Jump to content

Problema grave en la dirección del Fortwo II


TAM

Recommended Posts

Parece ser que en Francia están llamando a revisión a un buen número de unidades del nuevo Fortwo, por lo visto por un problema grave de dirección. Por lo que dicen, te aconsejan dejar de usar el coche inmediatamente:

http://www.smartupfrance.com/postt10869.html

no os alarmeis tampoco!!

dice que el problema parece ser NACIONAL, así que de momento no tiene porque preocuparse nadie que no lo haya comprado en francia;)

Aún así sería bueno averiguar que es y de donde ha salido este error, por si llega a españa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El martes llevé mi F2II a Automóviles Fernández de Bcn (donde lo compré) para que repararan el aire acondicionado como comenté en el otro post. Me acaban de llamar diciendo que tienen al mecánico enfermo y que se retrasaran un día más o menos. He aprovechado para preguntar por lo que comentáis arriba. Tras un momento de silencio, me han dicho que la avería "que había leído en el foro" es cierta, que ya han avisado de Smart a los concesionarios y ellos a los clientes. Avisan por número de bastidor (por lo que Protech tiene razón, el coche se vende donde caiga, independientemente del país) y me ha han insistido en que puedo estar tranquilo, QUE SOLO UN COCHE de los que han vendido estaba afectado. Debe ser grave porque inmovilizan inmediatamente, mandan grúa y taxi...enfin.

Moraleja, como tarden mucho en devolverme el coche me pondré nervioso, je je. Aunque por otro lado parece que el control postventa funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, el fallo en la dirección afecta a coches por número de bastidor. Nos han dicho en el Concesionario de Mallorca que les han enviado un listado completo de coches afectados. Ellos tienen aquí varios.

Y la mala noticia es que el nuevo fortwo de bacterio, está afectado.

:mad::mad:

Pagado, matriculado y no hemos llegado a sacarlo del concesionario...

GRRRRRRRR.

El fallo parece ser, porque en realidad no saben nada aún, una arandela defectuosa en la dirección. En principio, te lo cuentan como algo leve.

Luego te dicen que hay orden de inmovilizar el vehículo automáticamente.

O no saben bien las consecuencias del defecto o es algo más gordo y se lo callan de momento.

La verdad es que, después de lo majo que fue el comercial y lo bien que fue todo el proceso de compra y matriculación (que la hicimos nosotros),

da mucha rabia que empecemos con problemas.

Lo peor es que aún no se sabe para cuándo la solución porque lo único que les ha llegado es una circular advirtiendo del peligro y pidiendo la inmovilización de los vehículos. Pero nada más. No hay datos o, al menos, no los comparten con el cliente.

Ah!! El coche de bacterio, si el ordenador no miente, fue fabricado un jueves. ;)

Vaya p*t*d* con la ilusión que teníamos con el nuevo F2... y encima estamos con un coche solo porque el Roady se ha vendido ya.

:(:(:(:(:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fede.

Pues la verdad es que es una desilusión enorme para bacterio.

Estamos en negociaciones sobre lo que indicas.

Lo que tenemos claro es que la marca tiene que hacerse cargo

de las consecuencias. No es lo mismo que te llamen a revisión para cambiar

una pieza en un par de días (ocurrió con la primera generación y el 1º smart de bacterio fue uno de los afectados también) a que no lleguen a entregarte el coche

y además "sine die". Vete a saber lo que puede tardar esto hasta que identifiquen el problema y lo solventen!!!.

En fin: una pena. :(:(

Gracias, Fede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os lo digo a todos pero no haceis ni P....caso!!! Ademas Bacterio ya es reincidente!!! ha tropezado 2 veces con la misma piedra!!! no se puede comprar un coche recien sacado al mercado... el cliente es el conejillo (en este caso liebre) de indias.... hay que espera 6 meses para los grandes problemas. Otros 6 -12 meses mas para temas no importantes , pero si molestos, 12-18 meses mas para que el coche esta ya casi bien!! y 12 meses despues cuando el coche va de PM sacan eñ siguiente modelo y vuelta a empezar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os lo digo a todos pero no haceis ni P....caso!!! Ademas Bacterio ya es reincidente!!! ha tropezado 2 veces con la misma piedra!!! no se puede comprar un coche recien sacado al mercado... el cliente es el conejillo (en este caso liebre) de indias.... hay que espera 6 meses para los grandes problemas. Otros 6 -12 meses mas para temas no importantes , pero si molestos, 12-18 meses mas para que el coche esta ya casi bien!! y 12 meses despues cuando el coche va de PM sacan eñ siguiente modelo y vuelta a empezar

Por eso me cogi uno de los ultimos cdi (2007, fabricado en 2006).

La cruz es que el de mi pareja es uno de los primeros(cdi 2000). Es lo que dices, son pequeños detalles pero se nota, vaya...

A ver si os arreglan el tema Bebac...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.- Venia sin radio y poner una costaba (CD-Radio y cargador de seis Cds) casi 500 euros, asi q les dije q yo compraba una y me fui a Media Mark y por 230 euros me compre una con CD/Mp3-Radio y Bluetooth ...me la instalaron el el concesionario y va de maravilla!

Eso. Aunque te digan que queda mejor, bla, bla. Al ver lo que pedían por la radio les dije que con los 93 Euros de preinstalación que ya les llegaba. Luego compré un Alpine que tuviese conector para iPod por 150 Euros y como es de tamaño normal y no DobleDIN te queda un hueco para el movil etc debajo. Además por lo que oigo por ahí la radio Smart tampoco es que suene tan bien como para que te soplen tanto dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece ser que si, que en España hay algunas unidades afectadas. para seros sinceros, se que hay un problema en la dirección, pero no me han especificado cual. De los coches de mi concesionario, tenemos 7 uds afectadas, de las cuales solo 2 estan vendidas (y una de ellas entregadas). Además, las dos son de clientes mios. Al coche entregado ya se le ha dado otro de sustitución, y al que está pendiente de entregar primero se revisará/solucionará y luego se le dará el vehiculo. Las demás unidades están libres, con lo que las estamos enviando todas al taller para poder solucionar este lio.

En fin, cosas que pasan, pero como véis, estamos en ellos

Saludos

P.D.: no me pidáis más inormación sobre lo que pasa porque no la tengo, he intentado preguntar pero no ha habido manera....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo, gracias por vuestros ánimos y ayuda mental para superar este lance.:D:D:D:D

En el conce no saben cuál es exactamente la avería. No los pueden arreglar porque desde la central de smart, no les envían el problema y la solución. O por lo menos es lo que dicen. Llamé por tfno. a atención al cliente de Madrid, puse una reclamación y muy amablemente, me dijeron que se pondrían en contacto conmigo para darme una explicación. Espero que el lunes alguien me diga algo real y creíble. No me han dado coche de sustitución porque no tenían f2 nuevos matriculados y los anteriores los habían retirado.

Menos mal que nos queda el F2 de Bebac para poder movernos!!

Bueno, lo dicho muchas gracias por vuestro apoyo. Se nota que sois smarteros de verdad y lo entendéis!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal