Jump to content

Reventón de neumático a 130 Km/h


Kiskalex

Recommended Posts

Hola amigos,

Escribo esto solo para contaros que el domingo sufrí un reventón del neumático trasero derecho en la carretera de burgos a 130 Km/h y el coche se portó como un auténtico campeón, no se movió lo mas mínimo, con lo que no tuve peligro ninguno de estrellarme contra el quitamiedos. ¡Es un crack! La gran putada es no tener rueda de repuesto, ya que me tocó llamar una grua y quedarme sin coche hasta el día siguiente, ya que era domingo y no había ningún taller abierto, pero por lo demás, muy contento.

Saludos a todos.

Alex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve un dia entero con una rueda delantera pinchada. Y me hice 55 km por autopista a 130 / 150 y solo notaba como si hiciera viento. Algun vaivén pero nada grave. Menuda cara de mosqueo llevaba por los meneos y miraba los arboles y los indicadores de viento y quietos como una farola, y yo pensando, "joder, es que el aire solo me sopla ami?, es localmente moderado?".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donuses, lo has clavado!!

Yo me tiré 40 km, y porque me avisó un camionero, que si no... Por cierto, la rueda aguantó, y tras repararla hizo otros 5 mil km.

Yo tengo el Trust+, es algo más rápido que el Trust, y actua también sobre los frenos, muy parecido al ESP.

Y sí, en el cuadro me sale un triángulo amarillo cuando "me paso", y se queda fijo cuando lo desactivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A dos-tres meses del estreno, pequeño bebac tuvo también un reventón

de la trasera izquierda.

Volvíamos de ver una puesta de sol a unos 30 km. de Palma.

En el camino, Bacterio decía que el coche "vibraba un poco", cosa

rara en él... Cuando estábamos entrando en la ciudad, empezamos a notar que hacía un extraño (es un Pulse) y no le dimos importancia hasta que

Bacterio se bajó a mirar pensando: ¿no habremos pinchado?.

Y sí: pinchados. Tratamos de inflarla porque estábamos realmente cerca de casa pero el inflador no podía. Grúa y, al subirlo, vimos que estaba rajada de delante a atrás. Increíble pero cierto. Por supuesto, cambio de rueda al canto. Imposible repararla.

Ni nos enteraríamos si no nos da por parar a mirar qué pasaba. De hecho, creo que habríamos llegado a casa. Jejejeje.

Estos coches son la bomba con los pinchazos. :D:D:D:D

Ni te enteras!!!. Veo que es norma general y os ha pasado a vosotros también.

391285907_557dd1adb9_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi a 140Km en la M40 de repente noto un "pummmmmmmmmmm" os puedo asegurar que fue muy muy grande el estruendo pero el coche ni se movio, de hecho no pude parar hasta pasado varios km y mi sorpresa fue cuando vi la reuda con un agujero de aprox 3cm en un lateral. INCREIBLE pero cierto el F2 ni se movio, eso si el ruido era ensordecedor. Despues de todo esto Grua y al taller de ruedas, ya que el kit que lleva no sirve para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo usé una vez y perfecto, me dió para llegar a casa a unos 4 km del reventón, ir a un taller, que me dijeran que lo llevara por la tarde, volver a casa, y volver al taller de tarde. Eso si la botellita 24 eurazos. La próxima vez que me lo lleve la grua, que me sale de free por el seguro.

Interesante, tomo nota.

Es decir, la botellita puede ser muy práctica si es festivo, estas de viaje, te quedas tirado lejos de una población, etc, pero si se puede, mejor llamar a la grua.

24 euros! vaya, pues si que cuesta. Tengo que comprar una que mi botellita está caducada, aunque otra alternativa es que llevo encima el spray de la moto. Una tercera alternativa seria saber manejar "el gusanillo". -no se como se llama técnicamente, es un kit de una especie de "parches" con forma de gusano que se utilizan para reparar los pinchazos de las motos. Si sabes como hacerlo y el pinchazo no es muy grande, dura toda la vida de la rueda-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso en otro coche, pisé de lleno una zanja, de esas que hacen de un lado a otro de la calle, de medio metro de ancho y que suelen rellenar con tierra, en este caso no había tierra por la derecha y encima la zanja estaba llena de agua por que estaba lloviendo y no se veía nada, todavía no había amanecido, iba como a 40 km/h, no fui el único que se cargó una rueda.

Aparte del neumático, la llanta se dobló, encontramos un sitio donde a las llantas de aluminio por no se que proceso en caliente las conseguían enderezar.

En otra ocasión, de vuelta de vacaciones por la noche con toda la familia, de madrugada a eso de los dos, reventó a 120 km/h la rueda delantera derecha, no nos pasó nada serio, pero para no haberlo contado perfectamente. El coche se quedó allí siniestro total.

Me alegra leer que los Smart se comportan tan bien ante estas circunstancias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso en otro coche, pisé de lleno una zanja, de esas que hacen de un lado a otro de la calle, de medio metro de ancho y que suelen rellenar con tierra, en este caso no había tierra por la derecha y encima la zanja estaba llena de agua por que estaba lloviendo y no se veía nada, todavía no había amanecido, iba como a 40 km/h, no fui el único que se cargó una rueda.

Aparte del neumático, la llanta se dobló, encontramos un sitio donde a las llantas de aluminio por no se que proceso en caliente las conseguían enderezar.

Y para que quieres una llanta recta, no debe de girar muy bien, digo yo¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso en otro coche, pisé de lleno una zanja, de esas que hacen de un lado a otro de la calle, de medio metro de ancho y que suelen rellenar con tierra, en este caso no había tierra por la derecha y encima la zanja estaba llena de agua por que estaba lloviendo y no se veía nada, todavía no había amanecido, iba como a 40 km/h, no fui el único que se cargó una rueda.

Aparte del neumático, la llanta se dobló, encontramos un sitio donde a las llantas de aluminio por no se que proceso en caliente las conseguían enderezar.

En otra ocasión, de vuelta de vacaciones por la noche con toda la familia, de madrugada a eso de los dos, reventó a 120 km/h la rueda delantera derecha, no nos pasó nada serio, pero para no haberlo contado perfectamente. El coche se quedó allí siniestro total.

Me alegra leer que los Smart se comportan tan bien ante estas circunstancias.

Saludos.

En esos casos puedes reclamar el coste de la reparación al Ayuntamiento o al MOPU, dependiendo de la vía que uses. Haz un parte amistoso y el seguro se encarga del resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguno habeis probado si el kit antipinchazos funciona bien?. Que autnomoia se tiene después de usarlo?
Yo no me fiaría de él mas que lo justo, yo siempre he usado en todos los coches que he tenido y tengo desde hace muchos años los spray para reparar pinchazos, que son como los de las motos y te puedo asegurar que duran reparados hasta la proxima. tanto en coche como en motos, yo en la moto fui a muy altas velocidades y sin problemas y en mi f2 , va asi desde la primavera pasada y sin problemas tambien.;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando es un clavo o algo asi, con un destornillador fuerzas el agujero le metes cuacho con un liquido autosellante y a tirar millas para siempre!!. Además no hay problema ya que llevamos hinchador electrico.

Lo único que tiene que ser de dia o llevar una lintern muy buena.

Tambien es una solucion mas lenta pero tan efectica o mas que la del spray, si te quieres manchar las manos en Aurgi tienes ese kit de reparacion por solo 6.30 euros, yo el otro día compre uno por si acaso y viene con todo lo necesario ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me paso a 90 o 100 y igual yo creia q era aire, pero era verano y no se si conoceis ecija (la llaman la sarten de andalucia) y en verano el unico aire q hay aqui es el del ventilador o aacc. asi q m dio por pensar q era un pinchazo y si q lo era, asi q empiezo a meterle el liquido de los pinchazos y cuando m doy cuenta, se estaba saliendo todo cuando m dice un hombre q pasaba por alli, si esta rajada, y estaba rajada por dentro y casi toda la cicunferencia de la goma. total 24 euros tirados, llame a asistencia en carretera barata (mi padre) q se llevo la llanta y le monto otra goma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero veo que a ninguno a sido una de las ruedas delanteras.

Es que la cosa cambia bastante, me parece, dependiendo del eje que sea, del delantero o del trasero.

La experiencia de mi rueda delantera, no es muy buena, el coche que se tira para la mediana, sin frenar intentar corregir para no irte para el otro sentido y cuando te vas hacia la derecha, comienza el coche a bandearse de lado a lado, hasta terminar haciendo trompos y terminar deteniéndose, menos mal que por fortuna fuera de la calzada.

Cuestión de suerte en esos momentos. Los segundos que dura se hacen eternos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal