Jump to content

¿Recarga de aire acondicionado?


ZuL

Recommended Posts

pues es normal que tengas que recargarlo..No sé cuanto tiempo tiene el tuyo, pero vamos, que no te asustes porque vayas a cargarlo. Podría ser que hubiera una fuga, asó que cuando lo lleves a cargar comentales la posibilidad de fuga..Pero lo normal es que te lo carguen y si se te desgarga muy rápido, ya te buscan la fuga a conciencia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues es normal que tengas que recargarlo..No sé cuanto tiempo tiene el tuyo, pero vamos, que no te asustes porque vayas a cargarlo. Podría ser que hubiera una fuga, asó que cuando lo lleves a cargar comentales la posibilidad de fuga..Pero lo normal es que te lo carguen y si se te desgarga muy rápido, ya te buscan la fuga a conciencia..
A mi el año pasado me lo cargaron revisaron todo el circuito y se tiraron mas de dos horas y no detectaron nada cobrandome 100 euros.

Este año he decidido que si la fuga es muy pequeña y no la van a detectar y me van a cobrar otros 100 euros o mas pues habran subido los precios lo llevo a otro sitio donde me han cobrado 52 y tengo para dos años con los 100 euros.

El caso es que ha durado la carga casi hasta esta primavera, pero al final se ha ido.

Tampoco he hecho lo que recomiendan todos los fabricantes de ponerlo en marcha ( el aire), unos 5 o 10 minutos cada 15 a 30 dias. Este año no se me olvida hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoría de los roadster salian con un fallo en un tubo del aire acondicionado.

se cambia y listo.

La mayoría estan cambiados, pero si es muy nuevo puede que toque cambiarlo. si esta en garantía, tranquilo.

Si no esta en garantía y es un roadster, deberian cambiartelo ya que es un fallo general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoría de los roadster salian con un fallo en un tubo del aire acondicionado.

se cambia y listo.

La mayoría estan cambiados, pero si es muy nuevo puede que toque cambiarlo. si esta en garantía, tranquilo.

Si no esta en garantía y es un roadster, deberian cambiartelo ya que es un fallo general.

Bueno pues en mi caso no fueron capaces de detectarlo. y miraron todo el circuito en una empresa que se dedica exclusivamente a eso. Ademas le añaden un colorante al gas, para poder ver las fugas con luz ultravioleta y en toda una tarde nada.:(

Zul si no mal recuerdo tiene el roady de Akela. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compresor del freón (o metilo,o lo que metan ahora por lo de la capa de ozono) está en el motor movido por la correa que sale de la polea motor......lado derecho según te asomas al levantar la tapa pero ahí no verás nada, los fallos suelen ser de fugas del gás freón(o lo que sea) y si pones el aire en marcha el compresor funcionará pero en vacio y no producirá frio pues no comprime más que aire.

En ese caso si no hay garantía a retratarse tocan.......No solo de pán viven los mercheros.

El aire acondicionado es una aplicación de los frigorificos con la aplicación de Linde para licuar el aire.......paso de un estado físico a otro, gas si se comprime pasa a a líquido con desprendimiento de calor.......perdida de calor (Frio que no existe pero en verano se agradece).

En whisquipedia para mayor ilustración.......:P :p :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, es el que tenía Akela. El caso es que cuando me lo enseñó probamos porque dijo que lo había usado 3 o 4 veces en 3 años y sí que salía frío, pero yo tampoco lo he vuelto a poner hasta ayer que cascaban 33º y menudos chorros de fuego que sacaba el cabrón...

El coche es de 2003, no sé si habrá cambiado el tubo famoso, ya le preguntaré. En cualquier caso si es una operación sencilla paso de ir al sc (que les den) y me buscaré algún taller más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, es el que tenía Akela. El caso es que cuando me lo enseñó probamos porque dijo que lo había usado 3 o 4 veces en 3 años y sí que salía frío, pero yo tampoco lo he vuelto a poner hasta ayer que cascaban 33º y menudos chorros de fuego que sacaba el cabrón...

El coche es de 2003, no sé si habrá cambiado el tubo famoso, ya le preguntaré. En cualquier caso si es una operación sencilla paso de ir al sc (que les den) y me buscaré algún taller más barato.

Sabia decision la de pasar de los SC, si pudieramos pasar todos los propietarios de Smart, lo mismo les ponian las pilas. ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno he echado un vistazo por encima y no he visto ningún tubo partido ni rajas. Entiendo que el compresor es lo que está justo "encima" del motor, pero la polea está siempre girando, así que ya no se si es que es otra cosa o qué...

smartmotor2.jpg

¿un poco más de orientación?

¿Y los filtros de polen donde andan?, he leído por ahí también que podía ser un fusible, pero en el manual no veo que venga ninguno para el AA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La polea del compresor solo gira cuando activas el AC.

La fuga no la vas a ver ni de coña a no ser que sea como la que llevo a pique al Titanic.

Lleva el coche a un taller, y si no te gusta te lo cambio por el mio.

Jeje que mas quisieras tu Edu, yo se lo cambio por el f2 diesel que como buen petrolero gasta menos :D:D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego en los Roadster era un fallo sistemático. A mi me lo hicieron en garantía y me cambiaron el circuito entero. Yo el tubo lo tenía partido y se veía muy bien.

No recomiendo en general recargar uno mismo el a/c con un spray de esos pues lo suyo es vaciar el circuito (con una bomba de vacio) y rellenar luego con la cantidad exacta recomendada por el fabricante tanto de refrigerante como de aceite y controlando las presiones de los circuitos de alta y de baja con los manómetros correspondientes etc. (siempre asegurándose antes de que no hay fugas, claro...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego en los Roadster era un fallo sistemático. A mi me lo hicieron en garantía y me cambiaron el circuito entero. Yo el tubo lo tenía partido y se veía muy bien.

No recomiendo en general recargar uno mismo el a/c con un spray de esos pues lo suyo es vaciar el circuito (con una bomba de vacio) y rellenar luego con la cantidad exacta recomendada por el fabricante tanto de refrigerante como de aceite y controlando las presiones de los circuitos de alta y de baja con los manómetros correspondientes etc. (siempre asegurándose antes de que no hay fugas, claro...)

Gracias piko, duda aclarada, por 52 euros no merece la pena hacerlo mal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal