Jump to content

Aceites!


dmorpher

Recommended Posts

Veamos... Tengo un dilema en lo que respecta al aceite del roadster...

Tendría que rellenarlo un poco (tampoco está tan bajo), pero el caso es que no sé qué tipo de aceite me han metido en el coche. Cuando lo compré, de segunda mano, en el SC Joan Güell, me lo dieron ya llenito, pero, oh desdicha, oh sorpresa, en ningún sitio entre los papeles del coche aparece escrito el tipo de aceite que lleva el niño. Sí, en el manual te dan un abanico de posibilidades, pero claro, no es lo mismo meterle un 0W40 que un 10W40... Y por supuesto, no tengo webos a meterle de uno sin saber qué tipo exacto es, no vaya a ser que se hagan grumos, y motor a tomar por saco.

El caso es que llamando a Joan Güell me dicen que le han puesto aceite "del que indica en el manual", con lo cual no me aclaran demasiado...

Una de las opciones que me ha pasado por la cabeza es hacer ahora un cambio de aceite, aunque llevo algo menos de 6000 km desde la última revisión... al menos sabré lo que le meten... Me podría acercar al Norauto de Manresa o a algún Midas en BCN, y que me lo cambien (al SC no voy ni harto de vino).

Cómo lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vete a un midas o taller de confianza de toda la vida.

Te compras la botella en el carrefour o se la pides.

Yo le pongo Mobli1 creo que 5-50 y va muy bien.

Tb tienes que cambiar el filtro del aceite que sale por unos 3€uretes.

A mi me cobran 20€ por la mano de obra.

No merece la pena que te calientes la cabeza, pon tu aceite tu filto y te quedas con lo que sobre para rellenar.

Si quieres tb puedes pedir el aceite en el taller, normalmente te saldrá más caro el aceite y algo más barata la mano de obra. preo diles que quieres una garrafa de 5 litros y te quedas con lo que sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fale, gracias por el briconsejo xD

Miraré a ver el Mobil1 5-50, si dices que va bien... El garrafón a cuánto sale, más o menos? :)

Por cierto, me han comunicado mis padres que ya han llegado los Walkies... Te los hice mandar a casa de mis padres porque me mudo en 2 semanas, y correos de aquí es como un agujero negro que absorbe las cartas y las escupe meses más tarde (o no)... y los paquetes ni que decir tiene...

Así que cuando baje a BCN mañana por la tarde ya les daré caña, ya... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la verdad es 3€ el filtro... no me cuesta ni a mi!! comprando de 10 en 10 y 20€ cobraran en el midas o norauto, que te lo hacen deprisa y corriendoy sin cambiar el filtro, pero si les llevas el aceite tu te cobraran mas. Recuperar el aceite de un coche pude llegar a costar hasta 5€, yo por ese dinero ni lo cambio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la verdad es 3€ el filtro... no me cuesta ni a mi!! comprando de 10 en 10 y 20€ cobraran en el midas o norauto, que te lo hacen deprisa y corriendoy sin cambiar el filtro, pero si les llevas el aceite tu te cobraran mas. Recuperar el aceite de un coche pude llegar a costar hasta 5€, yo por ese dinero ni lo cambio!!

Si, jajaja 10,20€ el filtro del aceite MAN. esta cabecita a veces no se para que la tengo.

Pero lo de los 20€ por mano de obra es cierto, cambian el fltro, dejan calentar el motor, vamos que lo hacen bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todos modos yo si me traen el aceite y el filtro.......
Javi, yo donde lo hago el aceite lo pongo yo. El filtro mann cuesta PVP al rededor de los 16€que es lo que me cobran ( ya se que ellos se llevan un descuento ) y me cobran en total 27 euros o sea 9 euros por cambio de aceite y filtro , será por que son amigos pero es como te digo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esta claro, se cobra más por la mano de obra.

El aceite y el filtro lo venden a PVP en el taller o precio de algún Smart Center que va por decilitros. :P;)

De todos modos se pasan!! yo ahora mismo lo estoy cobrando a 10€ litro, que si lo comparas con el super que "regalan" el aceite, es algo caro.

Pero aqui en el SC lo cobran a mas de 15€ mas iva, y el Mobil 1 0W40 a mas de 24€ mas iva el litro!!! mas la 1,4h a 60€ mas iva la hora.

me puedo comparar mas con ellos en servicio que un Midas, Norauto, Feu Vert..... y cada uno sabe... nadie le obliga a hacerlo en nigun lado.

Ademas por lo que cobro yo es por lo "OTRO" aparte de cambiar el aceite, eso en los demas sitios..... como que no!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi, yo donde lo hago el aceite lo pongo yo. El filtro mann cuesta PVP al rededor de los 16€que es lo que me cobran ( ya se que ellos se llevan un descuento ) y me cobran en total 27 euros o sea 9 euros por cambio de aceite y filtro , será por que son amigos pero es como te digo.

:P por que n o tengo el comomepartoelculo, que si no!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero decir que por 9€ la verdad es que ni me planteo el abrir el maletero para sacar la bomba de succionar. Seguro que lo hacen por ese precio.

Aqui puedes irte a cenar al Arzak (SC) 200L€, al "kaskaxuri" (yop mismo) 50L€ o al Mc Roñas (Aurgi) 10L€. Cada uno sabe lo que puede-quiere pagar y lo que quiere-puede comer!

Es asin no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver si me explico.

El aceite lo compro y lo llevo yo

El filtro Mann lo compran ellos

el cambio de aceite y filtro lo hacen ellos

filtro mann 17 euros con iva aproximadamente ( menos el descuento que le hagan al taller lo ponen ellos)

precio total con cambio de aceite (la lata la pongo yo), revision de niveles y incluso pastillas y lo que sea, filtro de aceite 17 euros y mano de obra

total me cobran 27 euros, yo les doy 3 de propina y todos tan contentos o les invito a cafe.

Es un taller dado de alta y con todos los papeles en regla, pero les conozco y son casi amigos de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te digo que no, si cada uno lo puede llevar a donde quiera. Yo por 30€ filtro incluido no me pongo a desplegar medios!! ja,ja. Si tendria un taller con todo preparado y en marcha con papeles..... tampoco creo!! poniedo yo el aceite si, pero tener que gestionar el aceite usado, hacer el trabajo.... lo que yo digo... cada uno cobra lo que quiere o puede!! sin abusar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te digo que no, si cada uno lo puede llevar a donde quiera. Yo por 30€ filtro incluido no me pongo a desplegar medios!! ja,ja. Si tendria un taller con todo preparado y en marcha con papeles..... tampoco creo!! poniedo yo el aceite si, pero tener que gestionar el aceite usado, hacer el trabajo.... lo que yo digo... cada uno cobra lo que quiere o puede!! sin abusar!!
Javi fuera de coñas, son amigos de toda la vida, cuando tuvieron que quitarme todo el frontal del f2 para ver un problemilla que tenia con el motor del limpia, me cobraron 20 euros y siempre en esa linea, pero reconozco que no vale como ejemplo, pues lo primero son amigos y si cobrasen a todos lo mismo y cuidasen todo con tanto cariño ya se habrian arruinado.

Fiables para mi lo son puesto que son los mecanicos que reparan los coches del Rey y resto de la familia y escolta. y llevan el padre mas de 35 años haciendolo ( vamos que le metia mano al Rolls de Franco) y el hijo mas de 20. y Por las tardes abren su taller.

Me imagino que a una amigo intimo le cobrarias lo mínimo si es que le cobras algo. Asi que el ejemplo que puse no vale, pues PVP cobran mas caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los amigos por hacer alguna chorradilla no le cobro mucho o nada (solo materiales) si se sube algo la cosa les cobro algo mas. A un amigo le hice hace poco correa de distribucion, bomba inyectora (de desguace por que perdia gasoil), limpiar todo el gasoil, soporte de motor nuevo, petrolear el motor, revision de todo, aceite y filtro, filtro de aire, engrases.... al final 600€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el viernes pasado,al combrobar que mi nivel de aceite estaba justo por debajo de la mitad,coji mi :RS.zw.zw: y me fui al SC de joanguell de bcn.Experiencia lamentable,pues a pesar de comprar mi coche alli,despues de 35minutos esperando que me atendieran,me harte y me fui a Automoviles Fernandez,de mercedes-benz.Tras cobrarme0.60euros por mirar en el ordenador que aceite era el mio(BRABUS XCLUSIVE COUPE)me dieron un litro de Mobil1 5w40.

La opcion de ante la duda cambiar filtro y aceite es la mas recomendable.;) me cobraro 27.16euros por un litro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el viernes pasado,al combrobar que mi nivel de aceite estaba justo por debajo de la mitad,coji mi :RS.zw.zw: y me fui al SC de joanguell de bcn.Experiencia lamentable,pues a pesar de comprar mi coche alli,despues de 35minutos esperando que me atendieran,me harte y me fui a Automoviles Fernandez,de mercedes-benz.Tras cobrarme0.60euros por mirar en el ordenador que aceite era el mio(BRABUS XCLUSIVE COUPE)me dieron un litro de Mobil1 5w40.

La opcion de ante la duda cambiar filtro y aceite es la mas recomendable.;) me cobraro 27.16euros por un litro....

Son asi en los servicios oficiales de todas las marcas y mas mercedes.

En aurgi por algo menos compras la garrafa de 4 litros de la misma marca y especificaciones.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le voy a poner Mobil 1 0W40 y me sale todo por 71 €. Aceite y filtro. Pero el litro que sobra me lo dan. Esta tarde tengo pensado ir a hacérselo. Que por cierto, le comenté que no tenía tapon de carter y lo ponía en duda. Me ha dicho: "bueno, cuando lo traigas lo miramos y si no tiene pues lo aspiramos, pero a mí me gusta más por el tapón" a lo que le respondí: "claro, y a mí también pero si no tiene tendremos que hacer algo no? Aspirarlo digo yo......"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le voy a poner Mobil 1 0W40 y me sale todo por 71 €. Aceite y filtro. Pero el litro que sobra me lo dan. Esta tarde tengo pensado ir a hacérselo. Que por cierto, le comenté que no tenía tapon de carter y lo ponía en duda. Me ha dicho: "bueno, cuando lo traigas lo miramos y si no tiene pues lo aspiramos, pero a mí me gusta más por el tapón" a lo que le respondí: "claro, y a mí también pero si no tiene tendremos que hacer algo no? Aspirarlo digo yo......"
javito hay ya mas modelos de otras marcas sin tapon, pues era un intento fallido de que no cambiase nadie el aceite y lo tirase como estaba pasando hasta ahora. Con este sistema o vuelcas el coche y lo dejas escurrir o al sacarlo con la bomba se supone que lo vas a echar a un recipiente que luego dejas en un punto limpio. Creo que lei por ahi en evolution o alguna otra pagina en ingles, que hay un sistema de ponerle un tapón, si es lo que deseas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal