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Tempomat en ForTwo II


raalpon

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Hola a todos los foreros,

Soy de Valencia y soy nuevo en este foro y mi pregunta es muy simple: Por lo que he podido ver en la Web de Smart, el Tempomat no está ni en opción en el ForTwo II, cuando en el ForTwo I si que era una opción.... es una errata de la web o es cierto que no hay posibilidad de ponerlo?.

Gracias y un saludo para tod@s!!!

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El tempomat es el control de crucero?

Seguro que no fue una opcion muy demandada en el Fortwo I, xq es una chorrada ponerselo en un coche pensado para la ciudad, o no?

Con todos mis respetos para quien lo tenga en el Fortwo, pero en un coche de ciudad, que utilidad tiene? Cada 30 metros hay semaforos, cruces, peatones, motos que te hacen pirulas, en mi caso, llevo el pie mas rato sobre el freno que en el acelerador.

Slds.

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No te creas que es tan chorrada. Cuando vas por autopista es genial programar la velocidad, poner cambio automático y relajarte mirando el paisaje mientras la centralita se encarga de todo. Pero mejor aún es el limitador de velocidad, te ahorra multas y puntos. Yo lo llevo conectado todo el tiempo y voy regulando la velocidad máxima de cada tramo.

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Cuando vas por autopista es genial programar la velocidad, poner cambio automático y relajarte mirando el paisaje mientras la centralita se encarga de todo. Pero mejor aún es el limitador de velocidad, te ahorra multas y puntos. Yo lo llevo conectado todo el tiempo y voy regulando la velocidad máxima de cada tramo.

Repito e insisto en que menciono que la filosofia y el concepto de coche esta pensado para ciudad. Lo he dicho 2 veces.

Sobre lo del limitador de velocidad, lo veo practico en un sitio que haya vias rapidas con el limite a 80. No es mi caso, y la verdad, cuando voy en autopista de 120 no me preocupan las multas, ya que escasamente la velocidad real pasa de 135 km/h.

Lo he probado en un Megane que alquile en Madrid y lo del limitador es el mejor anti-multas.

Por lo que dices de la centralita, en multitud de ocasiones mantengo la misma velocidad sobre los 110-120 km/h y el coche va a 3400 rpm y he de ser yo quien manualmente le meto la 6ª, xq si es por el coche, se tiraria todo el rato en 5ª a 110-120 km/h.

La centralita me tiene loco, en modo manual, cuando paso de 2500 rpm me sale la flecha para que cambie, pero en automatico el coche no lo hace hasta las 3500 rpm.

Insisto: En un coche pensado, ideado y con filosofia de ciudad, no veo que sea muy practico, ahora bien, en un coche familiar como un Scenic para hacer largos viajes, perfecto.

El otro factor es que uso se le da al coche: autopista, carretera, ciudad...

Es como lo de las madres pijas que van con sus flamantes Range Rovers, Touaregs, Monteros, Mercedes ML, a buscar a los niños al cole, aun no he visto un "4x4" de este tipo con barro en las ruedas, y vosotros? Es un coche apto para el campo, pero solo lo usan en ciudad... como ves, una cosa es el concepto de coche, y otra el uso que le das.

Cuando compre el Scenic en 2002, me encantaba el Scenic Rx4 serie especial Salomon, y pense: Si, es precioso, pero... voy a "campear"? NO. Necesito la traccion 4x4 para el uso que le voy a dar? NO, con lo que me compre el Scenic normal. Su hubiese vivido en barcelona y hubiese sido esquiador de cada fin de semana, tal vez si lo hubiese comprado, pero no fue el caso.

Perdon por el tocho. Slds.

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Si, asi es

90 % uso diario por Madrísur-Madrimadrí

10 % viajes de 2000 km (cada uno, no en total)

Si me comprase un coche para viajes largos, luego iba a fliparlo en ciudad. Que es lo que le pasa a la mayoria.

Asi que me decidi por el 90 % uso (aunque seguramente el 30% del kilometraje total). Intento compensarlo con un CDI, y en el futuro con el tempomat

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Yo tambien le doy un uso de ciudad, donde no lo utilizare.....hasta que un dia me doy una vuelta por ahi, donde es muy practico

Eso es lo que quiero decir.

Por cierto, sabeis que costaba en su dia la opcion del Tempomat?

Ahora recuerdo que en el concesionario, cuando hablaba con la comercial sobre las opciones del coche, me decian que cuando pedian coches para stock, los pedian con las minimas:

-Relojes en el passion

-Cajones bajo asiento

-A/C en el pure-pulse,

-Algun pulse con el tridion plata y poco mas

Opciones como la direccion asistida, sound system, tempomat, etc... solo era bajo pedido del cliente.

La razon: se daba el caso de que llegaba un rent a car y se llevaba 20 Fortwo's. Al rent a car, le interesa que el coche este "pelao" de extras.

El mio fue un km.0 y tenia como extras: pintura, relojes y cajon bajo asiento.

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90 % uso diario por Madrísur-Madrimadrí

10 % viajes de 2000 km (cada uno, no en total)

Asi que me decidi por el 90 % uso (aunque seguramente el 30% del kilometraje total). Intento compensarlo con un CDI, y en el futuro con el tempomat

Exacto, eso es lo que hice yo. Ahora me muevo por ciudad, pueblecitos, xq vivo en una isla. Dnd voy de viaje?? A ningun sitio, cuando lleno el maletero es con la compra.

Piensa que aunque sea un 30% de los kms. totales, lo importante es el dia a dia en ese 90%, encontrar parking, etc..

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Repito e insisto en que menciono que la filosofia y el concepto de coche esta pensado para ciudad. Lo he dicho 2 veces.

Repite e insiste pero lo cierto es que muchos propietarios lo usamos como coche único para todo tipo de recorridos.

Sobre lo del limitador de velocidad, lo veo practico en un sitio que haya vias rapidas con el limite a 80. No es mi caso, y la verdad, cuando voy en autopista de 120 no me preocupan las multas, ya que escasamente la velocidad real pasa de 135 km/h.

Lo ves? Tú también jeje :)
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Hola a todos los foreros,

Soy de Valencia y soy nuevo en este foro y mi pregunta es muy simple: Por lo que he podido ver en la Web de Smart, el Tempomat no está ni en opción en el ForTwo II, cuando en el ForTwo I si que era una opción.... es una errata de la web o es cierto que no hay posibilidad de ponerlo?.

Gracias y un saludo para tod@s!!!

Hola Raalpon,

Creo que si que se puede poner, por lo menos en algún modelo casi seguro. Por lo memos eso ponía en el catalogo nuevo que me mandaron hace unos días.

A ver si lo recupero y te digo los modelos que se puede.

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Aparte del tempomat, que controla la velocidad de crucero,

os olvidáis de otra función muy buena que tiene: el temposet.

Para ir por ciudad es francamente bueno. Tú le pones una máxima

velocidad (yo normalmente lo llevo a 55 km/h) y, cuando la alcanzas,

te corta la aceleración del coche. Así vas por ciudad y jamás te pasas

del límite y puedes ir todo el rato a velocidad máxima sin que te multen.

Es MUY eficaz, útil y recomendable, especialmente para los F2 que andan

por ciudad. Evita multas.

:D:D

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