Jump to content

Radio Six


BadMilk

Recommended Posts

Hola,

Como finalmente he podido instalar la radio six en mi Forfour ya no esta en venta y este post puede quedar perfectamente como tutorial sobre como montar una radio six o superior sin instalación específica de fábrica.

Que nos hace falta?

1.- Radio 6

2.- El cableado ref. A 454 827 01 04

3.- Conector de antena radio ( en este modelo es diferente ) Kindvox 21.3405 Adap-Ant.Fakra, Din Radio Macho Ref. Mediamarkt 10€

4.- Conector de conector a antena vehiculo - es generico y cuesta 2 € en cualquier sitio de autorradios

Smart navigation system

1.- smart radio navegator o navegator smart multimedia

2.- El cableado ref. A 454 827 01 04

3.- Conector de antena radio ( en este modelo es diferente ) Kindvox 21.3405 Adap-Ant.Fakra, Din Radio Macho Ref. Mediamarkt 10€

4.- Conector de conector a antena vehiculo - es generico y cuesta 2 € en cualquier sitio de autorradios

5.- Las Dos radios multimedias superiores necesitan de sus correspondientes gateaways, q no son los mismo q los de la Five y Six (estos si q son iguales). Luego se ha de activar en un SC atraves del diagnosis y reprogramar estas radios al venir "codificadas" con el numero de bastidor del coche! Es una medida de seguridad en caso de robo!!

Radio six :

DSC01541.JPG

DSC01542.JPG

six_trasera.JPG

Smart radio navegator :

ausstattung_sonderastg_15.jpg

Navegator Smart Multimedia :

ausstattung_sonderastg_16.jpg

En principio, la Radio Six No Trae Codigo De Seguridad o bien ha sido anulado por su antiguo propietario.

Quiero agradecer a todos los foreros y en especial a Baus (que ademas me regalo el cableado de la radio), la ayuda prestada, sin ellos me habria desecho de la radio sin haber intentado tan siquiera instalarla.

Tambien quiero dejar constancia de mi mas profunda insatisfaccion con mi Sc, que por no pedir o buscar un cable conector me dijo que sería imposible hacer funcionar esta radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no va con conectores ISO ?

si mi F2 lleva conectores ISO imagino que ese también.....

si es por identificar colores dime cuales van a tu autoradio actual

- amarillo y rojo, positivos de posicion 0 y 1 de la llave

- negro masa

- azul remote, aunque a veces es la antena

- naranja iluminacion

- parejas de cables gris, verde, blanco y no me acuerdo el cuarto color

pero uno con raya negra, y el otro sin raya, eso son los altavoces.

si necesitas ayuda, haz fotos a los cables y se hará lo que se pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber esperate....tampoco te funciona la radio five???? Me explico, si te funciona la radio five, la radio Six te ha de funcionar aplicandole unos cables adicionales especificos, q tengo unos q me sobran por cierto...(jejejeje) de cuando le instale el Smart Navigator!

Dime q tienes y q has probado...aqui conseguimos enxufarle un Smart Navigator sin ordenador de abordo por huevos!! y va de coña!!! ;)

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la radio five si me funciona, aunque sin iluminación y sin posicion de llave (el conector iso es el de mi anterior autoradio) agradeceria si alguien me puede facilitar el esquema de la six. Mañana os pongo una foto de mi cableado (aunque me de un poco de verguenza).

El problema principal es que en mi SC no quieren pedirme nada porque dicen que no me va a funcionar.

Baus tienes un MP.

Como seamos capaces de hacer funcionar esta Six, en mi Sc lo filiparan en colores!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wuenooo!! Empecemos con mi Mini-tutorial de lo q se yo...si digo alguna burrada no hay problema q alguien me ayude!! ;)

Para Empezar deberias tener este cable q es donde va enxufada la radio Five por un extremo!

DSC00528.jpg

Son dos conectores q van a la radio! El otro extremo del cable se mete hacia detras del salpicadero y debe terminar en el Gateaway del coche me imagino...Si la destroza de cables la tienes ahí poz mal asunto...porq es la muerte meter las manos ahí dentro sin desmontar todo el salpicadero....

Aquí te presento el famoso cable de las radios NO five!

DSC00529.jpg

Ahora veamos q conecta q...;)

Esto se deberia conectar a la Radio Six...

DSC00532.jpg

Y esto, es el otro extremo del cable...se conecta a las conexiones del coche para las radio Five (foto 1) basicamente es un cable adaptador.

DSC00531.jpg

Luego nos queda esta parte del cable...q CREO q va al ordenador de abordo del coche (para reproducir la informacion en pantalla) o al volante multifuncional...no lo se!! porq no tengo ninguna de las dos cosas...asi q tengo el cable suelto!

DSC00533.jpg

Hecho todo esto, y sin tener el cableado mutilado (el de la 1ª foto) deberia funcionarte, sin necesidad de reprogramar el Gateaway (creo!! no te lo puedo confirmar, fue un comentario q oí cuando intentabamos enxufar la mia)...

Falta una cosa...si el conector de antena! Por desgracia, no te he podido hacer ninguna foto. Pero yo lo compre en un autorradio sin mayores problemas, es un adaptador de conexiones de antena! Con la radio en Mano te deberia ser facil pillar uno!! Me costo unos 25e creo recordar!! No lo pidas al SC!!

Wueno espero haberme explicado bien...y q esto te ilumine un poco el camino, si ves q te puede servir el cable famoso, sin ningun problema te lo paso...y si no te funciona...poz lo vendes con la radio!! :P

Enga!! Salu2! y no dudes en pedir si tienes dudas1! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Baus, lo primero darte las gracias por las molestias (te mando un mp), Efectivamente el destrozo lo tengo en los cables de detras del salpicadero, me falta el conector original y me pusieron el de la otra radio (por eso necesitaba un esquema electrico de la radio) en principio creo que no tengo unidad getaway (no se si la radio funcionara sin ella) la five si funciona y tengo ordenador y volante multifuncio, tengo dos conectores extras que no se de donde son pero uno esta mutilado ... haber en que termina la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo q te hallan eliminado la unidad gateaway, no tendria sentido! lo q pasa es q es de dificil acceso...

Wueno para los q no lo saben...este es el famoso gateaway!

DSC00534.jpg

Y aquí tengo un esquema de las conexiones de la radio Five...no se si os servirá....

radiofiveconexionado.jpg

Engaaa! alguien q nos ayude!!! q esto hay q hacerlo funcionar!!!!! :cool:

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo q llegué a entender es q el Gateaway...es el centro de control de la radio! Es una centralita q va conectada a la red optica del coche y bla bla bla...Es como un banco de datos, registra el numero de bastidor del coche, bla bla bla, permite aplicarle componentes como cargador de Cd (si la radio Smart q tienes lo permite) el subwofer, etc etc...infinidad de cosas!!

De ahí q las radios superiores solo funcionen con sus respectivos gateaways, y con el respectivo numero de bastidor del coche con el q fue programado!!

Todo ello se controla y modifica con el Diagnosis q tienen los SC!!!

El dibujo corresponde al esquema de la radio FIVE, asi al menos sabeis a q iban enxufados los conectores...:P El esquema de la Radio SIX no lo tengo...:(

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo q te hallan eliminado la unidad gateaway, no tendria sentido! lo q pasa es q es de dificil acceso...

Wueno para los q no lo saben...este es el famoso gateaway!

DSC00534.jpg

Y aquí tengo un esquema de las conexiones de la radio Five...no se si os servirá....

radiofiveconexionado.jpg

Engaaa! alguien q nos ayude!!! q esto hay q hacerlo funcionar!!!!! :cool:

Salu2!!

Cuidado con el esquema porque no es totalmente correcto.

El esquema corresponde a una radio Becker que es casi identica a la nuestra,pero las conexiones no son exactamente las mismas.

Yo acabo de montar un manos libres BT (el parrot ck3100) y he averiguado algo con respecto al conector de corriente.

En nuestros coches con radio five, no existe una toma de corriente tras el encendido en el conector A. Esta tension solo esta presente desde la propia radio. Me imagino que el gateway es el que manda la informacion a la radio para que envie tension tras el encendido al conector (creo que en el pin 6).

En mi caso, el conector de alimentacion solo tiene contactos en los pines 3, 5, 6, 7, 8. Por lo tanto la señal de velocidad no esta en la radio. Pienso que esa señal esta en el gateway junto con las señales que van a los altavoces y de ahi debe hacer la distribucion al subwofer y a los altavoces.

Si vuelvo a desmontar la radio (probablemente lo haga uno de estos dias) pondre unas fotos del cableado e intentare identificar cada color con su función.

Para la radio six creo haber leido en el foro que es necesario cambiar el gateway y poner adaptadores para los cables.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues aquí esta mi m*erda de cableado.

dde00b871e2ae750f667192e7f48799b.th.jpg

c736600566a2a774a0a90f9b13a75d93.th.jpg

ea4fe9e76897488a477bb776ade79116.th.jpg

6585220afc9fda2ebf3fd2821c04323a.th.jpg

22b9a8ab543efe58c48b1ae961cb9095.th.jpg

Este es el conector mutilado, lo que no se es para que sirve (si es para el volante o el ordenador), Baus, tu tambien lo tienes??

emoticononiputaidea

El tema de la iluminación ya lo tengo claro, es el cable naranja y esta desconectado (conector 6 del esquema) ahora solo me hace falta saber donde conectarlo!!!

Tambien he intentado encontrar la unidad getaweay y no la encontre por ningun lado, segui un cable que parecía estar detras de la guantera pero era de los altavoces, sigo pensando que al no pedir la radio no me la pusieron, sera esto posible??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya destroza de cables...o mejor dicho modificaciones!! ;)

La semana q viene te envio el cable y haber si tienes suerte!! Definitivamente el cable q sale de la radio va al ordenador de abordo y no al volante muntifuncional! (o eso sigo pensando)

La ultima foto, ese conector, yo tambien lo tengo y no se para q sirve! :(

El mio tambien esta desconectado!! Has hablado con Protech??? a lo mejor el sabe algo más!!! :o

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amigo javi cuando lo vio filipo en colores al igual que yo je je je, no pudimos meterle mano por falta de tiempo pero ahora con el esquema de la five tengo las cosas un poco mas claras (el tema de la iluminacion y el encendido), cuando te llegue el volante, en caso de que puedas utilizarlo de forma conjunta con la radio o si te dicen por donde se conecta al ordenador, pasame la informacion haber si podemos hacer carrera de esto. Mi relación con el Sc esta de capa caida :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una nota:

creo que se ha comentado que el cable que el borne 5 del conector A, no tiene

tension por si mismo cuando la radio esta encendida, sino que sale de la propia

radio.

solo aclarar que es así exactamente al menos en muchas radios, (en smart ni idea)

y es siempre la propia radio la que pone el borne 5 a positivo (+12v) al encenderse

ella misma, asi con esa tensión que tiene muy poca potencia, puedes encender un

amplificador como pone o cualquier cosa, siempre que tenga entrada especial

"remote" o consuma muy poquito (tambien se puede poner un rele).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

WEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOO,

Funciona, me han llegado los cables de Baus y fue enchufar y listo sin ningun problema, incluso tengo iluminacion en la radio que en la five no tenia.

Tambien compre el cable de la antena, me costo 10 € en mediamarkt. asuntos no resueltos, la radio no se apaga cuando quito el contacto y no he conseguido enchufar la radio ni al volante multifuncion ni al ordenador de abordo. He desarmado el ordenador y solo tiene un conector (asi que al ordenador no se enchufa) así que habrá que seguir investigando, si alguien sabe algo ... ya sabe, que comente como se enchufa la radio al volante para que rule.

SALUDOS Y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal