso diplomático, y el valor del auto se triplicaba, por ej. en 1993 vi en venta ya legalizado en México un BMW M5 1992 versión americana en 145,000 dlls, el mismo auto nuevo en USA no costaba más de 40,000 dlls en el dealer americano, pero la exclusividad en ese entonces costaba bastantes pesos o mejor dicho duros, euros, pesetas etc.

En ese entonces quien traía un auto así se sabia de inmediato que era alguien de mucho dinero y con influencia, verlos en la calle circulando era verdaderamente raro.

Bueno esperemos localizar el Brabus F2 muy pronto, Tobias un saludo al igual que a todos los compañeros smart-fans del foro, igual de apasionados como un servidor por los carismáticos pequeñines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal