Jump to content

Transportar piragua en mi roadster


okupa1975

Recommended Posts

Hola a todos,

alguien sabe como puedo transportar mi piragua en mi pequeñín. La piragüa pesa 20kg y mide 3.90 metros.

Se me ha ocurrido ponerle un porta equipajes y adaptarle algún elemento que me haga algún carrocero o similar para poder poner la piragua.

Por cierto, alguién sabe de algun carrocero.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3.90?? Pero si es más grande que el coche!!

A ver, teóricamente, mientras que la longitud total no supere en un tercio la del vehículo, no pueden multarte por eso, siempre y cuando señalices el extremo con un trapo rojo, tal y como indican en los libros de autoescuela... otra cosa es si comprueban que la carga es inestable o puede soltarse fácilmente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de Murcia, aunque estoy dispuesto a viajar a cualquier taller de España para adaptar mi roadster y poder llevar mi piragua.

Hoy mismo revisaré las normas de circulación y os lo haré saber.

En relación a las características del coche, el manual dice que en la parte trasera puede ir 50 kg de peso, y que es recomendable no dejar peso en el techo, pero ¿ podrá el podrá el techo soportar algo de peso ? ¿Cuánto?, supongo que sí.

Por otro lado, si me ingenio algún aparataje y lo instalo me podrían denunciar por no estar homologado.

Yo tengo varias ideas que me rondan la cabeza sobre como llegar a instalarlo, y no es tan descabellado. Igual pronto somos más de unos los que nos vemos con nuestra piragua o tabla el techo.

Gracias porque haberme aportado vuestras ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu aportación joselu, pero lo que me haces llegar es para desplazar la piragüa andando, es decir, desde donde descargues hasta la orilla del mar.

Lo que yo necesito es algún artilujio que exista o que alguien me pueda hacer para poder permitirme llevar mi piragua en el coche.

De todos modos, gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, lo único que se me ocurre es descapotar el coche y poner alguna especie de sargento sujetando la piragua al tridion por detrás, con las precauciones necesarias para no rayarlo, y delante intentar flejarlo de alguna manera (o tirar de pulpos)... Por supuesto, con el cartelito que comentaban antes, de 50x50 reflectante colgando de la popa de la piragua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final la piragüa mide 4,20 metros.

Según las normas de tráfico, o según lo que yo entiendo, si la carga no es posible dividirla y es un vehículo que no se dedica de manera habitual al transporte de mercancías, es decir, lo hacemos de manera esporádica, puede sobresalir un 15% de la longitud del vehículo por delante y otro 15% por detrás.

Por supuesto habrá que llevar la placa reflectante.

En cualquier caso, estoy viendo el poder agarrarla más todavía poniéndole al coche un portamaletas.

El problema es que el portaequipajes me cobran en el Smart Center 306 Eur más IVA e instalación aparte.

Seguiréis teniendo noticias mías. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, por parecer, parece... a falta del cartelito. Por cierto, que yo me buscaría una forma de atarla longitudinalmente, no vaya a ser que en un frenazo se te salga la piragua por delante :P

306 € el portamaletas?? Pero no valía 200 y pico? recuerdo que el pack maleta + parrilla eran 546 o asi, pero creo que la parrilla sola era eso, unos 200 y pico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos modos, he quedado con un mecánico el Viernes que me va a mirar como a partir del portaequipajes que me monten los de Smart Center, conseguir que el peso de la piragua recaiga a ser posible en la parte trasera del vehículo, que está preparado para 50 kg, de tal forma que el techo no tenga que sujetar peso, porque según el manual del roadster, en el techo no debe caer peso, claro que por otro lado, si volcamos (Dios no quiera), se supone que no nos estrujaremos por el peso del coche, verdad?.

Por otro lado, habría que saber si todo este aparataje es legal, si alguien puede o saber como verificarlo se agradece.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos modos, he quedado con un mecánico el Viernes que me va a mirar como a partir del portaequipajes que me monten los de Smart Center, conseguir que el peso de la piragua recaiga a ser posible en la parte trasera del vehículo, que está preparado para 50 kg, de tal forma que el techo no tenga que sujetar peso, porque según el manual del roadster, en el techo no debe caer peso, claro que por otro lado, si volcamos (Dios no quiera), se supone que no nos estrujaremos por el peso del coche, verdad?.

Por otro lado, habría que saber si todo este aparataje es legal, si alguien puede o saber como verificarlo se agradece.

Un saludo.

pues a ver que dicen los expertos, puede que no sea ilegal, eso si, raro si, y de primeras a la benemérita u otra autoridad le va ha parecer poco frecuente y posiblemente ilegal.

Si es legal y seguro, no estaría de más que te preocuparás de tener toda la documentación en regla, el juego de lámparas, kit repara pinchazos... Se han dado casos en los que una vez que te paran aprovechan para comprobar todas esas cositas.

y si vuelcas con la piragua en el techo, puede que inventes un nuevo deporte, smartrafting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal