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a los de autoblog les parece hilarante un F2 II o un F2 con remolque


seixo

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eso mismo pero con una canoa lo he visto.

imaginacion (?) al poder

Hay mucho payaso redactando articulos, lo mismo cuando le adelante algun smart y se le salten los empastes de las muelas no se rie tanto el muy payaso :mad::mad:. Lastima que escriban ignorantes que desconocen el coche y no como en Alemania, que esta homologado, pero "spain is diferent" sigue siendo una realidad en muchos casos penosa:(
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Hay mucho payaso redactando articulos, lo mismo cuando le adelante algun smart y se le salten los empastes de las muelas no se rie tanto el muy payaso :mad::mad:. Lastima que escriban ignorantes que desconocen el coche y no como en Alemania, que esta homologado, pero "spain is diferent" sigue siendo una realidad en muchos casos penosa:(

Asi es. Una cosa es que digas "que mono" o "no me gusta", pero meterle socarroneria al tema....sin darse cuenta que metes la pata , porque es en España donde no esta homologado el remolque o portabicis....tiene bemoles para el que escribe el articulo.

Con el tema de que voy a comprar un F2 nuevo (clásico), lo de que estos accesorios no puedan ponerse, ha influido en mi seriamente, hasta el punto de plantearme un C2 HDI sensodrive u otras opciones, precisamente porque , aunque solo lo utilizase con estos accesorios unos dias al año, para mi era algo importante.

Es como cuando tienes moto y solo le pones maletas para viajes largos, pero no quieres una gran turismo: quieres esa opción, porque para ti es importante.

Si se rien los demás de tu moto cuando pones maletas, muy bien, también tu puedes reirte del que se compra una gran turismo para usar por la ciudad (por utilizar un ejemplo análogo del que se compra un coche enorme para despues ser utilizado por una sola persona y en ciudad a diario)

Lo del articulo es como smart España, que pone en los catálogos "no homologado en España" para los accesorios con "problemas". Sin embargo, no me queda claro porque en Alemania, Italia y otros paises serios en cuanto a homologaciones, no ponen pegas y aqui si. Si yo he pensado otras opciones por esto, habra clientes potenciales que escojan otro coche por no tenerlos.

Vivir para ver....

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Es que no espabilan, la casa smart podría conseguir la homologacion de estos accesorios, pero no se molestan, para que?, si los imbeciles lo compran igual, estan cogiendo cada vez mas la política Mercedes, como son unicos pues los cojes o los dejas, a ver si le sale un competidor serio y espabilan, no entiendo porque otros fabricantes no se han planteado sacar un modelo de dos plazas para darle tralla y ganar un mercado que solo tiene ahora smart.?:(:(

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Ya les he puesto mi respuesta

http://es.autoblog.com/2007/03/23/el-fortwo-se-vuelve-aventurero-aunque-solo-sobre-el-papel/1#c4127809

(que curioso , en solo unas horas en los comentarios ya habia alguien interesado en este tema que queria más información)

Yo ya paso de convencer a nadie de como es mi coche, al que le guste, pues que le guste, y al que no pues peor el se lo pierde, no merece la pena entrar en polemicas, fuera de este foro no lo van a entender:(
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Lastima que aqui no este homologada la bola, vendria bien para muchas cosas, como para que no se acerque demasiado al aparcar ;););)

Lanzo una pregunta desde la más profunda ignorancia (supongo que se notará):

¿Qué hace falta para que se homologue algo así? Un ingeniero ¿de qué? ¿Un estudio técnico respecto a la seguridad?

Saludines

ainda

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Lanzo una pregunta desde la más profunda ignorancia (supongo que se notará):

¿Qué hace falta para que se homologue algo así? Un ingeniero ¿de qué? ¿Un estudio técnico respecto a la seguridad?

Saludines

ainda

Tu pregunta en realidad son dos_

  • ¿por qué si se puede homologar en otros paises aqui no? (me refiero a la marca)
  • ¿puede homologarse en un taller que haga modificaciones? (me refiero a un particular)

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Desde luego yo llevo ya un par 3 años buscando la forma de homologar un remolque para me wevo, pero no hay forma. El tema es tan complicado como ponerle a una moto remolque (no es el primer guiri que se queda tirado en la Junquera con moto con remolque).

Si alguien ve la luz, por favor, que ponga el post con luminoso, alarma y si puede ser que de hasta calambre el ratón al entrar.

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  • 1 month later...

En fin es un poco complicado si:

Hay que distinguir:

Si el vehículo está matriculado antes o después de 1/1/98

Si lo está después de esa fecha como pasará en la mayoría de nuestros casos es obligatorio que el componente (gancho) esté homologado para ese vehículo según la directiva 94/20/CE.

Si no existe ningún gancho/bola homologado según esa directiva para el vehículo en cuestión a título particular olvidaté de homologarlo, lo suyo sería convencer a un fabricante de ganchos/bola que va a vender muchos para que lo homologue.

Bien, ahora hay que homologar el emplazamiento.

Hay 2 formas:

1º Homologar el emplazamiento según el anexo VII de la directiva 94/20/CE, de una forma similar a como se homologa el componente en si.

2º Tramitarlo como una reforma de importancia nº26 según RD 736/88, en cuyo caso necesitarás la siguiente documentación:

  • Informe favorable del fabricante (SMART) o de un Laboratorio oficial acreditado en España (INTA, INSIA, IDIADA...)
  • Manual de instrucciones de montaje y funcionamiento (normalmente facilitados por el fabricante del gancho/bola)
  • Certificado del Taller que hace la reforma
  • Proyecto técnico y certificado de ejecución de obra. Ese proyecto técnico, según anexo VII de la 94/20/CE y firmado por técnico competente que en general es un Ingeniero Industrial o bien un Ingeniero Técnico Industrial

Luego te irías con todoa esa documentación a una estación ITV y te lo anotarían en tu tarjeta de características técnicas e ITV...

¿Fácil no? jejejej

Lo siento: preguntar es lo que tiene...

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En fin es un poco complicado si:

Hay que distinguir:

Si el vehículo está matriculado antes o después de 1/1/98

Si lo está después de esa fecha como pasará en la mayoría de nuestros casos es obligatorio que el componente (gancho) esté homologado para ese vehículo según la directiva 94/20/CE.

Si no existe ningún gancho/bola homologado según esa directiva para el vehículo en cuestión a título particular olvidaté de homologarlo, lo suyo sería convencer a un fabricante de ganchos/bola que va a vender muchos para que lo homologue.

Bien, ahora hay que homologar el emplazamiento.

Hay 2 formas:

1º Homologar el emplazamiento según el anexo VII de la directiva 94/20/CE, de una forma similar a como se homologa el componente en si.

2º Tramitarlo como una reforma de importancia nº26 según RD 736/88, en cuyo caso necesitarás la siguiente documentación:

  • Informe favorable del fabricante (SMART) o de un Laboratorio oficial acreditado en España (INTA, INSIA, IDIADA...)
  • Manual de instrucciones de montaje y funcionamiento (normalmente facilitados por el fabricante del gancho/bola)
  • Certificado del Taller que hace la reforma
  • Proyecto técnico y certificado de ejecución de obra. Ese proyecto técnico, según anexo VII de la 94/20/CE y firmado por técnico competente que en general es un Ingeniero Industrial o bien un Ingeniero Técnico Industrial

Luego te irías con todoa esa documentación a una estación ITV y te lo anotarían en tu tarjeta de características técnicas e ITV...

¿Fácil no? jejejej

Lo siento: preguntar es lo que tiene...

Piko tiene razón. Pero estos trámites que para nosotros son una muralla casi infranqueable, para algunas empresas especializadas son el pan de cada día. Con pasta y tiempo por delante no debe suponer un problema. Es igual que lo de matricular el coche. Lo lógico sería que fuéramos nosotros a Tráfico con todos los papeles, pero en lugar de eso soltamos auténticas burradas de dinero para que una gestoría asociada al concesionario lo haga por nosotros.

Volviendo al tema, conozco algunas de las transformaciones tuning más aberrantes que llevan tarjetas de ITV de dos páginas con todas las reformas homologadas.

Hay ingenieros que se dedican a legalizar todo tipo de reformas de importancia. Éste es amiguete:

fcconsultores@fcconsultores.com

Tel.: 650.38.63.42

A quien esté realmente interesado en homologar una bola de remolque en su F2, le sugiero que le consulte. Es buena gente y si la cosa no es viable te lo va a decir con claridad.

:)

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