Jump to content

Así ven los usuarios el SMART.


donuses

Recommended Posts

Es un texto veridico, de alguien que alquiló uno.

La verdad es que, antes de ir a por el Smart, tenía muchas dudas de si iba a caber bien o iba a estar apretujado, pero finalmente comprobé que cabía bien, no se está nada apretujado. Ahora bien, eso no significa que ese coche deje de ser un BOTE DE ACEITUNAS, porque sigo pensando que es una cagada de coche. Si hablara de "buenos coches", nunca incluiría al Smart. Cuando lo ve alguien, lo q le viene a la cabeza es "Qué gracioso", pero ¡estamos hablando de un coche, no de un juguete! Y el Smart... pues... como q no.

Lo cogimos nuevecito, prácticamente lo estrenábamos, y lo q es funcionar, funcionaba muy bien. Pero es un engorro. En comodidad: sin más. En lo que a "chupar" se refiere, chupa bastante para la cagadilla que es. Está claro que es un coche de ciudad, porque a la hora de irte fuera con él... A no ser que no quieras quemarlo e ir a 70 como mucho, porque cogí los 130 por la carretera con él, y cuando llegué a destino, el pobre estaba quemado! Y sólo eran 25 minutos de trayecto! Madre mía... Lo que yo digo, un bote de aceitunas va más lejos jijiji Así que nada, tuvimos que cambiarlo, porque para ir a Port Aventura... lo hubiéramos quemado, hubiéramos consumido gasolina por un tubo, y seguro q hubiéramos llegado a hora de cerrar el parque jojojojo Lo cambiamos por un Ibiza TDi que iba como un rayo, y ASÍ SÍ QUE SÍ. En 3 horitas (salida desde Alicante) nos plantamos en la entrada de Port Aventura, a hacer cola para entrar (y es que había gente esperando a que abrieran la puerta, q foooorte!). El Smart lo tuvimos el lunes, el martes, y el miércoles. Suficiente tiempo como para saber q, para ciudad, aún, pero ya está. Admito q fue fallo mío alquilar un smart para "correr" por ahí.

¿Cómo podría concluir?

...

...

¡NUNCA ME COMPRARÍA UN SMART! Es como un patuco de bebé (feo, feo, feo), te da la risa cuando lo ves, sólo sirve para trayectos muy cortos y para aparcar en cualquier lado -Y PARA ESTO ÚLTIMO PREFIERO LA MOTO MIL VECES!- y... y nada más, eso, que no, NADA, que yo no pondría un Smart en mi vida.

Yo le contesté....

MADRE MIA LO QUE HA DICHO DEL SMART.

Que no anda????. Yo le he tenido que poner al mio tempomat porque se me pone en nada en 150 por hora por autopista.

Quemarlo a 70?. Yo he hecho con él Gijón-Pontevedra, Gijón-Donosti y Gijón-Madrid a una media de 120/130 y como una rosa, y parando a medio camino a tomar un café. Sabíais que tiene cambio?, que tiene 5 velocidades?.

Consumo?. Yo le pongo 33 euros de gasolina (no diesel) y me hago 500 km todo por ciudad.

Quizá sea porque cogisteis uno nuevo, sin el rodaje hecho y gasta mucho mas y anda peor, o os dieron un diesel, o el de 60 cv sin turbo que es un poco pifias, pero si probais un 61 cv con turbo de los antiguos (el mio es de esos pero reprogramado a 75 cv) o un 84 cv de los nuevos, verás que es un coche totalmente distinto.

No es un correo ofensivo, es que soy un freak de los smarts y me fastidia que la gente se lleve una mala impresión del coche por que le haya tocado uno malo o porque no le hayan explicado todo sobre el coche, que tiene muchos trucos.

A lo que él me respondió....

"Sabíais que tiene cambio?, que tiene 5 velocidades?."

Esto sobraba.

Hablo de lo que hay. Lo siento, pero el smart no me gusta. A ti sí. Pues qué bien, todos contentos.

No me dieron muchas especificaciones del coche, en realidad, la única: q era de gasolina. El depósito lleno eran 42€, y se fueron en nada. 4 vueltas (POR PUEBLO, ATENCIÓN!) y medio depósito vacío. De Dénia a Gandía, el coche estaba q olía a quemado de una manera... q me asusté, y de vuelta, tuve q ir despacito por si le pasaba algo. Era semi-automático: modo automático, un coñazo, no iba nada bien, igual subían las marchas, q igual no lo hacían. Y EL COCHE ERA NUEVECITO! ¿Cómo va a ir mal un coche nuevo? Qué quieres q te diga... no me gusta el coche. Como dicen, este coche lo único q tiene es q lo ves y "Qué cuco", porque otra cosa...

Estaría bien que no te lo tomases como nada personal. A mí el SMART no me gusta, no puedo hacer nada. Para mí, un COCHE, en letras mayúsculas, es otra cosa.

Sólo faltaba ya que no pudiese decir que no me gusta el SMART... Nunca me gastaría el dinero en eso. Pero ya se sabe, para gustos, colores.

Bueno, no le contesté, porque paso de malos rollos por internet. Pero opino que quien llama COCHE con mayusculas a un IBIZA TDI, no hay mas que comentar con él. Creo que tuvo mala suerte y le dieron una unidad que estaba mal y por eso le salió malo, pero simplemente no me gustó el tono con que habló del coche, por eso le contesté, y obvio el resto de comentarios que le dejaron en la web porque son por el estilo, así que viendo esto, imaginaros el porque nos cierran en las rotondas, todos nos adelantan y nos hacen cabriolas, porque vamos en un bote de aceitunas, que es una cagada y mas feo que un patuco de bebé. Y por si fuera poco no llega a la altura de un IBIZA TDI que eso si es un COCHE, que viva la cultura del TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

42 euros llenar el deposito?? solo desde ese momento pierde credibilidad.

El concepto Smart tambien se tiene que reconocer que o te gusta o no,se tiene que comprender para disfrutarlo bien. Yo no le preste atencion hasta que me entere que era traccion trasera y me pico el gusanillo.Incluso gente que lo ha conducido ocasionalmente por trabajo se han quedado sorprendidos al ir conmigo y ver lo que es capaz de hacer.

Un A3 Tdi de los nuevos en aceleracion contra mi Pulse 61 no me pasa hasta que meto 4ª y en rotondas lo fuerzo hasta que me culea.

Lo mejor es aparcar en pleno centro de una ciudad cuando vas de compras o a cenar y ver un monton de tios con mercedes y bmw's enormes pendientes de sus coches porque estan en doble fila.

Hablando de viajecitos...cuando me den mi futuro Brabus volvere a ir a Alarcon a comer a un restaurante muy bueno y encima barato.Ir a "La Cabaña" al lado del Parador y probar la tarta de la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese tio podra dicir misa, pero ami los unicos coches hasta el momento que me han dado mono han sido los Smart's, si tienen defectos, pero una vez te acostumbras a darle bien, como que se pueden ir el resto de coches a c**** porque no producen el mismo placer. Si te gusta conducir se inteligente, es la manera mas facil de ser feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo prefiero darles la razón

- sí, es un coche de juguete. (por eso pesa 700-800 Kg)

- sí es un coche sólo para mujeres que no saben conducir (por eso lo del roady), ni aparcar (...vale...)

- sim, sim, é un carro só para cidades como Lisboa onde os portugolos não sabem dirigir nem têm ninhuma cuita com os carros dos demáis

- sí, tu ibiza TDI de 100 cv anda más y gasta menos que mi F4

- sí, también es más cómodo tu megane

- sí, es feo

- sí, es un coche chico (yo siempre he creído que era más bien medio coche grande)

- sí, el ser de dos plazas no te sirve para llevar a los colegas (a lo mejor para lo que me sirve es para no tener que llevar a nadie de más, porque por un amigo de verdad doy dos viajes)

- sí, los motores chicos se revientan enseguida (¿a que es verdad irenika?¿a que con 12500 Km le has tenido que cambiar el motor muchas veces? y pongo irenika porque todo el mundo sabe cuantos Km ha hecho)

- sí, es muy caro (sobre todo por lo que gasta de aceite, combustible, lo caro que son las ruedas, la de impuestos que soporta, el seguro....)

¡QUE SÍ, QUE YA ME HE ENTERADO DE QUE TE HAS COMPRADO UN COCHE QUE DEL QUE YA SABÍAS DE ANTEMANO QUE TE IBAN A DECIR QUE QUÉ PEDAZO DE BUGA PARA SENTIRTE INTEGRADO ENTRE LA GENTE CON LA QUE TE JUNTAS!

pues fíjate, yo me he comprado un coche y después he encontrado a gente que le gusta , a otros qu ea pesar de gustarle mucho, no se han atrevido a comprarselo por el qué dirán, y amás a otros que les gustaba y se lo compraron.

Y EL MÍO NO LO CAMBIO POR NINGUNO. ... bueno, mentira, por un f4 de gasolina de por lo menos 95 cv y con techo eléctrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es ignorancia y casi seguro que no lo ha probado

yo alquile uno..... 10 litros de consumo medio pero es que iba a zapatilla,

Con mi mujer o solo perfecto pero con un amigo ibamos jugando a darnos

codazos :D yo soy grandote, pero es que el es muy ancho de hombros

por su trabajo.

- y del resto.....

es como si ahora yo alquilo un TDI y luego voy quejandome de que no pasa

de 50km/h y que gasta un montón aparte de hacer mucho ruido el motor.......

:D :D

- ahora creo que solo miraria un coche manual si fuera "sarna con gusto no pica"

pero para un tdi...... pues no, ni hago kilometros ni necesito que me regalen

los oidos con un coche....

comprar un turbodiesel (ya no hay casi diesel sin turbo) hay que necesitarlo o

considerarlo rentable (valor de reventa) el resto..... son puñetas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gustos los colores. Yo stoy muy contento con mi eleccion, tengo muy claro que hice una eleccion correcta.

Haya cada uno, pero si vendiese mi coche no sabria que otro coche comprar.

El mio me da todo lo que necesito, la peculiaridad de sus caracteristicas es lo que hace que no haya otro coche que me las de.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gente necesita que le digan lo que mola todas las cosas que se compra.

Que reloj mas guay, es el que anuncia Fernando Alonso?.

Pedazo de AUDI te has comprao?

Unas gafas de sol de GUCCI, que guay.

Una tele de plasma, pedazo de tele de LOEWE....

Y la lista sería interminable.

Yo por eso procuro ir a mi bola.

Tengo un smart, y no suelo enseñarlo a nadie, y menos el motor (no se porque cuando alguien se compra un coche, lo primero que te enseñan es el motor, joder, es lo mas feo del coche), solo si me preguntan y veo que es interés y no es por dar por saco y hacer la broma facil lo enseño. Llevo un reloj SEIKO imitación de homg kong de 24 euros con maquinaria automática y si lo pierdo, pues me compro otro. Tengo un MACBOOK y todo el mundo me llama freak por no tener windows.

La gente tiene necesidad de que cuando compran algo, los demás les confirmen que han hecho una buena compra, y que les admiren. Yo pa eso no valgo. Si alguien se compra un cochazo, como ya me ha pasado, y me lo vienen a enseñar y no me gusta, pues lo digo. No soy un jabonero que por delante diga "COMO MOLA" y en cuanto el tio se va dice, menuda mierda coche. No lo digo con esas palabras, pero si no me gusta, lo digo. El ultimo caso fué un un mercedes ML. Le dije al tio que el coche era bonito, pero que no era un 4x4, y que por lo que se gastó en el, yo tendría un Mitshubishi L200 y un subaru impreza stx, que cuestan lo mismo, y tendría un 4x4 y un cochazo. Y me contestó que eso es caro..... con un ML320 en el garage. Ver para creer. Ya se que el ML farda mas en el club de GOLF que un L200 o un SUBARU STX, pero cada uno es cada uno. Yo no compro las cosas para enseñarlas, sino para disfrutarlas yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me encantan los biplaza,ya he sufrido durante años tener que llevar a gente y se ofenden si no les llevas hasta la puerta de su casa y,por supuesto,la gasolina,neumaticos,aceite,...se pensaran que es gratis para mi o algo.

La verdad es que a dia de hoy pocos coches me llaman la atencion que esten por debajo de 40 mil euros y lo unico es cambiar ahora mi Pulse por un Brabus nuevo que quiero que me dure mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le dije al tio que el coche era bonito, pero que no era un 4x4, y que por lo que se gastó en el, yo tendría un Mitshubishi L200 y un subaru impreza stx, que cuestan lo mismo, y tendría un 4x4 y un cochazo. Y me contestó que eso es caro..... con un ML320 en el garage. Ver para creer. Ya se que el ML farda mas en el club de GOLF que un L200 o un SUBARU STX, pero cada uno es cada uno. Yo no compro las cosas para enseñarlas, sino para disfrutarlas yo.

sacrilego...... :D (no es stx, es sti)

STI ( Subaru Tecnica International)

http://www.subaru-sti.co.jp/

opino como tu, me encanta el Subi (algunos le llaman Scooby), y hace años

ya me gustaban los pick-up, y el L200 es de los primeros que vi, si quieres

espacio de carga..... no te compres un monovolumen :D no se si cabria el

smart pero casi :D :D

lo que si me cabria es la moto, una tele, un ventilador, y varias maletas,

vamos... lo imprescindible para un fin de semana :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay mucha gente como este individuo circulando por ahí por internet, criticando a los smart... ilusos, imbeciles, idiotas... si no te gusta, pues ale, no lo mires, pero dejanos a los smarteros tranquilos. Creo que no hemos puesto ninguno ningún post diciendo los litros de aceite que beben los TDI de audi, etc...

Simplemente nos gustan las pequeñas cosas de la vida, disfrutamos yendo a trabajar (por conducir un rato nuestros pequeñines...) nos gustan nuestros huevos, en los atascos somos los mas felices (Cuantos que tengan un ibiza los has visto asi? normalmente estan a ver como te pueden pasar, si por encima o por debajo...) Nos gusta ser diferentes.

Ya lo puse en otro post (un dia que me vino la inspiración) :P

UN SALUDO ;)

P.D.: Donuses, cuidaito con el macbook, que hace juego con la manzana de mi f4 :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un MACBOOK y todo el mundo me llama freak por no tener windows.

Yo tambien y soy de lo mas raro, mola mas ser igual a los demas, ya lo dice la palabra "un clonico". Cuando ven lo que hace desde su supuesta inferioridad....

la gente compra los coches a metros, burra grande, ande o no ande. Yo les digo, si lo que mola es grande... a ver tu movil? que nos vamos a reir un rato. Es como el portatil, un portatil de 17" por dios eso ya no es un portatil, es un ordenador transportable. Eso si farda mogollon. Y si, yo creo que en parte es rabia, por que no todo el mundo tiene lo que hay que tener, para gastarse 15000€ en un coche de 2,5 metros, aunque sea lo que necesita. Esta semana, en mi trabajo uno me pregunto, a mi que siempre estoy con lo de los coches, que si sabia de uno pequeño (trabaja en el centro) sin pedal de embrague, que consumiera poco, a ser posible diesel para una amiga. Si, habeis acertado, le recomende un fortwo cdi, que aun deben quedar de los antiguos a un buen precio. Me puso una cara como de incredulidad mezclada con asco, y me dijo que tenia una niña, que hacia carretera y rollos de esos.. y claro me lo puso a huevo. Pues que se compre uno mas grande, y para un puñetero dia que vaya a llevar a alguien mas que a la niña (es separada por lo visto) que se tire un buen rato buscando aparcamiento cada dia, que pague mas impuesto circulacion, mas gasoil, y mas seguro. Que eso es lo inteligente. Respecto a la carretera, yo hago con mi roady 35-40km cada dia, y mi mujer unos 50-55 con el f2, pero claro, es que nosotros somos tontos los dos.... tambien hay que entenderlo. En fin los españoles somos asi cuando queremos algo, preferimos que nos den mas al mismo precio que mejor al mismo precio. Luego se gastan 2000 € o mas en "personalizar" el ibiza tdi. Pero para mi mejor, tendre algo mas especial.slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gente necesita que le digan lo que mola todas las cosas que se compra.

Que reloj mas guay, es el que anuncia Fernando Alonso?.

Pedazo de AUDI te has comprao?

Unas gafas de sol de GUCCI, que guay.

Una tele de plasma, pedazo de tele de LOEWE....

Y la lista sería interminable.

Yo por eso procuro ir a mi bola.

Tengo un smart, y no suelo enseñarlo a nadie, y menos el motor (no se porque cuando alguien se compra un coche, lo primero que te enseñan es el motor, joder, es lo mas feo del coche), solo si me preguntan y veo que es interés y no es por dar por saco y hacer la broma facil lo enseño. Llevo un reloj SEIKO imitación de homg kong de 24 euros con maquinaria automática y si lo pierdo, pues me compro otro. Tengo un MACBOOK y todo el mundo me llama freak por no tener windows.

La gente tiene necesidad de que cuando compran algo, los demás les confirmen que han hecho una buena compra, y que les admiren. Yo pa eso no valgo. Si alguien se compra un cochazo, como ya me ha pasado, y me lo vienen a enseñar y no me gusta, pues lo digo. No soy un jabonero que por delante diga "COMO MOLA" y en cuanto el tio se va dice, menuda mierda coche. No lo digo con esas palabras, pero si no me gusta, lo digo. El ultimo caso fué un un mercedes ML. Le dije al tio que el coche era bonito, pero que no era un 4x4, y que por lo que se gastó en el, yo tendría un Mitshubishi L200 y un subaru impreza stx, que cuestan lo mismo, y tendría un 4x4 y un cochazo. Y me contestó que eso es caro..... con un ML320 en el garage. Ver para creer. Ya se que el ML farda mas en el club de GOLF que un L200 o un SUBARU STX, pero cada uno es cada uno. Yo no compro las cosas para enseñarlas, sino para disfrutarlas yo.

Che, un "loco" de Smart y mac como servidor...... un saludete desde un mac mini core2duo 2.0 (upgrade reciente por mí).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ottia!, es verdad, mira que hay uno en mi barrio y todo, un STI. en que estaría pensando para poner STX.

L200 molaba el anterior, el nuevo es horrendo estéticamente.

ML350: 55000€

L200 (el más barato): 20000€, aunque un land rover....

impreza SE: 33000€. ¿no te referirías a este? aunque sólo tiene 230cv...;)

...saber la diferencia entre lo que cuesta un coche y lo que vale: no tiene precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy Hugo, soy nuevo en el forosmart, lo conoci por una pegatina que he visto en el SC de Madrid y me entro la curiosidad y me he enganchado. Soy Portugues vivo en Madrid desde hace 7 anos. Me compre mi Smart de segunda mano el ano passado y desde entonces no quiero otra cosa. Y estoy siempre pensando maneras para mejorarlo. A mis amigos me veen como algun loco pq siempre que puedo elogiar las performances del coche lo hago. Me hice el ano passado en Septiembre un viaje a Suiza y vuelta y ha sido de los mejores viajes que he hecho y ademas solito....eso si he tardado casi 24 horas en llegar jejejeje. Mi historia con el Smart empezo en Febrero de 2005 cuando lo alquile pq deje mi otro coche haciendo la revision y desde esse dia no pensaba en otra cosa que tenia que tener un Smart. Y ese sueno se logro en Marzo de 2006. Me quiero ir a todas partes con el y esto que es el modelo de 1998. Bastante mas durito de suspensiones que el f2 que salio despues mas brusco de reaciones de motor, frenada todo, pero es como un redescobrir de la conduccion, tengo 31 anos ahora me saque el carne cuando tenia 18 y hacia muchos anos que no tenia sensaciones conduciendo un coche como cuando conduci el Smart. Incluso puedes ir agarradito a tu pareja pq es bastante mas estrechito que un coche mas grande jejje para los mas romanticos. Y nada siento por el mensaje tan largo, pero queria compartir esto convosotros....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donuses yo opino lo mismo que tu. Es verdad que la gente a veces nos hace pensar si somos un poco frikis. Yo lo que pienso es que la mayoria de la gente ni tiene gusto, ni tiene criterio. Se dejan llevar por lo que ven en la tele o se lo ven puesto a otro y cuando se compran algo lo hacen incoscientemente por buscar un reconocimiento. Es un poco como la moda de los SUV o todo terrenos que realmente nunca van como un coche normal(por precio ni prestaciones).

A mi me la pela lo que la gente diga, me encanta mi f2 y para el uso que le doy (y el 90% de la gente le daria pero no se dan cuenta), es el mejor coche que pudiera haberme comprado.

Es un coche practico que aunque se viaja en clase turista pero vas estupendamente.

Si la gente lo ve bien o mal creo nos da igual, pues no buscamos reconocimiento con ello.

Lo mejor que le puede pasar a smart es que en USA se ponga de moda y todos los tontos les de por compraselo porque se lo vean a algun famoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy Hugo, soy nuevo en el forosmart, lo conoci por una pegatina que he visto en el SC de Madrid y me entro la curiosidad y me he enganchado. Soy Portugues vivo en Madrid desde hace 7 anos. Me compre mi Smart de segunda mano el ano passado y desde entonces no quiero otra cosa. Y estoy siempre pensando maneras para mejorarlo. A mis amigos me veen como algun loco pq siempre que puedo elogiar las performances del coche lo hago. Me hice el ano passado en Septiembre un viaje a Suiza y vuelta y ha sido de los mejores viajes que he hecho y ademas solito....eso si he tardado casi 24 horas en llegar jejejeje. Mi historia con el Smart empezo en Febrero de 2005 cuando lo alquile pq deje mi otro coche haciendo la revision y desde esse dia no pensaba en otra cosa que tenia que tener un Smart. Y ese sueno se logro en Marzo de 2006. Me quiero ir a todas partes con el y esto que es el modelo de 1998. Bastante mas durito de suspensiones que el f2 que salio despues mas brusco de reaciones de motor, frenada todo, pero es como un redescobrir de la conduccion, tengo 31 anos ahora me saque el carne cuando tenia 18 y hacia muchos anos que no tenia sensaciones conduciendo un coche como cuando conduci el Smart. Incluso puedes ir agarradito a tu pareja pq es bastante mas estrechito que un coche mas grande jejje para los mas romanticos. Y nada siento por el mensaje tan largo, pero queria compartir esto convosotros....un saludo

A mi el ForFour me parecia lo peor. Hasta que lo alquilé y lo probé. Supongo que mucha gente ha cambiado de cara, de concepto y de coche después de probar un Smart. Ahora tengo uno y estoy encantado. Estos coches enganchan mucho ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal