Jump to content

Consejo, como y cuando cambiar de marcha


Ros

Recommended Posts

Hola!!

me acabo de comprar el nuevo ForTwo, el cambio es secuencial, no tiene cuentarevoluciones, queria saber si los limites de cambio son los mismos q en otro coche. y tb si cuando toca cambiar a una marcha superior lo haceis mientras estais acelerando o levantais el pie del acelarador.

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Ros.

Bienvenid@ al foro. Por aquí se lleva presentarse, hablar un poco del chiquitín y poner unas fotillos...

Pero bueno, respondiendo a tu pregunta: yo me hice la misma al principio, no sabía si tenía que levantar el pie. Y la respuesta es que NO hace falta. El cambio, pues de oído las primeras veces (que acabarás cambiando antes de tiempo al principio) y verás cómo con la práctica todo es muy sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responderme, y perdona por no haberme presentado, no lo sabía, pero tampoco sé q contar...y fotos no tengo, es el F2 nuevo, coupé pure de 72cv en blanco y negro...

lo hemos comprado por la comodidad q tiene para circular x ciudad y aparcar...

una pregunta mas...he leido el manual y pone q dejar la marcha atras metida cuando aparcas, pero si es cuesta arriba tambien?

se enciende con el en N verdad? es q el del concesionario me dijo, metes la velocidad ,1, y ya cabas de girar la llave....

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Ros.

No tienes que pedir disculpas!! Es, simplemente, una sana costumbre que hay por aquí: contar un poco de dónde es uno, qué coche y en qué color tiene, cuántos km... y ya si se ponen fotos, pues mucho mejor! Así nos conocemos todos un poco mejor.

¡¡Has hecho una gran compra!!

Respecto a las nuevas preguntas... mi coche es de los primeros, así que puede que sea distinto en los nuevos, pero yo diría que no es necesario dejar metida marcha al aparcar, incluso en los nuevos ni siquiera en cuesta ya que tenéis sistema de ayuda (el mío no y por eso estoy ahorrando para cambiarlo). Y por supuesto que para arrancar tiene que estar en la N. Lo único que te puede costar un poco es al meter la marcha atrás, que tienes que tener pisado el freno o no querrá entrar...

cualquier otra cosa, aquí andamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la dejaría, es lo mas seguro, a mi ya me saltó un par de veces el freno de mano solo al tenerlo aparcado. Yo siempre apago el motor, vuelvo a poner la posicion de contacto y meto la marcha atrás con el freno pisado. Me voy mucho mas tranquilo, para arrancar, contacto, punto muerto, y darle.

Lo de cambiar, sin soltar el acelerador, no hace falta. Y yo llevando relojes y siendo de los primeros con turbo, suelo cambiar por debajo de 3000. Va de sobra, si quieres mas potencia, sube de 3000 que es cuando se encabrita de verdad.

Un saludo!

Además, me han comentado, que al dejar la marcha atrás metida, pones un bloqueo electrónico anticacos. No se que habrá de cierto en esto último, pero.... ya lo he leido en la web de evilution también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias!!

soy de santander, y kms tiene 100, los q hice ayer q lo estrene....

lo de cuando cambiar lo preguntaba pq no tengo cuentarevoluciones, lo echo de menosssssss!!

si es q es verdad lo del sistema de ayuda...se nota un monton, esta genial, aunq al aparcar en cuesta es un poco extraño, pero sera acostumbrarse...

Donuses, entonces la marcha atras la dejo metida aunq este cuesta arriba?

es q lo nomrla en el resto de coches es dejar la primera....

y la marcha taras cuando estas cuesta abajo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta mas...he leido el manual y pone q dejar la marcha atras metida cuando aparcas, pero si es cuesta arriba tambien?

se enciende con el en N verdad? es q el del concesionario me dijo, metes la velocidad ,1, y ya cabas de girar la llave....

QUOTE]

Ros, ante todo - Bienvenido al mundillo este del mejor coche del mundo.

Como tal, tiene sus particularidades:

Al parar es buena costumbre no soltar todavía el pedal del freno, meter la marcha atrás y luego apagar el motor; evita hacer lo que mencionaba otro forero acerca de arrancar de nuevo para hacerlo. El sistema se bloquea de esta manera ya que al no haber un equivalente en el volante como los demás coches (menos el Saab), lo hace con la caja.

Al arrancar, es procedimiento es sencillo una vez se vuelva sistemático (te lo dice alguien que va por unos cuantos arranques ...) metes la llave, la giras y con la mano todavía alrededor del contacto le das un empujoncito al cambio con el dorso de la mano para que vaya el sólo hacia adelante a su posición Neutral, al mismo tiempo te fijas en el cuadro para que aparezca la letra "N", esto tarda unas fracciones de segundo porque la electrónica está chequeando el sistema, luego solo hace falta UN leve giro más de la llave para que el sistema complete el arranque - todos los Mercedes arrancan de esta manera - repito, no hace falta estar girando la llave hasta que arranque como en los demás coches, sino lo habeis probado, hacedlo, este sistema es muchísimo mejor y menos dañino para el arranque.

Luego metes la marcha con un toque más hacia tí y hacia adelante (y si lleva automático pulsas el botoncito al la vez) y andando.

Buf, escribirlo tarda como diez veces más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenida!

Haz lo que te de la real gana, supongo que esta versión se protege así mismo como la anterior, si te pasas de revoluciones o lo llevas demasiado bajo, él solo te cambiará de marcha.

Pero normalmente oirás cuando el motor te pide el cambio de marcha como en el resto de los motores, y más esta nueva versión del F2 que es sin turbo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA!!

muchas gracias por todas vuestras respuestas.

ya he comprobado lo q decis de girar la llave solo un momentito...

de momento estoy encantada con él....aunq los badenes esos q han puesto para q los coches vayan despacito, uff, cuando los coges, por despacio q vayas, es un meneo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ainda? q le pasa al tuyo? por que flipariamos? es diferente?

los q son como un paso de cebra elevado son mas llevaderos, pero esos q son de goma, uff, me da q se va a desmontar el coche.....

otra cosilla...

para q son las fechas q salen donde esta el numero q te indica en q marcha vas?

es q veces voy frenando y pone flecha para arriba...otras al reves...no las encuentro sentido....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

jejej Ros esa flecha es la que te indica que cambies a una marcha superior.

Yo tampoco tengo cuentarrevoluciones y me he leido el manual y dice que, al menos los primeros 1500 kms subas de marcha cuando lo indique la flecha, sin embargo deja que rebaje solo.

Con respecto a lo de frenar y que te pida que subas de marcha es porque tarda un poquito y lo mismo ya te salía antes de frenar, igual lo normal es que al frenar ya no te pida que cambies.

No he probado subirlo de vueltas y que suba solo de marcha (me da un poquito de miedo pasarlo de revoluciones) pero tengo entendido que sube solo (igual me encanta cambiar con secuencial)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejej Ros esa flecha es la que te indica que cambies a una marcha superior.

Yo tampoco tengo cuentarrevoluciones y me he leido el manual y dice que, al menos los primeros 1500 kms subas de marcha cuando lo indique la flecha, sin embargo deja que rebaje solo.

Con respecto a lo de frenar y que te pida que subas de marcha es porque tarda un poquito y lo mismo ya te salía antes de frenar, igual lo normal es que al frenar ya no te pida que cambies.

No he probado subirlo de vueltas y que suba solo de marcha (me da un poquito de miedo pasarlo de revoluciones) pero tengo entendido que sube solo (igual me encanta cambiar con secuencial)

Salu2

¿Estas seguro de que el coche sube solo de marcha si lo exprimes mucho para protegerse???? es q esa es una duda q tengo con respecto a este tipo de cambio secuencial. De todas formas el pulse q yo he reservado lo he pedido con cambio automatico total tambien. Tengo entendido q el coche te reduce solo cuando usas el cambio secuencial y necesitas una frenada importante, pero, ¿si le metes caña al coche te sube de marcha solo??? o el motor se sube de revoluciones y se frie??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal