Jump to content

Dudas sobre la suspensión del Fortwo


raalpon

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Mi nombre es Rafa, soy de Valencia y soy nuevo en el foro.

Mi padre fue uno de los primeros descubridores de esta maravilla de coche y compro un fortwo (city coupe en aquella epoca) en agosto de 1999.

La cuestión es que desde el principio admirabamos la facilidad para moverse en ciudad pero realmente la suspensión tan dura nos mataba para hacer viajes mas largos.

Tengo entendido que en las versiones a partir del 2003 incorporaban el ESP en vez del Trust Plus y con ello rebajaron la dureza de la suspensión.

Mi pregunta es para aquellos que tienen un fortwo del 2003 en adelante si realmente se nota mas confort de marcha en carretera y menos las irregularidades en ciudad que con las versiones anteriores.

Lo digo porque voy a comprarme un fortwo y tengo dudas entre uno de los ultimos del fortwo I (en el concesionario me dicen que me de prisa en decidirme) o bien comprar el fortwo II dado que salgo bastante por carretera.

Lo que mas me para del fortwo II es esos malditos 20 cms de mas "gracias" a los norteamericanos, ya que si alguien conoce Valencia sabrá lo bien que viene el aparcar de frente donde todos aparcan en cordon.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Yo tuve también un F2 que compré en Noviembre de 1998.

Esa serie llevaba ballestas en el eje delantero y la suspensión era, efectivamente, muy dura.

Te transmitían todos los baches de la carretera al cuerpo, pero

se agarraban como lapas con una 135 delante.

Cambiaron, aunque no estoy seguro, aprox. a finales del 2000 o mediados de 2001 las suspensiones y entonces empezaron a llevar muelle y amortiguador.

La cosa cambió mucho en cuanto a comodidad con la suspensión, pero se

perdió bastante agarre.

Yo llevé coches del año 2003, de principios de la segunda serie, y acostumbrado al mío del 98, se me iban de delante. Pero sacaron después la serie Pulse con rueda de 175 delante y 195 detrás y realmente se sujeta muy bien. Además, tienen un confort de marcha muy elevado. No notas los baches y frena mucho mejor.

En cuanto al modelo nuevo, estamos pendientes de hacer una prueba esta semana. Ya te contaré. No sé cómo irán. Mi consejo es que pruebes ambos

y te decidas, eso sí, cuanto antes. Pero ojo: con las 145 delante no se agarra, ni mucho menos, como el vuestro del 99.

Mantennos informados de tus sensaciones con las pruebas, a ver qué opinas.

:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar por algun comentario mio pero mi experiencia se reduce

a 3 dias de alquiler en diciembre de 2005, y como todos los tontos

pensaba que todos eran iguales

(en hyundai no hay casi opciones...., solo la pintura metalizada y poco mas)

por cierto el 175 y 195 del pulse, va muy bien etc. pero... en lluvia tambien?

es que solo son 720kg, aunque imagino que si el neumatico esta en muy buen

estado no debe importar demasiado

(tambien probe 10 min. un rody en el salon del automovil)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Yo tuve también un F2 que compré en Noviembre de 1998.

Esa serie llevaba ballestas en el eje delantero y la suspensión era, efectivamente, muy dura.

Te transmitían todos los baches de la carretera al cuerpo, pero

se agarraban como lapas con una 135 delante.

Cambiaron, aunque no estoy seguro, aprox. a finales del 2000 o mediados de 2001 las suspensiones y entonces empezaron a llevar muelle y amortiguador.

La cosa cambió mucho en cuanto a comodidad con la suspensión, pero se

perdió bastante agarre.

Yo llevé coches del año 2003, de principios de la segunda serie, y acostumbrado al mío del 98, se me iban de delante. Pero sacaron después la serie Pulse con rueda de 175 delante y 195 detrás y realmente se sujeta muy bien. Además, tienen un confort de marcha muy elevado. No notas los baches y frena mucho mejor.

En cuanto al modelo nuevo, estamos pendientes de hacer una prueba esta semana. Ya te contaré. No sé cómo irán. Mi consejo es que pruebes ambos

y te decidas, eso sí, cuanto antes. Pero ojo: con las 145 delante no se agarra, ni mucho menos, como el vuestro del 99.

Mantennos informados de tus sensaciones con las pruebas, a ver qué opinas.

:D:D

Hombre, respeto enormemente tu opinion, pero no estoy para nada de acuerdo, yo tenia un pure del 99 con ballestas y 135, y uno de los motivos por los cuales cambie al nuevo, (junto al tema turbo) fue precisamente la sensacion de poca seguridad que transmitia en curvas, de hecho el cabrio antiguo era dos cm mas ancho, por el tema seguridad, pero no digo con eso que fuese un coche peligroso, ojo. mi mujer que no sabe de ballestas ni eso por que no le interesa, cuando estrenamos el passion 03, noto un cambio enorme a mejor (eso si, con 175 y 195), aunque para mi, se podria mejorar aun mas con suspensiones mas duras. aprovecho para preguntar: ¿alguien sabe si poniendo las suspensiones del brabus se nota una mejora sustancial, teniendo en cuenta lo que valen? por cierto, ¿que valen? ¿hay alguna alternativa?¿donde?¿precio?.

cambiando de tercio, ¿alguien a visto por ahi los precios del brabus nuevo, que saldra por verano? supongo que seran parecidos, pero los he buscado, y yo no he visto nada. Tambien querria saber si alguien que tenga un fortwo brabus, ha conducido un roadster, para que comente que parecidos o impresiones en general, sobre el tema estabilidad hay entre los dos. Lo digo por que tambien tengo un roadster y podria hacerme "una idea" de como va el brabus.

perdon por tanta pregunta, pero es que ultimamente me estoy planteando actualizarlo (debo cambiar gomas), o cambiarlo y como estamos super satisfechos con el, habia pensado en el brabus. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Yo tuve también un F2 que compré en Noviembre de 1998.

Esa serie llevaba ballestas en el eje delantero y la suspensión era, efectivamente, muy dura.

Te transmitían todos los baches de la carretera al cuerpo, pero

se agarraban como lapas con una 135 delante.

Cambiaron, aunque no estoy seguro, aprox. a finales del 2000 o mediados de 2001 las suspensiones y entonces empezaron a llevar muelle y amortiguador.

La cosa cambió mucho en cuanto a comodidad con la suspensión, pero se

perdió bastante agarre.

Yo llevé coches del año 2003, de principios de la segunda serie, y acostumbrado al mío del 98, se me iban de delante. Pero sacaron después la serie Pulse con rueda de 175 delante y 195 detrás y realmente se sujeta muy bien. Además, tienen un confort de marcha muy elevado. No notas los baches y frena mucho mejor.

En cuanto al modelo nuevo, estamos pendientes de hacer una prueba esta semana. Ya te contaré. No sé cómo irán. Mi consejo es que pruebes ambos

y te decidas, eso sí, cuanto antes. Pero ojo: con las 145 delante no se agarra, ni mucho menos, como el vuestro del 99.

Mantennos informados de tus sensaciones con las pruebas, a ver qué opinas.

:D:D

Estoy con bacterio. aparte del mío que es del 1999/2000, probé un cabrio 2001 cuando quitaron la ballesta transversal. Para smartkee, la diferencia a parte de la suspensión, está en la goma. Recomiendo una goma blanda (bridgestone)en cualquier caso. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que hay disparidad de opiniones, lo mejor sera, provar los dos modelos que se quieren comprar si es posible, para ver con cual esta mas comodo, y con cual se siente mas seguro. Seguro que los neumaticos influyen, ya lo creo, pero a lo que me refiero, es que una suspension no es mejor solo por que sea mas dura. De echo, en el mini, en las comparativas que he leido, desaconsejan el kit de suspensiones deportivas, por que no aportan una mejora sustancial del comportamiento (un poco si), pero en cambio lo hace bastante mas incomodo y exigente. En una curva, con mas apoyo del coche en la rueda exterior, si coges un bache, si no es minimamente absorbido, te hace el coche mas impreciso, al hacer "saltar" la rueda. lo complicado de calibrar una suspension es precisamente encontrar el equilibrio optimo entre efectividad-comfortabilidad. Ademas una suspension demasiado dura (para un uso diario ojo) es mas peligroso sobre todo en mojado, pues aunque es cierto que permite una mas alta velocidad en curva, y disminuir la frenada, no te avisa de que se te va a ir el coche hasta que es tarde. En el fortwo, tengo mas margen que en el roadster, para saber cuando se me va a ir el coche, es decir, me "avisa" antes. Un muelle es mas facilmente controlable que una ballesta, y si esta es transversal, la suspension no es independiente en las 4 ruedas. yo entiendo que la suspension es mejor independiente, ya que las oscilaciones de una rueda, no se reflejan en otra, ni le influyen. De mismo modo al chasis. Lo dicho, que no por ser mas dura es mejor, eso si, lo importante, es que uno no se sienta inseguro al volante, sea con ballestas o con muelles, y por supuesto chapeau por los que prefieren ballestas.

Volviendo a mi pregunta si me permitis, ¿alguien sabe lo de la suspension? Conozco la marca selex pero no la he provado. lo unico que he provado en cuanto a suspension no de serie en un coche, fue boge de gas de doble cilindro, por que vi en una revista una comparativa, ademas montadas en un coche como el mio :-), donde ese modelo en concreto, eran mejores que sachs, koni, monroe, gabriel... por eso queria saber si alguien lleva unas brabus o similares, para saber como van en un smart que no es brabus. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te sirve lleve gabriel, y boge, y podemos decir que es un 10% mejor que

de serie pero que no, que no convence, en el Ford Sierra tenia una barca

puse los gabriel, y seguia teniendo una barca.

En mi primer hyundai, la suspensión era dura en ciudad, pero en autopista

o recorridos largos, se calentaba y perdía eficacia, volviéndose blanda, una

jodienda, fue poner los Selex y mejorar horrores, llevaba primero muelles Eibach

pero los cambie por unos menos cómodos y más rigidos, sin perder demasiada

comodidad, porque los Eibach no me convencen, es como ir en un flan que se

volvera duro en medio de la curva, pero vas todo el rato en un flan, y con los

muelles de otra marca, ya la cosa mejoro a limites insospechados.

Si hubiera Selex para los smart me lo pensaba muy seriamente, pero dejaria

muelles de origen, pidiendo los Selex tarados al +40% (luego se puede cambiar

si quieres, cobran poco dinero) mi ventaja es que los tengo en BCN y en una

tarde está todo hecho.

Boge= mejor que de serie pero nada del otro mundo

Gabriel= me arrepiento, fue dinero tirado

Selex= los echo de menos..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 years later...

:001_tt2::001_tt2:

Hola!

Yo tuve también un F2 que compré en Noviembre de 1998.

Esa serie llevaba ballestas en el eje delantero y la suspensión era, efectivamente, muy dura.

Te transmitían todos los baches de la carretera al cuerpo, pero

se agarraban como lapas con una 135 delante.

Cambiaron, aunque no estoy seguro, aprox. a finales del 2000 o mediados de 2001 las suspensiones y entonces empezaron a llevar muelle y amortiguador.

La cosa cambió mucho en cuanto a comodidad con la suspensión, pero se

perdió bastante agarre.

Yo llevé coches del año 2003, de principios de la segunda serie, y acostumbrado al mío del 98, se me iban de delante. Pero sacaron después la serie Pulse con rueda de 175 delante y 195 detrás y realmente se sujeta muy bien. Además, tienen un confort de marcha muy elevado. No notas los baches y frena mucho mejor.

En cuanto al modelo nuevo, estamos pendientes de hacer una prueba esta semana. Ya te contaré. No sé cómo irán. Mi consejo es que pruebes ambos

y te decidas, eso sí, cuanto antes. Pero ojo: con las 145 delante no se agarra, ni mucho menos, como el vuestro del 99.

Mantennos informados de tus sensaciones con las pruebas, a ver qué opinas.

:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu explicación.:001_tt2::001_tt2:

Hola!

Yo tuve también un F2 que compré en Noviembre de 1998.

Esa serie llevaba ballestas en el eje delantero y la suspensión era, efectivamente, muy dura.

Te transmitían todos los baches de la carretera al cuerpo, pero

se agarraban como lapas con una 135 delante.

Cambiaron, aunque no estoy seguro, aprox. a finales del 2000 o mediados de 2001 las suspensiones y entonces empezaron a llevar muelle y amortiguador.

La cosa cambió mucho en cuanto a comodidad con la suspensión, pero se

perdió bastante agarre.

Yo llevé coches del año 2003, de principios de la segunda serie, y acostumbrado al mío del 98, se me iban de delante. Pero sacaron después la serie Pulse con rueda de 175 delante y 195 detrás y realmente se sujeta muy bien. Además, tienen un confort de marcha muy elevado. No notas los baches y frena mucho mejor.

En cuanto al modelo nuevo, estamos pendientes de hacer una prueba esta semana. Ya te contaré. No sé cómo irán. Mi consejo es que pruebes ambos

y te decidas, eso sí, cuanto antes. Pero ojo: con las 145 delante no se agarra, ni mucho menos, como el vuestro del 99.

Mantennos informados de tus sensaciones con las pruebas, a ver qué opinas.

:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal