Jump to content

cambiar el aceite


Charles

Recommended Posts

hola foreros!!!! muchos a la hora de cambiar el aceite os preguntareis como hacerlo sin llevarlo al sc (dado que no tiene tapón de vaciado)

Yo he encontrado la solución.

Tan fácil como quitarle el filtro y poner un buen barreño debajo del coche vereis como cae todo el aceite y vreis como se queda vuestro coche seco!!! despues limpiad bien el tapón del filtro y llevad el aceite usado a un sitio adecuado para su correcto reciclado!!! fácil verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola foreros!!!! muchos a la hora de cambiar el aceite os preguntareis como hacerlo sin llevarlo al sc (dado que no tiene tapón de vaciado)

Yo he encontrado la solución.

Tan fácil como quitarle el filtro y poner un buen barreño debajo del coche vereis como cae todo el aceite y vreis como se queda vuestro coche seco!!! despues limpiad bien el tapón del filtro y llevad el aceite usado a un sitio adecuado para su correcto reciclado!!! fácil verdad??

Bueno pero ya hay un tutorial sacandolo por arriba que es como se deba hacer para un completo vaciado.;) , de todas maneras es otra solucion pero pienso que no la mejor. En cualquier taller de barrio te lo hacen por unos 10 euros llevando tu el aceite y el filtro y se quedan ellos con el aceite viejo. Ya en todos lados tienen extractores iguales o mejores que los del SC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿El filtro de aceite es único para smart roadster? lo digo porque voy a llevar a cambiarlo al taller de al lado de casa e imagino que no tendrán el filtro y no sé cuánto tardarán en conseguirlo... entonces no sé si ir a la mercedes a comprarlo directamente :-/

¿Sabéis la referencia del filtro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿El filtro de aceite es único para smart roadster? lo digo porque voy a llevar a cambiarlo al taller de al lado de casa e imagino que no tendrán el filtro y no sé cuánto tardarán en conseguirlo... entonces no sé si ir a la mercedes a comprarlo directamente :-/

¿Sabéis la referencia del filtro?

Lo siento no la se. Pero en el catalogo de Mann viene, es la misma para el roady que para el f2. No te la puedo decir porque donde cambio yo el aceite al lado de mi casa ya los traen para mi. y son de esa marca que te he comentado Mann muy conocida en el mercado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias, ya he encontrado el catálogo.

http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=01&ktlg_lang=3&ktlg_01_fzart=1&ktlg_01_fzkat=0&ktlg_01_mrksl=495&ktlg_01_mdrsl=2

Ahora la duda es... ¿hay diferencia entre los modelos de filtro? por si es mejor poner el del brabus o da igual.

Hombre yo pondría el que corresponda a tu modelo, los filtros mann son de muy buena calidad. y lo importante es usar aceite bueno y sobre todo si lo llevas con repro cambiarlo antes, entre los 5 y los 7.500 km, es la vida de estos motores.

Para que te hagas una idea los precios de un filtro de aceite para un f2 CDI salen sobre los 16 euros. Y en el mercado tienes marcas por menos de 5 euros.

Pagas la calidad y el prestigio de una buena marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el adaptador de aceite que he hecho puedes poner un sin fin de filtros distintos y localizables en cualquier parte

es ideal para los manitas y para no complicar la vida a los mecanicos

Eduardo, sin dudar de sus ventajas yo he consultado con expertos y dicen que no es conveniente cambiar el filtro original y la marca Mann la hay en todas partes del universo:p:p
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

discrepo de esos expertos en este caso y te explico porque:

la mision del filtro es

-retener cualquier partícula o impureza en suspensión en el aceite, de diámetro superior al grosor de la película lubricante.

-Eliminar los productos resultantes de la combustión que escapan al cárter.

-evitar el desgaste prematuro de los componentes de motor (rodaduras)

Un filtro sucio ralentiza el flujo de aceite y dificulta la lubrificación. Si se obstruye, se abre una válvula de seguridad y el aceite deja de filtrarse: el desgaste se multiplica por 30 y las consecuencias para la vida del motor son graves.

teniendo esto en cuenta y sabiendo que el filtro que monta de origen nuestro coche es bastante pequeño, por que no poner uno algo mayor?

hay mas argumentos para no montar los de serie, pero eso prefiero que explique protech con fotos de como puede salir un filtro

Si realmente merece la pena y me lo demostrais yo puedo estar interesado, pues tus argumentos me parecen lógicos. Pero en este caso serviria para el motor del CDI?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo nada que demostrar, yo lo pondre en mi coche para mayor duracion de motor.
No hombre no me he explicado bien, me refería a que si de alguna forma se puede comprobar que realmente es mejor y merece la pena y en el caso que se pueda poner en un CDI, pues que me puede interesar. Simplemente eso Eduardo no te piques con tanta facilidad ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me pico.

empleo mis conocimientos y lo que leo por ahi para intentar mejorar el funcionamiento y rendimiento de mi coche.

entiendase discos rallados, muelles mas cortos, tik de acero inox etc etc

y lo comparto con el resto del foro

Y es de agradecer lo que haces, nos ayudas a mejorar el rendimientoy la duracion de nuestros motores.

Ahora mi pregunta es si en un f2 CDI, merecería la pena, puesto que lleva el filtro igual de pequeño que los demas.?

y en caso positivo ese adaptador valdría para el CDI?

gracias por tu ayuda Eduardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues si a alguien le interesa:

filtro mann : 9,70€

¿reciclado aceite?: 0,27€

media hora: 17,48€

Total+iva: 31,84€

(el aceite lo ponía yo)

Lo que no sé si me han echado de más, está claro que como mínimo tiene el máximo, pero no sé cuánto se han podido pasar porque ya llega el pliegue de la varilla y no sé si se mancha porque llega ahí el nivel o es por el roce al sacarla (abstenerse comentarios degenerados).

¿Es muy malo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues si a alguien le interesa:

filtro mann : 9,70€

¿reciclado aceite?: 0,27€

media hora: 17,48€

Total+iva: 31,84€

(el aceite lo ponía yo)

Lo que no sé si me han echado de más, está claro que como mínimo tiene el máximo, pero no sé cuánto se han podido pasar porque ya llega el pliegue de la varilla y no sé si se mancha porque llega ahí el nivel o es por el roce al sacarla (abstenerse comentarios degenerados).

¿Es muy malo?

A mi me cobran el filtro a PVP 16 y pico y luego 10 euros por cambiar filtro y aceite, pero sin iva.

PD.- Poniendo yo el aceite claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, bueno... porfin parece que esta en boga el tema del adaptador del filtro de aceite.

Hace algún tiempo publique este post http://www.forosmart.com/showthread.php?t=3905&highlight=adaptador

que paso inadvertido.

En el, hago referencia a un articulo en evilution en el cual explican las bondades del adaptador:

1.- Mayor tamaño, mas superficie para filtrar impurezas.

2.- Tamaño mas estandar.

3.- El adaptador hace que con sus 8 valvulas entre el aceite desde fuera / filtre / y salga por el centro con lo que mejorara la limpieza del aceite. (De serie el filtro se queda con lo que "puede" porque no le obliga el sistema)

Saludos,

Foozi:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te piden 16 euros por el filtro, que haces:

les pagas, levantas las manos o te bajas los pantalones?

Pues miro el catalogo de mann y si ese es su precio de venta publico pues lo pago y me lo ahorro el el cambio pues el total es cambio de aceite poniendolo yo, y el filtro ellos y el total 27 euros y se quedan con el aceite usado.

Lo de bajarme los pantalones lo dejo para otras ocasiones y siempre con mujeres, y lo de levantar las manos para los cobardes.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y mucho mas baratos.

Eso de mas baratos como que noo!! Mas baratos en el carrefull, pero yo a mi coche no le pondria un filtro marca Fram, carrefull,,,,, si estamos hablando de cuidar el motor y luego pones un filtro de esos?????????????? de dudosa calidad. Yo prefiero mhale (o como se escriba) y en las marcas de ese tipo el de Smart es 3 a 4 € mas batato.

Nunca podra costar menos hacer un filtro blindado de chapa ((los de toda la vida) que uno de cartucho (el de Smart) , que es solo de carton y plastico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

hola no soy de muchos comentarios pero la verdad que estoy un poco picado con el foro (para bien claro ) sobre el tema de los filtros de aceite en mi opinion es mejor poner el de fabrica u marca de garantia como man,y lo de sobredimensionar el filtro de aceite no creo que sea lo mas aconsejable me esplico.

con toda seguridad un filtro mas grande con las mismas caracteristicas de filtrado que el original (litros por minutos X )la presion de aceite en el motor disminuye poco pero disminuye.

muchos coches con pequeños problemas de presion de aceite en el motor se solucionan colocando un filtro mas pequeño y poniendo aditivos de aceite para aumentar la viscosidad en caliente,esto que digo es en la practica una verdad probada,que luego en cada motor pueda ser mas o menos contrastable , no digo que no se pueda hacer pero es un dato a tener en cuenta,cualquiera que tenga un reloj de presion en su coche lo puede probar

mas grande el filtro menos presion ,

no quiero polemica sobre si esta bien o esta mal sobre dimensionar los filtros de aceite solo pongo algo constatado

pues nada un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

si teneis un sitio donde dejarlo que escurra horas,mucho mejor pues sale todo todo.

En aurgi,norauto y cia tienen el envase con tapones para recoger el aceite y luego volverlo a la garrafa.

He leido en algun sitio que a falta de un ecopark en tu localidad ó taller que quiera recogerla,se puede dejar la garrafa con el aceite en los contenedores de plastico.

Confirmar informandoos en vuestra localidad.

Los filtros de aceite tienen casi todos los mismos padres,poca variedad real hay salvo yendose a flitros mas especiales y caros dificiles de encontrar aqui.

Es habitual el poner un filtro de mayor capacidad y se vende el acople para ello en webs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

si no hay donde dejarlo en tu localidad he leido por ahi que se admite el dejarlo en garrafa en un contenedor de plasticos.

barata solucion le dan a algo tan problematico,porque es verdad que una gota contamina(hace inservibles) 10000L de agua.

Y se biodegrada en unos miles de años.

soy partidario de poner el filtro mas grande y eso se hace ya para muchos coches que necesitan refrigeracion añadida sobretodo en verano y se vende el adaptador para un filtro diferente de mayor capacidad sies que no lo hay para la rosca original.

No afecta en absoluto al tema presion,aumenta la cant de aceite y refrigera ademas por su mayor exposicion al aire.

En cuanto a marcas...hay pocas con producto propio y son las que suministran a las demas.

Quizas en recambio de moto haya flitro valido,mas afinado y no caro,unos 6E p.ej. un pro-flo.

En cuanto a aceites un conce pone 5W30 y el otro 5W40 en la misma ciudad,luego se impone tener criterio propio.

En zona calurosa yo elegiria el 40,pero veo que p.ej en un conce mazda 3 todos ponen el 5W30 que la marca vende y ademas semisintetico,no 100% sintetico.

Los semi tiene hasta un 80% de mineral,luego la palabra sintetico para ellos es un lujo.

Estoy por los castrol 100% sinteticos como p.ej el magnatec.

Carrefour tiene 5W30 y 5W50 Cfour 100% sintetico y es el mobil 1 envasado en francia para ellos.

he visto en internet carter de aceite con tapon de vaciado y esta regalado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal