Jump to content

Tengo una curiosidad sobre el cambio secuencial


fededb

Recommended Posts

Si tienes cuenta revoluciones lo ves. Cambia mas o menos donde lo rojo del cuenta, si no recuerdo mal es a 6000. Mi coche (con repro, antes no me acuerdo) a 130 va sobre 3000 vueltas en sexta, en quinta irá mas o menos a 4500 / 4700 asi que 140 debe andar sobre 5000 y pico.
Ya pero es que el mio es diesel :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa, mi wevo en secuencial no cambia automáticamente, simplemente llega al corte y se queda ahí. Por ese detalle puse los relojes, pues sin ellos es fácil llegar al corte al principio en algún adelantamiento, hasta que te haces al ruido del motor.
Pues el mio si y te aseguro que no es automatico, si no secuencial :P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mío que no tiene automático no lo he probado nunca, me da cosa, aunque según me dijo Alex, el coche se autoprotege y cambia solo a la marcha superior.

En cuanto a reducción ahi nunca lo toco, según voy frenando o en curvas dejo que él solo reduzca.

Supongo que a eso se le llama secuencial, ya que no tengo el botoncito de automático de los passion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mío que no tiene automático no lo he probado nunca, me da cosa, aunque según me dijo Alex, el coche se autoprotege y cambia solo a la marcha superior.

En cuanto a reducción ahi nunca lo toco, según voy frenando o en curvas dejo que él solo reduzca.

Supongo que a eso se le llama secuencial, ya que no tengo el botoncito de automático de los passion...

Pues doy fe de lo que dijo Alex, se autoproteje y cambia solo a la marcha superior
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tenia antes un Pure sin cambio automatico y tambien cambiaba solo si lo forzaba, pero lo hacia cuando la marcha puesta era escandalosamente larga o corta unicamente, para proteger el motor como dice Jaume 33.

Para probarlo basta con reducir marcha hasta parar con la quinta puesta y se ve como va reduciendo el solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los roadster y F2 montan un cambio automático secuencial.

Se considera automático cuando no tiene embrague, pero hay dos extras:

1º Automático sin secuencial, se pulsa un botón que esta en la palanca de cambios y aparece una A en el salpicadero (dónde pone el número de marchas cuando cambias en secuencial)

2º Levas en el volane, van situadas detrás del aro del volante y sólo funionan en modo secuencial, Iz, baja marcha der, sube marcha.

Otra cosa es que los que solo son secuenciales o en modo secuencial, el coche cambia solo cuando llega al regimén más elevado de giro que permite la centralita, ese tope estará puesto con cierto margen de seguridad, lo que no quiere decir que siempre vallas a saco, pero el coche no se debe de estropear por cambiar tan alto.

Eso si, el consumo y las prestaciones suben a la par.

Lo que no he probado nunca es marcha atrás, que pasará si llego al corte de inyección marcha atrás, entrara la primera de golpe y saldra la rana haciendo ruedas, jajajajajaja, Campos si lopruebas nos cuentas, ya sabes, pones la R y a rabia puta.

jajajajaja, que con ese peazo retrovisor que tienes, y el coche reprogramado eres el mas capacitado.

Jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mío entonces debe ser algo especial (es un pure opcionado a pulse de 2002, monofaro, MK5). Como os digo, llega al corte (5.400 vueltas) y no sube de marcha. Hace tiempo, muchísimo tiempo que no he llegado nunca al corte, pero sí recuerdo que antes de poner los relojes, y acostumbrado a motores V6, que con el sonido y revoluciones distintas llegaba al corte sin querer en adelantamientos, y nada de nada, aunque sí hace las reducciones automáticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es un roadster 61 reprogramado de marzo de 2004 y hace el cambio en modo secuencial (ya que no tiene el auto) a 6.250 rpm
Vale Edu y mi pregunta era de 5ª a 6ª a que velocidad cambia?, pero era para los f2 CDI y saber tambien las revoluciones con las que va cambiando, pues yo, lo hago así cuando el motor esta caliente y no tengo cuentavueltas.

Lo que es seguro que al corte no llega , cuando cambia de marcha no lo estas forzando, mas bien da la sensacion de que esta dando la maxima potencia y de hecho en los que he probado tanto gasoil como gasolina salen como balas en la siguiente marcha. Eso si el consumo se dispara al menos en los diesel ( bueno 1 litro mas a los 100)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo he verificado pero he leído por ahí que en automático pisando a fondo cambia a 4.200 y en secuencial a 4.400. Cuando le he pisado a fondo he cambiado yo antes de llegar al corte así que no puedo opinar ya que tengo la sensación de que no va a cambiar nunca y termino cambiando yo.

El mío a 140 va a casi 4.000 en 6ª y en 5ª es absolutamente imposible alcanzar esa velocidad (en teoría 120 Km/h)

Te paso una página con una prueba del finales del 2.001 con los desarrollos que montaban entonces que eran enormes.

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=2161&coche2=3936&coche3=3937&coche4=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo he verificado pero he leído por ahí que en automático pisando a fondo cambia a 4.200 y en secuencial a 4.400. Cuando le he pisado a fondo he cambiado yo antes de llegar al corte así que no puedo opinar ya que tengo la sensación de que no va a cambiar nunca y termino cambiando yo.

El mío a 140 va a casi 4.000 en 6ª y en 5ª es absolutamente imposible alcanzar esa velocidad (en teoría 120 Km/h)

Te paso una página con una prueba del finales del 2.001 con los desarrollos que montaban entonces que eran enormes.

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=2161&coche2=3936&coche3=3937&coche4=0

Gracias a ver si me aclaro o le pongo un cuentavueltas y lo averiguo yo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo he verificado pero he leído por ahí que en automático pisando a fondo cambia a 4.200 y en secuencial a 4.400. Cuando le he pisado a fondo he cambiado yo antes de llegar al corte así que no puedo opinar ya que tengo la sensación de que no va a cambiar nunca y termino cambiando yo.

El mío a 140 va a casi 4.000 en 6ª y en 5ª es absolutamente imposible alcanzar esa velocidad (en teoría 120 Km/h)

Te paso una página con una prueba del finales del 2.001 con los desarrollos que montaban entonces que eran enormes.

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=2161&coche2=3936&coche3=3937&coche4=0

Cada vez me liais más. El mío llega perfectamente al limitador de 140 en 5ª, justo cuando llega al corte de las 5400 vueltas.

¿Qué tendra mi wevo? ¿Por qué es distinto a los demás? ¿Quizás por eso ande más que los otros wevos "sin repro", sin tener yo tampoco repro?

Yo se que al principio me regularon en garantía el Overboost que estaba mal regulado, pero leyendo vuestras afirmaciones, pienso que igual me reprogramaron también algo en la centralita en el Smart Center por error, y permite un margen superior.

Por cierto, mi 6ª a tope (140 cortando el limitador) pone el coche a 3.800 RPM ¿Es un valor normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez me liais más. El mío llega perfectamente al limitador de 140 en 5ª, justo cuando llega al corte de las 5400 vueltas.

¿Qué tendra mi wevo? ¿Por qué es distinto a los demás? ¿Quizás por eso ande más que los otros wevos "sin repro", sin tener yo tampoco repro?

Yo se que al principio me regularon en garantía el Overboost que estaba mal regulado, pero leyendo vuestras afirmaciones, pienso que igual me reprogramaron también algo en la centralita en el Smart Center por error, y permite un margen superior.

Por cierto, mi 6ª a tope (140 cortando el limitador) pone el coche a 3.800 RPM ¿Es un valor normal?

Si el mio tambien llegaba y no cambiaba a 6ª, pero con la repro si, pero hablamos de distintas velocidades 140 de marcador con limitador son 136 km/h y yo creo que hablaba de 140 reales ( GPS),

Pero no debe haber ningun CDI con repro en el foro, bueno haber si sale Josfield, que le pase mi repro por si le valía y nos dice algo:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

teneis razon todos, yo con mi f2 cdi no cambia automaticamente si le paso de vueltas y simplemente actua el limitador de regimen de vueltas, sin embargo con el roadster si que cambia solito si le paso, el f2 es mas antiguo y creo yo que eso sera una mejora que sacaron posterior

De que año es tu f2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal