Jump to content

Duda Sobre Neumaticos


Cardenal

Recommended Posts

Hola a todos

El mes que viene tengo que pasarle la ITV a la cucaracha (Roadster Coupe 82 cv). Tengo la duda, porque le cambio ahora los neumáticos, y en la homologación pone que se pueden montar 225/35 R17. Pero la llanta que monta el coche es de 16". Se podrían montar neumáticos 225/45 R16 sin tener problemas con la homologación? La llanta es la misma para montar 205 ó 225?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

El mes que viene tengo que pasarle la ITV a la cucaracha (Roadster Coupe 82 cv). Tengo la duda, porque le cambio ahora los neumáticos, y en la homologación pone que se pueden montar 225/35 R17. Pero la llanta que monta el coche es de 16". Se podrían montar neumáticos 225/45 R16 sin tener problemas con la homologación? La llanta es la misma para montar 205 ó 225?

No puedes montar las 225/45R16, pues hacen variar en más de un 3% el diámetro de la rueda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se como se hechan las cuentas pero muchas veces el error esta en que pensamos que un prefil 45 mide siempre lo mismo y no es cierto.

Mientras que los valores de anchura de neumático y diámetro de llanta son absolutas, el valor del perfil es proprocional a la anchura del neumático.

Por lo que no mide lo mismo un perfil 45 en 205 que en 225 y te puede dar diámetros de rueda diferentes con los consecuentes problemas de homologaciones de ESP, ABS, TC, Velocímetro y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver diámetros:

205/45R16: d=205*0,45*2+16*25,4= 590,9 mm

225/35R17: d=225*0,35*2+17*25,4= 589,3 mm (un 0,56% de diferencia)

225/45R16: d=225*0,45*2+16*25,4= 608,9 mm (un 3,04% de diferencia)

Como ves el diámetro no es el mismo

225 es la anchura del neumatico en mm

45 es el tanto por ciento de la anchura del neumático y representa el perfil del neumático (por eso son 2)

R16 es el diámetro de la llanta en pulgadas (1"=25,4mm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comentar solo por si alguien no lo ha pensado y para ejemplo yo mismo hasta

que me lo dijeron

si varias un 2% el diametro.......

la longitud de la circunferencia varia 2 pi R = 2 * pi *(la mitad del diametro)

es decir que un 2% en diametro es un 6,28% en el neumatico y eso afecta

a 120 de marcador puedes ir a 127, y a 130 de marcador son 138 y rozas

la zona de -2 puntos.......

que como todo si marcaba mal pues o marcara bien o marcara peor pero hay

que tenerlo en cuenta y no está de más de enchufar un navegador para

ver a cuanto vamos segun el GPS para saber a que atenernos

- al velocimetro que marcara de más o de menos

- a la aceleracion; menos diametro acelera más; más diametro acelera menos

- a la velocidad punta (al reves que antes pero casi nos da igual, esta limitado)

- al consumo, pues a variar la relacion de vueltas rueda, con vueltas motor

hay cambios, a mas diametro el motor a 100km/h va mas relajado pero como

venga una cuestecita le costara bastante mas recuperar o mantener velocidad

que de normal, y con menos diametro le costara menos pero ira mas revolucionado

(un lio vamos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dispositivo indicador de velocidad si está homologado en la CE, cumplirá con la directiva 75/443/CEE. Y eso significa entre otras cosas que para ese vehículo ha sido probado con los neumáticos admitidos en la homologación (los reflejados en la tarjeta ITV) y se ha de cumplir:

La velocidad indicada nunca será inferior a la velocidad real. Se prueba a las siguientes velocidades: 40, 80 y 120 km/h y en estos valores de prueba medidos con un equipo de control de la velocidad real con margen de error de +/-1%, los valores obtenidos en el limbo del indicador de velocidad (V1) y los reales de prueba citados (V2) han de estar relacionados de la manera siguiente:

0<=V1-V2<=(-V2/10)+4km/h

Osea de momento el indicador de velocidad SIEMPRE ha de marcar de más si se instalan neumáticos homologados para ese vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal