Jump to content

Hola a todos.....


turbeitor

Recommended Posts

Hola a todos, me presento he adquirido un smart forttwo, de segundamano con 90.000 km, no tengo libros, no se lo que se le ha hecho al coche y quisiera saber con estos kilometros, que es lo que se le suele hacer, me vine de ciudad real para madrid y la verdad acostumbrado a llevar coches mas potentes, en 5 a 120 - 130 le costaba y iba yo solo. Son asi, o es el mio, lo quiero para ciudad

se puede montar silla para niño de 22 meses?

Gracias a todos y un saludo...seguiremos en contacto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me presento he adquirido un smart forttwo, de segundamano con 90.000 km, no tengo libros, no se lo que se le ha hecho al coche y quisiera saber con estos kilometros, que es lo que se le suele hacer, me vine de ciudad real para madrid y la verdad acostumbrado a llevar coches mas potentes, en 5 a 120 - 130 le costaba y iba yo solo. Son asi, o es el mio, lo quiero para ciudad

se puede montar silla para niño de 22 meses?

Gracias a todos y un saludo...seguiremos en contacto...

Bienvenido al foro, para que te podamos ayudar nos debes decir que motor monta y de que año es el coche. Pues puede montar el de 599cc, el de 699cc, o el de 799cc (si es un diesel), km son muchos esperemos que no los hayan hecho mal te adjunto un enlace al manual del f2 y cuando te lo hayas leido y te surjan las preguntas por aqui estaremos alguno para ayudarte en lo que podamos.

http://ebiz.smart.com/-snm-0135207688-1174576608-0000011858-0000000003-1174752382-enm-downloads/mysmart/es/manuals/BA_fortwo.pdf

El coche a debe ir a 140 de marcador, algo menos pues si no le han hecho nada esta limitado por el fabricante a 135 km/h (reales) , pero lo suyo es que hubieras venido en sexta, pues para eso la tiene, ahora bien si es cierto que sin reprogramar, es normal que el las cuestas arriba tengas que poner quinta, pero llaneando en sexta sin problemas, estando bien de motor claro.

Referente a la silla del peque, o bien pones la original de smart que cuesta cuatrocientos y pico euros, y que desactiva ella sola el airbag del acompañante, o bien que Protech te instale un dispositivo para desactivarlo tu manualmente, que te saldra mucho mas barato.

Observa amenudo el nivel de aceite, pues segun el modelo con esos km puede gastar y es la vida del motor.

Referente a lo de conducir coches mas potentes, bueno si tu lo dices, pero te sorprendería lo que puede dar de si un fortwo convenientemente afinado, alguno se ha quedado pasmado cuando le han pasado a mas de 180 km reales, pero bueno eso ya lo iras viendo al leer mensajes de los otros foreros.

El mio con el motor diesel que es el menos potente y encima diesel, pues supera sin problemas los 165 reales, y cuando hablo de reales, me refiero a comprobados con gps, pues el velocimetro en 140 se queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido!

Puedes comentar el tipo de motor (gasolina o diesel) y cilindrada.

Como ya te han comentado para el tema de sillitas, Protech (Javi) que es del foro, te puede ayudar en el tema para desactivar el airbag. Además de ser un experto mecánico de nuestros Smart’s.

Del tema revisiones, se suelen hacer cada 15.000 kilómetros, aunque el consejo es que los cambios de aceite los realices mucho antes.

Las revisiones se van alternando de tipo A y B, las A son de cambio de aceite y poca cosa mas y las tipo B algo mas completas, luego están las de tipo C mucho mas completas, que debe haber pasado alguna.

De paso unas fotos para verlo no estaría nada mal, je je je.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, por ponerme al dia, tiene un motor de 599 cc y 45 cv, revisiones y demas no se nada, porque no tiene libro, el coche le estoy cogiendo un poco el truco, llevandole a 3000 - 3500 rpm el coche responde bastante bien, lo llevaba pensando en los turbos y claro el pobre se me moria, bueno de todo se aprende. Ya os pasare unas afotos, haber si me pongo y se las hago...:D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, por ponerme al dia, tiene un motor de 599 cc y 45 cv, revisiones y demas no se nada, porque no tiene libro, el coche le estoy cogiendo un poco el truco, llevandole a 3000 - 3500 rpm el coche responde bastante bien, lo llevaba pensando en los turbos y claro el pobre se me moria, bueno de todo se aprende. Ya os pasare unas afotos, haber si me pongo y se las hago...:D :D
¿Pensando en los turbos?, el coche solo tiene un turbo ;);), pero tenerlo lo tiene que te conste.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La silla de bebes y criaturas de Smart desactiva automáticamente el airbag di le instalas el desconector automático que solo funciona con la put4 silla Smart y que vale una pasta que te *^¨*^* por las patas abajo si lo comparas con la calidad de la misma.

La mejor opcción para mi, y es la que voy a instalar es poner un desactivador de airbag de acompañante a discrección.

Si quieres lo activas y sino lo desactivas.

si vas solo lo desactivas, si tienes la mala suerte de tener un golpe que salten los airbag, es una buen ahorro que el del acompañante no estuviera activado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La silla de bebes y criaturas de Smart desactiva automáticamente el airbag di le instalas el desconector automático que solo funciona con la put4 silla Smart y que vale una pasta que te *^¨*^* por las patas abajo si lo comparas con la calidad de la misma.

La mejor opcción para mi, y es la que voy a instalar es poner un desactivador de airbag de acompañante a discrección.

Si quieres lo activas y sino lo desactivas.

si vas solo lo desactivas, si tienes la mala suerte de tener un golpe que salten los airbag, es una buen ahorro que el del acompañante no estuviera activado.

Edu cuando lleves a la bebita desactivalo, pero en condiciones normales dejalo como esta, que en cuestion de seguridad no hay que pensar en ahorros y luego se olvida ponerlo y pasa lo que pasa ( que esperemos que no pase nunca), pero que es muy facil montar a cualquiera y que se te olvide activarlo. Que pague el seguro que para eso esta no?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene turbo?..

desactivar el airbag es tan dificil, tengo una silla del otro coche que y es la quiero utilizar

La reprogramacion es la pregunta clasica, le resta vida al motor? , utilizais algun aditivo, bujias especiales, algo que mejore la respuesta del motor...

Si, todos los modelos de Smart lo tienen, menos los fortwo II, que son los modelos nuevos que aun no estan a la venta y que el unico que lo lleva es el de 84 cv. los otros no.

Bueno ese motor es un poco delicado pues es el de 599cc, pero para que te hagas una idea en un diesel de 45 cv, se lo consiguen entre 14 y 16cv mas, y ademas se suprime el limitador de velocidad que es lo que impide ir a mas de 135km/h reales, en mi caso en conseguido llaneando 165km/h reales (GPS), el marcador se queda en 140

Referente a desactivar el airbag Protech forero y experto en Smart, te lo puede instalar y creo recordar que dijo que salia por unos 90 euros. Referente a la repro tambien te puede orientar él y hacertela si lo deseas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene turbo?..

desactivar el airbag es tan dificil, tengo una silla del otro coche que y es la quiero utilizar

La reprogramacion es la pregunta clasica, le resta vida al motor? , utilizais algun aditivo, bujias especiales, algo que mejore la respuesta del motor...

Bienvenido al foro!

Dónde radicas? Fotos de tu peque!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos soy de Madrid, Fotos a ver si me pongo con ello y si le pudiera dar un poco de ayudita al motor sin tener que quitarle vida, mejor que mejor, no se aditivos, bujias, aceites, yo que se....

A estos coches se les suelen hacer limpieza de inyectores,quiero hacerle una buena puesta a punto, cuando llegue a los 100.000km, me quedan 3.000 algun taller bueno que recomendeis de aqui en Madrid, sin ser demasiado caro....<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos soy de Madrid, Fotos a ver si me pongo con ello y si le pudiera dar un poco de ayudita al motor sin tener que quitarle vida, mejor que mejor, no se aditivos, bujias, aceites, yo que se....

A estos coches se les suelen hacer limpieza de inyectores,quiero hacerle una buena puesta a punto, cuando llegue a los 100.000km, me quedan 3.000 algun taller bueno que recomendeis de aqui en Madrid, sin ser demasiado caro....<

Bueno barato para estos coches es dificil de encontrar,

aditivos como que no, y bujias las suyas y aceite el que debe llevar Mobil 1 0-40 con cambios de aceite y filtro como mucho cada 7000 km.

El motor de 599cc es muy delicado, te lo digo porque con los km que tiene tienes que andar con mucho cuidado y mirar que no consuma aceite

Este taller para mi es de lo mejorcito y no es servicio oficial, pero los inyectores son caros.

TALLERES BOSCH

Nuzzi Motor,S.L.L

Porto Lagos,11 Posterior

28924 Alcorcón

TELF.- 916 193 016

PROPIETARIO DOMENICO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jijijiji

Ese es el taller que te recomende Fede, parece que has quedado contento.

A el mio, mientras no aparezca un sevicio técnico profesional por lo alrededores solo lo tocan Portech cuando coincide (ya que reside en Donosti) y Domenico.

Es muy buen taller, y dentro de poco tendrá que poner el logo de Smart al lado del de Bosch.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jijijiji

Ese es el taller que te recomende Fede, parece que has quedado contento.

A el mio, mientras no aparezca un sevicio técnico profesional por lo alrededores solo lo tocan Portech cuando coincide (ya que reside en Donosti) y Domenico.

Es muy buen taller, y dentro de poco tendrá que poner el logo de Smart al lado del de Bosch.

Las cosas buenas hay que recomendarlas y si lo hago es porque creo que se lo merece. Esperemos que luego no se suba a la parra, pues luego se lo empiezan a creer y la cagamos.

Por supuesto Protech, Domenico, para cosas sencillas el de mis amigos de el pardo, que pronosticaron tambien mi avería, y si tiene que ser servicio oficial sin dudarlo la Percebez Benz del Plantio donde me han atendido de lujo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con 90.000km, es para hacerle una revisión como que muy a fondo

ni a ni b ni c,,,, hay que comprobar todas las correas, manguitos, todas las

gomas que no estén podridas, de transmision, suspensión etc.

y de motor hasta cambiar piezas como correa de distribucion si la lleva para

no joder motor, o lo mismo con correa de bomba de agua si la lleva,

sin libros y sin saber que se le ha hecho al coche, espero que tengas suerte

pero uffffff

yo una vez compre un coche muy barato sabiendo a lo que me exponia, y

aunque economicamente me lo esperaba todo lo que vino o casi, no fue

ni breve ni facil, aun asi me salio barato y recien pintado y con todo revisado

(Ford Sierra GT 1992)

nota al que ha puesto el link del manual:

gracias me lo he leido casi entero y he descubierto cosas que no sabia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal