Jump to content

Problema con el ESP tras poner neumáticos anchos


xavib

Recommended Posts

Hola a todos,

Ayer por la tarde cambié las ruedas de serie mi F2 Passion por las "Coreline" del Pulse. Las medidas de los nuevos neumáticos son las recomendadas en la ficha técnica (175/55 R15 delante, 195/50 R15 detrás).

El problema es que después del cambio el ESP (control de estabilidad) del coche ha empezado a funcionar de manera extraña. Se activa en momentos "inoportunos": al reducir a la entrada de una curva, al cambiar de marcha...

Todo esto a velocidades moderadas o en cualquier caso no más rápido que a las que iba antes con las ruedas viejas (145 delante, 175 detras) y con las que no había tenido nunca este problema.

¿Alquien sabe si el cambio de ruedas puede afectar de algún modo a la electrónica del coche? ¿Es necesario algun tipo de reprogramación o modificación adicional?

Saludos.

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, "elcama" iba bien encaminado. Hice la misma consulta en el foro de Evilution y seguí las instrucciones que me dieron:

http://www.onsmart.co.uk/phpBB2/viewtopic.php?f=3&t=1797&p=15240#p15240

Comprobé la presión de los neumáticos y estaba demasiado alta (3 bar en lugar de 2, para que te fíes de los de la tienda de neumáticos :mad: )

Ajuste la presión de los neumáticos, desconecté la bateria del coche durante un rato, volví a conectarla y el problema a desaparecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre mia, para haberse dado un piñazo a la primera curva!!!!!

A mi padre le paso en un sitio de neumaticos le apretaron tanto los tornillos que de repente al tiempo, el coche hacia clack clack y no sabiamos, lo llevé a mi taller y resulta que solo le quedaba un tornillo de 5 !!!!!!!!!, y estaba cascando y la rueda hacia un clack. A punto estuvo de perder una rueda a x ej 130 en autopista ya que el es lo que mas hace viajar. Pabersematau!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal