Jump to content

Radio Six


BadMilk

Recommended Posts

tienes gateway?

El Gateway es un "traductor de idiomas" El sistema de centralitas del coche "habla" en un "idioma" distinto al de los paratos de sonido y confort, usease.. telefono, ordenador, volante, cargador de cds, MP3....

Se puede hacer una "cura" con el exquema. Pero habra que mira como esta el tema!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes gateway?

El Gateway es un "traductor de idiomas" El sistema de centralitas del coche "habla" en un "idioma" distinto al de los paratos de sonido y confort, usease.. telefono, ordenador, volante, cargador de cds, MP3....

Se puede hacer una "cura" con el exquema. Pero habra que mira como esta el tema!!

JE JEJ JE, ese es el problema, por mas que busco el famoso gateway, no soy capaz de encontrarlo, y como cada vez estoy mas contento con mi F4, son solo un par de cositas las que me faltan para dejarlo como yo quiero.

1.- Poder controlar la radio con el volante.

2.- Equipamiente Interio brabus (esto con el tiempo).

3.- Esto te toca a ti protech, el tapizado interior, que la cinta americana se esta transformanto en mi compañera de viajes inseparable (con el calor se despega tada la parafernalia).

Ya esta!!! porque la repro y demas modificaciones lo dejo para el Roady. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejeje Muxas Gracias por tu agradecimientos!! :) Aqui estoy para ayudar! :cool: Y veo q se ha reconvertido en un tutorial!! Buena idea!! ;)

Solo matizar q esta instalacion solo sirve hasta la radio Six! Las Dos radios multimedias superiores necesitan de sus correspondientes gateaways, q no son los mismo q los de la Five y Six (estos si q son iguales). Luego se ha de activar en un SC atraves del diagnosis y reprogramar estas radios al venir "codificadas" con el numero de bastidor del coche! Es una medida de seguridad en caso de robo!!

Con respecto a lo del cable q teoricamente va al ordenador de abordo...Jora a lo mejor sabe algo! El creo q esta apunto de hacer la instalacion de Volante Brabus, ordenador de abordo y con radio...vamos q esta tocando el tema! :eek:

Yo cuando hable con los de mi SC, a bote pronto no sabian donde iba el cable...y sea donde sea q va metido...facil no debe ser...:(

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok baus, entonces modifico el tema (para no inducir ningun error) una vez que tenia todo desmontado, la verdad es que espacio más bien poco, viedo lo que comenta javi de la gateaway la mas logico es que fuese alli enchufado, pero el conector de la radio y del aparatito no parecen identicos, quizas exista un conector intermedio (como en el caso de la six) la verdad es que es un tema que me tiene totalmente desconcertado ya que por mucho que busco no soy capaz de encontrar nada (y le estoy dedicando horas, no te creas). Si me permites, utilizare parte de tu mensaje para modificar el post.

Saludos y animo que ya falta menos!!!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el tema del cable ese tambien me tuvo mosqueado! :(

Al volante yo no vi manera de enxufarselo, al gateaway tambien lo probe y nada de nada...y claro pense q era al ordenador de abordo, porq yo he visto funcionar algunos y sale en patalla del ordenador la emisora de radio q escuchas...por eso supuse q era allí!

El cable es bastante largo, así q seguro q se mete por alguna entraña del salpicadero...has mirado detras del compartimento ese donde ponemos el manual??? Ahí hay un nudo de conexiones...

Lo q me sorprendio es q la radio Five (lo vi en un Brabus) puede funcionar enxufada al volante multifuncional y al ordenador de abordo...pero como??? En teoria su cableado no lo permite! :mad:

Ufff! Es increible lo complicado el tema audio en el coche...

Por cierto, añadele al tutorial, las radios Navigator...se ha de cambiar la antena del coche (y conexiones) para q funcionen con el GPS...tela!! O comprarse una antena interior Gps...q no se con q conector se enxufa... :(

Salu2!! :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final sí que tengo gateway :D , pero sigo sin poder enchufar el volante a la radio :( (mira que són retorcidos estos de Mb), en cuanto pueda desmontaré la unidad en intentare encontrar algun conector, haber si cuando este todo listo puedo hacer unas fotos para que veais el resultado.

Wayyy! ;)

Ya te dije q me extrañaba q no la tuvieras, a lo mejor si hablas con los del SC te reprograman el gateaway y te ponen el cable como toca...ahora ya no pueden decir q no puede funcionar!! :D :D :D

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Bueno, tengo noticias frescas, no hace falta conectar la radio six a ningun sitio para que funcione con el volante y el ordenador, en primer lugar quiero darle las gracias a Oxte que me facilito informacion precisa del Wis y me ayudo a entender un poco mas su funcionamiento.

Empecemos por el principio, como ya habreis visto, tenia una importante modificacion en el cableado de mi F4 y en principio la radio six parecia que no funcionaría nunca de forma conjunta al volante multifunción y al ordenador, cuando Oxte me envio la documentacion del wis, entendí porque no funcionaba, pero despues de mucho estudio me di cuenta de que todo es reversible, parte del cableado ya no existia PERO ... si existia lo mas importante, por lo tanto me persone en el Norauto y como hablando se entiende la gente, les solicite formalmete la restitucion del cableado original del coche explicandoles el motivo con toda la informacion en la mano. 30 minutos mas tarde ya habian terminado, conectaron los cables segun el esquema de la five, anularon los cables de +, masa y antena que habian puesto ellos y conectaron el iso a los cables del coche que habian cortado, tampoco parecia tan complicado, no???? TACHAN, ahora funciona todo al 90%, la radio funciona, ya no se me apaga cada 30´tambien funciona con el contacto al igual que su iluminacion y puedo utilizar el volante para subir y bajar el volumen, solo falta pasar por el Sc para activar la radio six en la unidad getaway y así poder utilizar el ordenador. Para finalizar, todo funciona a traves de la unidad getaway y el conector ISO original del coche (no hace falta conectar nada mas a ningun sitio), en cuanto me activen la six prometo poneros fotos del resultado e identificar cada uno de los conectores del ISO.

Gracias por la paciencia de leer el tocho y por la ayuda que muchos me habeis prestado, Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, despues de mucho esperar, la activacion de la entrada auxiliar de la radio six, extremadamente sencillo, mucho mas que en la radio five, se conceta el cable auxiliar con salida Jack 3.5 y se pulsa 3 segundos sobre la tecla de cargador de Cd (CDC), listo, ahora a escuchar musiquita desde el Ipod, el movil o lo que querais.

Las fotitos estan en otra página del foro, pero ya que esto es un tutorial, las pongo otra vez.

cable.jpg

cableconectado-1.jpg

activado.jpg

instalando.jpg

funcionando.jpg

Ahora, solo falta saber si solo con la activacion de la six en la getaway funciona la radio con el ordenador, pero esto ... en el próximo episodio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 months later...

La configuración Iso original de tu coche es la misma para la five que para la Six , la unica diferencia es que el cable conector en si, es distinto. Me imagino que si lo que necesitas es el cable conector "de los cables iso del coche a la radio" necesitaras un cable del que se habla en este tutorial, más concretamente este :

DSC00529.jpg

Y Aquí el conector de la six con su referencia.

DSC00532.jpg

Espero que sea lo que necesites, tambien tienes cables de competencia, creo que de parrot por unos 30€ (Busca por cables de Mercedes) y seguro que muchos otros de otras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal