Jump to content

Tengo un Brabus


ivan

Recommended Posts

Hola a todos,

soy nuevo en el foro. El sábado me entregaron un brabus negro nuevecito en Smart Center Barcelona. La verdad es que estoy enamorado del mismo, es precioso. Debe ser el útlimo nuevo que circule por Barna, porque cuando lo pedí era el último que quedaba en alemania. Le he puesto tempomat y reposabrazos, y la semana que viene me tunean el equipo de música... si veis un FKZ por Barna, ese soy yo.

Pero tengo un par de preguntas.

1.- La primera es más bien una crítica al coche. Efectivamente, la suspensión es muy dura, y creo que me cansa la espalda. Todavía no estoy seguro pero lo veo venir. Hasta el momento he llevado un Golf GTI Edición especial y es comodísimo (aparte de potentísimo). El Smart, por el contrario, es bastante duro. Alguna sugerencia al respecto? estoy por ponerme un cojín, pero no sé ni donde comprarlo, o si existen accesorios para estos casos.

2.- Sé que el coche es el más potente de la gama fortwo, pero la verdad es que soy un poco inconformista. Hay un usuario por aquí que dice tener un fortwo sobrealimentado que le da algo más de 100 caballos en banco de prueba. Me parece estupendo que haya podido trucarlo así, y me gustaría saber donde te lo hacen y, por supuesto, si podrían hacer lo mismo con un Brabus.

En fin, solo deciros que estoy encantado de formar parte de este foro.

Saludos,

Iván

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido!

A la suspensión te acostumbras, a mi es una cosa que no me molesta, ni tampoco nunca me he sentido incómodo.

Efectivamente has escogido el mas potente de la gama, por lo menos en la venta, cosa muy distinta es lo que te puedes encontrar en la calle, je je je, no subestimes al lado oscuro de los forTwo de 61 c.v., que alguno te puede dar cera, ja ja ja.

Respecto a poder mejorar la potencia es posible, aunque yo lo dejaría para un poco mas adelante, dentro de unos meses, cuando ya te conozcas mejor el coche. El tema es conocido como Reprogramación.

Ahora sobretodo es muy importante que mimes el motor durante el rodaje.

¡A disfrutarlo!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros mensajes. Parece que sabéis de lo que habláis. Verdaderamente, me imaginaba que no sería buena idea tocar nada por la garantía, hasta al menos dentro de un tiempo.

Pero el tema de la espalda me toca un pelín lo que no suena. Voy a ver si encuentro algo para los asientos en casas especializadas de recambios o en el mismo smartcenter. No sé, con mi Golf no he tenido nunca problemas y ahora (a lo mejor es efecto placebo) creo que sí tengo molestias en la espalda.

Esperaré un tiempo a ver como evoluciona el tema.

Con respecto al rodaje, lo respeto mucho. No he pisado a fondo en ningún momento por ahora. Paulatinamente iré aprentando más por eso, aunque no pienso sacarle pleno rendimiento hasta que no pase los 1.500.

Algún consejo para el rodaje?

Gracias a todos y por vuestra bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a la suspensión, son cosas propias de los Brabus, a las suspensiones deportivas le sumas los neumáticos de perfil bajo y es lo que tienes, es lo que se paga por llevar un brabus.

Las potenciacones basícas se dividen en tres partes:

1 repro

2 filtro

3 tubo de admisión

Los brabus ya viene potenciados de casa, y la electrónica parece que es algo más jodida y son más difíciles de reprogramar, pero en un F2 es recomendable, más si tienes tempomat, ya que quita la limitación de velocidad, ganas en bajos y el coche tiene un comportamiento más racing. Lo de hacerlo antes o después de la garantía depende, según dicen es indetectable.

El filtro lo puedes poner cuando quieras, vas a notar albo m ás de potencia, muy poca, pero el sonido de la válvula de descarga no tiene precio y siempre ira el coche más desahogado. Además es reutilizable asi que al final se paga solo y no afecta a la garantía ya que lo puedes cambiar tu solito cuando vallas al Sc en 3 minutos.

Lo del tubo de admisión, bueno pues el brabus ya lleba el tocho de la casa, los hay de fabricantes auxiliares, pero te pueden poner alguna pega en la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encantado! espero enterarme si hay alguna concentración de esta delicia de coche.

Habéis sido de gran ayuda, en serio, no se me ocurre como puedo corresponderos. Bueno, si alguien tiene alguna pregunta de derecho del trabajo que me lo diga, soy laboralista.

Con respecto a la suspensión, ya me he acostumbrado. De hecho ahora encuentro el asiento cómodo y todo.

Bueno, con respecto a la reprogramación y todo lo demás, se me hace la boca agua. Soy muy respetuoso con el rodaje, no estoy pasando de 3000-3500 rpm. El otro día fui a gerona y el coche de maravilla. A 120-130 finísimo, en sexta marcha.

Pero una cosa, lo del filtro que me habéis comentado me llama mucho la atención. Lo puedo poner si dañar la garantía y, mucho más importante, sin dañar el motor?

De ser ese el caso, ¿dónde me lo puedo poner?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada, para eso estamamos.

Concentración estamos organizando una nacional y todavía estas a tiempo de apuntarte:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=4246

Lo del filtro lo puedes montar tu solito, no afecta a la garantía ya que ante la duda quitas el deportivo y montas el nuevo.

Si montas un Pipercross o de calidad similar no tendrás problemas con el motor, ninguno, lo puedes pedir por correo a tiendas como http://www.smartarse-design.com/ o más fácil, pedirselo a Protech.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo mirar lo del tema de la repro, Pero a los Brabus es mas dificil y caro hacerlo. Lo de la suspension es por los elementos de la suspesion, Muelles ,amortiguadores y ruedas... que hacen que sea mas duro. El filtro lo puedes poner y quitar cuando quieras, El filtro te recomiendo uno de plastico que pasa desapercibido. Si quieres cualquier consulta me mandas un email!:smartje.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

felicidades por el coche mas bonito del mundo. Yo sigo enamorado de mi Brabus, esas llantas son impresionnates. Y tb los asientos y demás detalles.

EN cuanto a la suspensión poco o nada se puede hacer. Yo tb pensé en poner algo ams cómodo, pero desistí por falta de ganas de trastear.

Lo que si que tiene que hacer por webs es poner el volante del 101, es el cambio que mas he apreciado. Mas pequeño, mas gordo, mucho mas bonito, me parece una pasada.

Luego le hice la repro, tú en Barna lo tienes fácil, está Mainz. Otro tema que agradecí mucho, el coche tiene ahora una 6ª funcional, sube y baja en esa marcha y he visto 170 de marcador. Estoy encantado.

Comencé con 9litr, ahora estoy en 7,5. No es poco, pero es lo que hay.

Saludos,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex, a ver un par de preguntillas...

El cambio de volante no hace que el coche gire más rápido sin necesidad de tener que girar tanto el volante, me imagino. Porque para mi este es un defecto importante del coche, te pasas la vida girando el dichoso volante :cool: Me pregunto si se puede cambiar la rueda dentada que tiene el coche de serie??

cuando hablas de la sexta funcional, a qué te refieres? va esto con la repro o además le has hecho algo más para que te de esas prestaciones? Además, supongo que has perdido la garantía con la repro...

Por último, cuando dices 9 te refieres al consumo, no? ahora, despues de la repro lo has bajado a 7,5?

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ui, ui, ui, si empezamos en este plan, con esa discriminación mal comenzamos, je.

En todo caso, una KDD de Smart, sin determinar modelo ni cilindrada.

Je je je.

Así que ya estáis proponiendo algo en firme en el apartado de concentraciones. Día, hora y que vamos a hacer, dar una vuelta, charlar y tomar algo. Venga a desfilar esos Brabus que tantas ganas tienen de quedar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amiguetes!!!

Dejaros ya de hablar y vamos a hacer una minikdda de Brabus en Barcelona!!! juajajajaa

Es una pasada!!!! y el volante deportivo Brabus (el que monta el ultimate 101),....ni te cuento!!

:D

Saludotes!!!

Santiago, no seas separatista, en este foro y en las kedadas siempre han venido cualquiera que tuviese un smart, o cualquiera que le gustasen y siempre hemos sido una piña, no porque vaya un brabus de 10o cv ha ido compitiendo y fardando de coche, pues lo mas importante al menos para mi es la amistad y pasarlo bien y hay muchos por el foro, que sin tener un brabus os pueden dar muchos consejos y alguna que otra lijada de campeonato.:cool::cool:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santiago, no seas separatista, en este foro y en las kedadas siempre han venido cualquiera que tuviese un smart, o cualquiera que le gustasen y siempre hemos sido una piña, no porque vaya un brabus de 10o cv ha ido compitiendo y fardando de coche, pues lo mas importante al menos para mi es la amistad y pasarlo bien y hay muchos por el foro, que sin tener un brabus os pueden dar muchos consejos y alguna que otra lijada de campeonato.:cool::cool:

Estoy de acuerdo.....kdda SMART YA!!. Pero tu fede,...te vienes desde Madrid por la Nacional!!! jujajajaja

Venga a ver quien la organiza!!

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal