Jump to content

Smart Roady VS Audi TT: Adquisicion y Mantenimientos


eldesiempre

Recommended Posts

Creo que es tema que ya se ha tocado en el pasado, pero me gustaria que os extendierais aquellos que les apetezca opinar.

Os pongo en situacion. Estoy a la espera de ver si apruebo unas oposiciones para aquirir vehiculo.

La primera opcion era un Smart CON CHEPA (o nada xD).

Pero tras leer unos meses el foro, y retrarse mis oposiciones, desespere por que me convenci de que cuando aprueve, no va a haber Roadys con poco kilometrajes.

Los ultimos casi sin tocar, del estilo de los de la promocion aquella de cocacola, parece que ya estan todos colocados

Asi que empece a mirar los AUDI TT, que son un concepto muy distinto de coche, lo se.

El sueldo hipotetico que disfrutaria, seria 20.000 euros netos anuales, fijos.

***Puntos debiles y fuertes del SMART***

-quedan muy pocos, yo diria que casi no quedan.

-El rumorcillo ese de que a los 100.000 km dan problemas.

-Gasta muy poco, si lo necesitara para ir a trabajar, tendria unos consumos normales

-El servicio tecnico es malo, y en mi provincia no se que tal andaremos.

-Las dos plazas puedan dar problemas algun dia.

-El seguro y es baratisimo (10 años de carnet)

-Es mas barato que el TT, unos 3000 euros

-Es una chulada de cochecito jejej

*** Puntos debiles y fuertes del TT ***

-Hay un monton a la venta de segunda, no tendria tantos problemas para encontrar uno.

-Parece ser que tiene fama de durar mas, y no tener que andar con tanto miedo de acercarse a los 100.000 km.

-Son mas viejos en edad, todos los que veo de segunda son del año 2000 como muy pronto.

-Estan mas "sobrepreciados" en la venta de ocasion, coches de 7 años por 18.000-20.000 euros parece indicar que sus dueños les tienen mucho amor.

-Sus consumos son una locura para una persona que tuviera ese sueldo de 20.000 euros.

Implanteable para ir trabajar con el

-El seguro es mucho mas caro.

-Si bien la mecanica de Audi tiene mas renombre, en los foros de Audi, veo las mismas quejas de mala atencion en el SAT de Audio que de los talleres Mercedes

Ni decir tiene, que el haber vuelto a entrar hoy en el foro tras tantos meses, ha sido por que acabo de ver un Smart Copue azul, brillaaaaaante..... guahh

Me ha hecho replantearme de nuevo (junto con los consumos del TT) si de verdad no seria mejor un Smart con chepita jeejeej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto, pero hablo de memoria.... estaban por 24.000 euros no?

habria que sumarle 1500 que creo que te cobra Jpadilla por ponertelo a la puerta de casa.

Luego por un lado, unas veces oigo que alemania es lo mejor, por que alli quitarle KM al coche esta penado con carcel

Y otra veces que mejor España por no se que extraña razon

La verdad que veo mas sostenible economicamente el Roady ultimamente.

Y eso que la mecanica de Audi parace que te la ponen como mas fiable que la del TT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi curiosamente si me gusta mucho la forma

Tambien es cierto que depende del color. El TT Roadster me gusta bastante menos!

En gustos ya se sabe..

La gente que conozco, a nivel de miniencuesta prefiere de calle el TT.

Pero ya sabeis como es la gente, chicas y demas, que miran cosa como los asientos de atras, a ver si les caben las amigas y las bolsas de la compra.

Y ademas asocian hombre de coche pequeño con hombre semiimpotente, en ese son iguales que muchos tios.

Muchas personas prefieron "burro grande ande o no ande".

Luego si no puedes pagar la gasolina que gasta o el seguro, y no puedes casi ni moverlo de casa por que vives en un sinvivir por los consumos o por que lo pusiste solo a terceros... parece que les importa menos.

Yo tengo claro que el tema del consumo en el Smart es muy importante, y probablemnte el seguro tambien

Hice una simulacion con el TT, y me salia un seguro de 1500 euros el primer año, supongo que sera cosa de buscar por diferentes asegurdadoras, pero me temo que tanto caballo por ahi metido en el TT se va a pagar, como ya digo, via seguro y via consumos

Cuando que de bonitos, van muy a la par en mi opinion yo creo.

Luego otro detalle curioso:

Yo creo que el 80% de las personas prefieren el TT, fijaros que curioso, seguro que el TT les gusta a vuestros amigos, amigas, novias, madres, padres, hermanos, vecinos....

El TT le gusta a todo el mundo. Encambio el Smart ya hay gente que se piensa que es un coche electrico XDDD

XDD pero eso repercute en que al final aun habiendo mas TTs que Smarts de ocasion, los TTs estan 3000 euros mas baratos siendo 5 años mas viejos!!!

peor para ellos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El TT también me gusta mucho de forma exterior, pero... si hay gente que dice que un Roady es pequeño... NO se ha subido en uno, y tampoco en un TT !!!

El TT es CLAUSTROFÓBICO. Los asientos de atrás son para llevar a Barbie y Ken de paseo, o para darles una vuelta a los Playmobil... porque otra cosa no.

En cuanto a seguros, impuesto de circulacion, etc... el ahorro te da para cambiarle el motor entero 2 veces al Roadster :P

Tú mismo, pero yo no me embarcaba en un TT... y conste que ya he dicho que me gusta el diseño exterior, pero con mi Roady A MUERTE!!

Y SIN joroba. (no es por discriminar, pero es como el chiste aquél... "Manolo, dime algo con amor!" "Amorfa!!") Pues eso. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el 80% de las personas prefieren el TT, fijaros que curioso, seguro que el TT les gusta a vuestros amigos, amigas, novias, madres, padres, hermanos, vecinos....

El TT le gusta a todo el mundo. Encambio el Smart ya hay gente que se piensa que es un coche electrico XDDD

Bueno, yo si digo en mi casa que me compro un audi, me tratan de loco, tonto o similar :P asi que no estoy de acuedo con eso, aunque, si, la inculutura hace que prefieran el TT al roady. Busca en mobile, coches.net o sitios asi, porque hay con pocos km o incluso 0 y a muy buen precio, te lo digo porque llevo mucho tiempo con los dientes largos de pillarme un roadster (con chepa, solo me gusta sin el brabus...) y por 15000€ hay cosas muy interesantes. solo te digo que al igual que para vender el roady hay que tener paciencia para comprarlo tambien, hay que estar al loro, pero sobre todo buscar en muchos sitios. Es mas, aqui mismo, en el foro, hace poco bacterio vendio el suyo por menos de 13000 creo recordar y era toda una joyita :(

Espero ser de ayuda :)

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la mejor compra es sin duda un roadster. Es quizás lógico el dudar entre un modelo muy llamativo de Audi como el TT, pero amigo, montate en un roady y flipa con la tracción trasera. Ganas por goleada en dinero para el seguro, dinero para los impuestos de circulación, gasolina (fundamental y más en los tiempos que corren); Con el dinero que te ahorras puedes tunearlo con clase!!! (mira en www.berlin-tunnig.com, o www.rs-parts.com). Es necesario una busqueda intensiva para encontrarlo. Yo estube desde Septiembre del año pasado peinando todos los compraventa.com, y al final en Enero di con un chikitín de PM por 11.000 € y 40.000 km.

Aqui por Málaga vi hace una semana que vendían uno con 40.000 km por 12.800 €. En fin, suerte con tu decisión. La gente que no entiende tirará siempre por TT ya que el Smart es un desconocido y no entienden las sensaciones que se experimentan en su habitáculo. Además.....mira el club que tenemos montao con concentraciones.....!!!!jajaja....un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un TT es un coche tan anodino como convencional.

Si no te vas a por la versión Quatro no encontrarás algo realmente especial en algún aspecto.

Los demás son tracción delantera y los roadster son la verisón descapotable de un modelo coupe, por lo que tampoco es un roadster auténtico.

Es un coche que gusta más en general por que es más burgúes y muy conservador.

Si quieres ir a trabajar como si fueras en la Play y disfrutar de cada momento sin que te importe lo que diga la gente, Smart.

Si quieres un coche que todo el mundo reconozca como un valor de representación, comprate un TT.

Ventajas del Smart frente al TT.

Singularidad mecánica y de construcción

Roadster auténtico

Exclusividad garantizada

Costes de mantenimiento

Carrocería de plástico

Motor Turbo

Tracción trasera

posición de conducción

La gente Smart

Smart roadster no hay más, lo puedes tomar como bueno o malo, yo me decidí a comprarlo cuando me enteré que se dejaba de fabricar, asi que con eso creo que te digo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN mi humilde opinión he de decir que el audi TT me gusta desde siempre. Perola verdad es que un conocido lo tiene y siempre le veo en la gasolinera. Además, creéme si te digo que cuando él pasa la gente ni se inmuta y....tendrías que ver como me miran a mí cuando paso con el Brabus....jejeeje.

Lo que dice Oxte es cierto, el smart roadster es un coche cada día más exclusivo y puede que en el futuro nos alegremos un montón de haber comprado uno. Lo de los servicios oficiales.....yo paso de ellos. A ver, que es un coche, no hace falta ser ingeniero aeroespacial para cambiarle el aceite y esas cosas. Cualquier mecánico, en condiciones, te hará el mantenimiento. Las piezas y recambios....siempre nos quedará e-bay...................y protech.

Lo del consumo es la leche; gasta menos que mi seat leon FR (gas-oil) andando por población. Y el seguro...también más barato que el Leon. Y el impuesto de circulación....jejeje....casi como el de un scooter (hasta 100 € que me cuesta el del Leon)

En definitiva, que yo prefiero de largo un smart roadster que un Audi TT que no dice na. Que no hay color, con el Audi te vas a arruinar en gasofa, neumáticos, seguro, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje me estais haciando volver al redil jeje

Pero una cuestion mas.

Que hay del tema de que traten tan mal a los Smarteros en la Mercedes??

LLevo algun tiempo siguiendo el foro, y es una constate el hecho de que tratan fatal y de una forma un tanto despectiva a los propuitarios, por que parece para algunas personas, que el Smart es una especie de "refugiado" en la casa Mercedes

Me preocupa no encontrar talleres en mi zona, y que las ventajas iniciales que ostenta el Smart en cuanto a coste de:

seguro y gasolina

Se vea luego contrarestada negativamente por el coste de las revisiones, que si se parecen mas a las del TT no?

O problemas de piezas,

O problemas de que sencillamente o no te cojan el vehiculo en ciertos talleres, concesionarios, o SATs.

O que te lo cojan pero tarde semanas en arreglartelo y te lo hagan mal a ver si no vuelves mas.

Por que algo vengo leyendo constantemente.

No digo que estos ultimos 3 o 4 problemas que enumerado, no los pueda tener tambien con un TT, ya que los foros Españoles tambien he leido que muchos "TTeros", se vienen encontrando con estos problemas de Servicios Tecnicos o Talleres que los tratan con cierto desde o desinteres.

Pero si es cierto que lo he leido mas en Forosmart, lo cual tampoco quiere decir nada, claro esta.

Pero ya me ha quedado preocupado, no vaya a ser que luego para cualquier reparacioncita de nada, haya de llevar el coche a Madrid desde Caceres, y estar dos seamanas sin coche.

Tambien es verdad que dependiendo del seguro que le contrate las molestias puedn ser minimas

Y para terminar, que me enrrollo como las persianas.....

Me estais animando de nuevo, sobre todo por que parece ser que tras un pequelo bajon en la oferta de Smarts de Ocasion, parece que deben haber salido nuevos vehiculos y puede que alguno pille todabia

Ademas el precio es ABRUMADORAMENTE FAVORABLE al Smart en estos momentos.

No se si alegrarme o no, pero me parece estar entediendo que los Smarteros si estan bajando el precio de los vehiculos

No asi los TTeros, que lo deben tener mas subido.

Yo en principio me alegro, por que "quiero el coche para vivir no para especular" xD y prefiero que cueste poco y agotar su vida util.

Y no tengo tanto interes en que siga pudiendo venderse despues de que yo lo use, o que se revalorice por su exclusivismo y se convierta en algo asi como un "clasico"

Yo creo que los "TTeros" si tienen esa mentalidad mas arraigada, y por eso les duele en el alma bajar sus coches de los 20.000 o 18.000 euros aun siendo del año 2000 y con 70.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto, pero hablo de memoria.... estaban por 24.000 euros no?

habria que sumarle 1500 que creo que te cobra Jpadilla por ponertelo a la puerta de casa.

No, los coupé los he visto por 15.000€.

Esos 1.500€ de Jpadilla incluye todo el papeleo, matriculación... no solo el traértelo. Busca en españa en compraventa.com, el otro día ví un par de Coupés por 14.500 y 15.000€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pienso igual que la mayoria de vosotros, ya que para algo tenemos este foro. Si tenemos un Smart, es por algo.

Mira, no se de que parte de España eres, pero si eres un poco arriesgado como yo, te lo traes tu mismo de Alemania en el peor de los casos.

Sabeis como llegue yo a mi Smart????

Bueno, os lo cuento rapidamente, es una historia curiosa.

Hace dos años me fije en un Smart Roadster que colocaron dentro del Corte Ingles de San Juan de Aznalfarache (SEVILLA).

A los pocos meses me toco en un huevo KINDER un pequeño Smart Roadster.

No lo dude. Mire en Ryan Air y reserve un vuelo hacia Alemania por 0.99 centimos el viaje, con tasas y todo incluido (unos 15 Euros y solo la ida).

Sali en un vuelo directo de Jerez de la Frontera hacia Frankfurt.

Alli pille mi cochecito.Tras arreglar todos los tramites, que fue en menos de una hora, me monte en el y .... vuelta a Sevilla.

Pille un Roadster nuevo con 0 kms y procedente de un sorteo.

Hoy en dia me alegro un monton de haberlo hecho. Aun hay coches con 0 kms en Alemania, si te puedo echar una mano, no dudes en preguntarme lo que quieras. (soy mitad aleman y mitad español).

Espero y te deseo que encuentres lo que quieres.Sea cual sea tu opcion, disfruta de la vida y de tu coche. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero, voy a hechr un vistacito..

a todo esto no se si te referias a TT Coupes o Smart Coupes, aunque me suena mas los segundos por el precio no?

Sí, me refería al Roady Coupé.

Algunos anuncios en España:

th_84922_1_122_361lo.jpgth_84955_2_122_507lo.jpgth_84961_3_122_1149lo.jpgth_84962_4_122_561lo.jpg

En mobile hay algo también.

th_85193_a_122_749lo.jpgth_85199_b_122_493lo.jpgth_85205_c_122_438lo.jpg

El coupé en azul me encanta.

lecool, qué suerte haber podido hacer eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que yo como digo, desespere hace unos 2 meses o asi. No se si fue algo coyuntural, pero os aseguro que no habia mas de 3 vehiculos en autoscout y paginas similares.

Ahora veo muchos mas.

Otra cosa, definitivamente el Smart Coupe azul metalizado es mi favorito !!

A ver si tengo suerte para dentro de unos meses y queda alguno

PD:

que chuladas hay ahora en Mobile.de es cierto! wow! xD

creo que voy a tener suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal