Jump to content

llantas 185 us 205 y repro


cond freten

Recommended Posts

hola roadys, tengo un 82 cv, con llantas 185. estoy pensando en cambiarla a la 205. pero.........segun revistas que mirado el tema de las llantas/cubiertas mayores pueden ser mejor en seco pero en mojado es como un patin. que experiencias teneis?

la verdad es que en nueve meses que lo tengo y 21.000 kilometros realizados (esto es, casi 2.000 km por mes) conozco bastante la reaccion del coche y a veces en curvas debes tener cuidado por el deslizamiento, dudo en quitar el esp y hacer contravolante. que experiencia teneis?

en la ultima revisión me han dicho, que debo cambiar las ruedas de atras y no se si cambiar tambien sus dimensiones, pregunta: se podría poner la 205 en la llanta que tengo ahora 185. Y si finalmente me decido, alguno tiene llantas 205 que quiera deshacerse de ellas (no importa el modelo, siempre que estén en buen estado).

por ultimo, que tal la gente que ha hecho repro, por donde van ya para el de 82 cv. Me han dicho que la oficial de smart te sube 8 cv, pero merece la pena esta u otras.

Saludos a todos, y en especial a bullrunner y a protech (me encantan los comentarios que realizas).

brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr piruririri.:) :) :RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo un roady y solo te puedo aclarar un poco lo de mayor rueda peor en lluvia

por fisica el coche tiene un peso y lo apoya en lo pocos centimetros cuadrados

de contacto entre la rueda y el asfalto

a mas rueda menos kilos por centimetro (hay mas centimetros cuadrados) y

por lo tanto menos presion, al haber menos presion se pierde adherencia

en seco tambien ocurre el fenomeno de ejercer menos presion por tener mas

rueda pero como agarra bien por el hecho de estar seco no nos damos cuenta

otra cuestion del mojado y neumatico mas ancho es que "flota" mas en la

misma cantidad de agua,

imaginate en el mar con un cuadrado de hierro y una rueda en cada esquina

con ruedas de 145 y cuatro personas encima de la estructura flotará más o

menos pero si ponemos de repente ruedas de 205 entonces flotará más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay una ley fisica que lo explica muy bien..A mayor superficie, mayor rozamiento.....pero tambien es aplicable a la hidrodinamica, A mayor superficie....mayor deslizamiento.

por lo tanto a mayor superficie en seco mayor agarre porque el rozamiento es mayor y en agua ...a mayor superficie mayor deslizamiento por la superficie en contacto......si con tu medidas va bien y quieres seguridad ...dejalo como esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo monto las 205 y van muy bien, eso si con uno Pilot Exlato, con contietruño de serie parecian de madera.

Yo siemore he leido que a más sección más riesgo de acuaplaning ya que al neumático le cuesta más drenar el agua.

Si no vas a tope sobre superfices muy mojadas, no tienes problemas, es más dudo que alguien que no sea un conductor muy experto y no lleve el coche a sus límites aprecie la diferencia de montar una buena goma en 185 o en 205.

Pensando con la cabeza, lo más lógico en una 185, pero las 205 quedan geniales y el coche no se muestra nada perezoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi anterior coche el jiunday monte las goodyear F1, no sé si las gsd3 que

dice MarioRC pero vamos que quede contentisimo, incluso medimos temperaturas

despues de dales un poquito de tralla, y estaban a 10 ó 12 grados más que las

otras, lo cual no es poco,

no lo recuerdo exacto pero me suena

14 de asfalto

29 en las michelin

41 en las goodyear

todo en grados celsius, me dejo sorprendido, y se notaba mucho incluso al tacto

aparte de esto que les costaba más resbalar en todo tipo de situaciones, eran

y son una maravilla (las GoodYear )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

El tema seco mojado es lo que te comentan, en seco 185 es poco, auqnue siempre puedes poner buenos neumáticos., 205 es una medida buena, y razonables creo yo.

El otro día hablaba con Protech que las que llevga el brabus es demasiado, 205 alante y 225 detras, y yo le decía que para los cvs que lleva el coche si, pero como pesa poco agarra menos que las 205 de el alfa romeo 147 que hay en mi casa. Por lo tanto en la práctica es un inconveniente grande el poco peso, sobre todo en agua, ya que FLOTAS. Llevo los neumáticos de alante bien de dibujo, y a nada de agua que hay es horrible. Ya lo de las traseras es horrible. El coche en agua no lo saco la verdad.

De todos modos para zonas de agua parece ser que hay modelo de neumático que van muy bien en agua, creo que había un modelo no me acuerdo de que marca, llamado RainSport que era una pasada en agua, llegando al derrape sin aquaplanning, y normal en seco. Al menos eso dicen en mi otro foro para los lancias.

Good Year F1= pedazo de neumático=prepara pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para m,i personalmente el neumatico es una de las cosas mas importantes...

Las de serie que trae son normalitas pero como no me sobra la pasta pues hasta que no vea cables por hay mno las cambio a F1...

Me acabo de pillar 4 Goodyear para el focus reprogramao del viejo.... tdci de 115

4 215/40/r17 por 489 € jejeje

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hoy mismo he montado unas michelin pilot exalto 2...y son la caña de españa, eh?? Me han salido por 128 euros la unidad....y creo q merece la pena....mucha gente por le foro me comentó que calzaba estas gomas y estaban encantados con la adherencia en todo tipo de condiciones....

Por cierto, tengo un roady 82 cv y tengo montadas las 205/45R16...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hoy mismo he montado unas michelin pilot exalto 2...y son la caña de españa, eh?? Me han salido por 128 euros la unidad....y creo q merece la pena....mucha gente por le foro me comentó que calzaba estas gomas y estaban encantados con la adherencia en todo tipo de condiciones....

Por cierto, tengo un roady 82 cv y tengo montadas las 205/45R16...

A que van bien Eh, se nota en rodadura, frenada y agarre, yo cuando cambie pondre las mismas pero en 195, ya que a parte de haber mucha más disponibilidad son bastante más baratas y yo con la llanta de 15 y los 205 voy sobrao con esas gomas, son estupendas.

Otra cosa seria poner las que quiero, no se como iran el roadster, pero el hecho de pensar que mi coche tiene alguna pieza del mítico F40 me vale. son las Nuevas P Zero diferentes compuestos y dibujos para las ruedas direccionales que para las de tracción, simplemente, diseñadas específicamente para tracciones trasera. pero no se cuanto cuesta, espero que me duren mucho las Michelin, solo las cambiaba por esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ese precio monto dos 195 / 50 / 15 de lo mejorcito del mercado

...o sea, unas pilot exalto...

chachow, magníficas gomas, de todas maneras me parecen un poco caras, a lo mejor te tengo que dar un tironcillo de orejas por habértelas comprado con tantas prisas: es decir, que a lo mejor las hubieras podido conseguir más baratas si hubieras echado un poco más de tiempo buscándolas.

a mí me van de lujo, antes para cierta rotonda por la que suelo pasar la velocidad a la que el coche se empezaba a ir eran los 60 Km/h, ahora voy por 75 y todavía sigo vivo.

EDITO: chacow: ¿qué código de carga y velocidad has montado?, acabo de ver en www.pneus-online.es que para la misma medida, diferentes codigos de carga y velocidad hacen que el precio del neumático varíe mucho,

ejemplo para el 205/45R16:

87W XL: 141 €

87W: 138

83V: 114

para 195/50R15:

82W: 93€

82V: 77€

lool me alegro de llevar 15"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...o sea, unas pilot exalto...

chachow, magníficas gomas, de todas maneras me parecen un poco caras, a lo mejor te tengo que dar un tironcillo de orejas por habértelas comprado con tantas prisas: es decir, que a lo mejor las hubieras podido conseguir más baratas si hubieras echado un poco más de tiempo buscándolas.

a mí me van de lujo, antes para cierta rotonda por la que suelo pasar la velocidad a la que el coche se empezaba a ir eran los 60 Km/h, ahora voy por 75 y todavía sigo vivo.

Más de un tunante macarra ha tenido los 00 de corbata por intentar seguir con un KADET JESEIS a un roadster con Pilot Exalto en una rotonda y hay testigos.

Y eske a 90 en una rotonda pocos te pueden seguir, jijijiji.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más de un tunante macarra ha tenido los 00 de corbata por intentar seguir con un KADET JESEIS a un roadster con Pilot Exalto en una rotonda y hay testigos.

Y eske a 90 en una rotonda pocos te pueden seguir, jijijiji.

¿lo de tunante macarra lo dices por mí?....joé ni que me conocieras...:D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...o sea, unas pilot exalto...

chachow, magníficas gomas, de todas maneras me parecen un poco caras, a lo mejor te tengo que dar un tironcillo de orejas por habértelas comprado con tantas prisas: es decir, que a lo mejor las hubieras podido conseguir más baratas si hubieras echado un poco más de tiempo buscándolas.

a mí me van de lujo, antes para cierta rotonda por la que suelo pasar la velocidad a la que el coche se empezaba a ir eran los 60 Km/h, ahora voy por 75 y todavía sigo vivo.

EDITO: chacow: ¿qué código de carga y velocidad has montado?, acabo de ver en www.pneus-online.es que para la misma medida, diferentes codigos de carga y velocidad hacen que el precio del neumático varíe mucho,

ejemplo para el 205/45R16:

87W XL: 141 €

87W: 138

83V: 114

para 195/50R15:

82W: 93€

82V: 77€

lool me alegro de llevar 15"

Hola Trnc, sí, quizás me apresuré al comprarlas....pero es que tuve un reventón!!! Fue en la rueda trasera izquierda....tenía un pedazo de bocado en un lateral que se veían hasta las cuerdecillas que le dan forma a la goma....

Fue el domingo viniendo de Tarifa....y lo malo del roadster es que al no tener rueda de repuesto...tenía que utilizar el líquizo estanqueizante, y prefiero usarlo en caso de extrema necesidad. El lunes pregunté por precios a 5 talleres que sabía que trabajaban con michelin....y cual fue mi sorpresa que....nadie las tenía!!!

Empezé a preguntar precios y uno me llego a pedir hasta 159,75 euros la pieza!!!...ya vés.....y después de llamar a 4...el 5 me dijo que me lo dejaba por 128 lerus ...montado con todas sus cositas y con sus 4 años de garantía por si vuelvo a pinchar.....

El modelo exacto es 205/45 R16 83V. Lo que he hecho es cambiar directamente las 2 traseras para que tengan el mismo desgaste...total...256 lerus el puto bocao.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En caso de un mordisco como ese no hay más remedio que llamar a una grua no?. Eso no lo arregla el liquido arregla pinchazos!!

No lo arregla ni de coña, esa rueda no se puede reparar, además de los boquetes porvocados por los restos de un accidente, el perfil esta totalmente comido por ambas partes debido a que el reventón fue a 140 Km/h y el coche circulo un kilómetro entre que me di cuenta y pude reducir la velocidad y parar con seguridad.

El ESP es una maravilla, y para estos casos hay que tener una buena cobertura de grua, revisar vuestras pólizas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Trnc, sí, quizás me apresuré al comprarlas....pero es que tuve un reventón!!! Fue en la rueda trasera izquierda....tenía un pedazo de bocado en un lateral que se veían hasta las cuerdecillas que le dan forma a la goma....

Fue el domingo viniendo de Tarifa....y lo malo del roadster es que al no tener rueda de repuesto...tenía que utilizar el líquizo estanqueizante, y prefiero usarlo en caso de extrema necesidad. El lunes pregunté por precios a 5 talleres que sabía que trabajaban con michelin....y cual fue mi sorpresa que....nadie las tenía!!!

Empezé a preguntar precios y uno me llego a pedir hasta 159,75 euros la pieza!!!...ya vés.....y después de llamar a 4...el 5 me dijo que me lo dejaba por 128 lerus ...montado con todas sus cositas y con sus 4 años de garantía por si vuelvo a pinchar.....

El modelo exacto es 205/45 R16 83V. Lo que he hecho es cambiar directamente las 2 traseras para que tengan el mismo desgaste...total...256 lerus el puto bocao.......

siento mucho lo del reventón, al menos ya estabas pensando en cambiarlas y no ha sido para tanto, además a tí no te ha pasado nada ¿no?

eso de que nadie las tenía: normal, estas se venden mucho menos, la inmensa mayoría de la gente pone las energi o las eco por lo de ahorrar combustible aunque después vayan a 140-150 por autovía siempre

a mí por las 195/50 me pedían según el sitio entre 67 y 82 euros es decir hasta un 22% más, y eran los mismos códigos de velocidad y carga

por cierto, para cuando quieras reprogramarlo ya tienes rueda para ir tranquilo...:cool:

un abrazooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal