Jump to content

Presentacion: desde Madrid con un F2 CDI del 2000...aleman


seixo

Recommended Posts

esta todo muy sucio......

mas suciedad....(y fijaros en la pieza oxidada a la derecha de la tapa del filtro del aire)

Falta la pegatina plateada diciendo cual es la centralita que tiene. Se puede observar que ha quedado la marca con la forma rectangular (espero que aun asi se le pueda enchufar la maquina....),

No habra ningun problema, a mi ni me la miraron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

óxido, viva la sal y la humedad de Alemania:

366078924_ce5b6caeae.jpg

más óxido en esta pieza junto a una correa ¿alternador?

366076472_501bed8313.jpg

óxido y fuga de aceite. Fuga de aceite junto al palier

366078298_d3cc9ff0ec.jpg366077613_cebdb65d15.jpg

caja de cambios con fuga de aceite

366077078_b2b33f8d61.jpg

Creo que es el tapón de vaciado de aceite de la caja de cambios, pero la fuga no me parece que venga de el

366074448_f2d6a30f40.jpg

366073681_7f5ff2e1c5.jpg

Capuchón del filtro de aceite. A su derecha hay algo rectangular, de color aluminio, con un código de barras, que no se que parte del motor es.

366075789_459a3d086f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas medidas me parece que no estan homologadas para el CDI, pero en la ficha tecnica del coche ( la verde de la ITV), te tiene que poner las medidas permitidas, quiero recordar que son 145 delante y 175 detras, o 135 delante y 175 detras, pero miralo, si no la tienes, por la transferencia me lo dices y lo miro en el mio

La ficha de la ITV es la que dice 135/70 R15 y 175/55 R15. La explicación que me dieron en la tienda no me convenció mucho, pero ahora que me lo han dicho, si no me pasa la ITV les dejo las llaves del coche para que me la pasen ellos, ya que decían que no habia problema - las ruedas están nuevas-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que en el 2000, todos los cambios eran secuenciales, no habia automaticos al menos en los CDI, es posible que hayan cambiado la palanca

Quizás mi smart tenga esa opción aún siendo un cdi del 2000 porque es alemán.

He estado buscando el http://www.mobile.de he visto un cdi del 2000 (175000 km, 3100 euros) con cambio automático:

http://www.mobile.de/SIDLk0GecV0.j.A1LjPuaOhIw-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11Iindex_cgiJ1169502925A1Iindex_cgiD1100CCarX-t-vctpLtt~BmPA1A1B20B91%81W-t-vCaMkMoQuRDSeUnVb_X_Y_x_yrd~BSRA6D1100E23000CcdiBGND2000CPKWA0HinPublicA2A0A0A0D2000/cgi-bin/da.pl?bereich=pkw&sr_qual=GN&top=2&id=11111111242256572&

Esta es la foto de ese smart, donde puede verse la palanca de cambio con la opción de automático:

1c8e_27.JPG

Lo del cambio automático creo (no lo se) que no es solo el pomo de la palanca, si no por 60 euros nadie seleccionaria la opción y saldria más barato

Es interesante saber que en España seguramente no habia esa opción del automático con el CDI en el 2000: es como las ediciones especiales del smart, (grandstyle verde, camuflaje, etc), que no llegan a España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás mi smart tenga esa opción aún siendo un cdi del 2000 porque es alemán.

He estado buscando el http://www.mobile.de he visto un cdi del 2000 (175000 km, 3100 euros) con cambio automático:

http://www.mobile.de/SIDLk0GecV0.j.A1LjPuaOhIw-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11Iindex_cgiJ1169502925A1Iindex_cgiD1100CCarX-t-vctpLtt~BmPA1A1B20B91%81W-t-vCaMkMoQuRDSeUnVb_X_Y_x_yrd~BSRA6D1100E23000CcdiBGND2000CPKWA0HinPublicA2A0A0A0D2000/cgi-bin/da.pl?bereich=pkw&sr_qual=GN&top=2&id=11111111242256572&

Esta es la foto de ese smart, donde puede verse la palanca de cambio con la opción de automático:

1c8e_27.JPG

Lo del cambio automático creo (no lo se) que no es solo el pomo de la palanca, si no por 60 euros nadie seleccionaria la opción y saldria más barato

Es interesante saber que en España seguramente no habia esa opción del automático con el CDI en el 2000: es como las ediciones especiales del smart, (grandstyle verde, camuflaje, etc), que no llegan a España

, no estoy muy seguro pero he hecho una busqueda y a todos los cdi les pone automatico, yo creo que se refieren a secuencial, bueno automatico es, tu pisas el acelerador y cuando llega a un tope de revoluciones cambia y al ir frenando igual, bueno, Javi Protech seguro que te lo aclara, pero para mi que no, ya me contaras si es automatico tiene que salir una "A " en el cuadro cuando esté funcionando en automatico, Ya me he quedado intrigado:cool::cool:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ficha de la ITV es la que dice 135/70 R15 y 175/55 R15. La explicación que me dieron en la tienda no me convenció mucho, pero ahora que me lo han dicho, si no me pasa la ITV les dejo las llaves del coche para que me la pasen ellos, ya que decían que no habia problema - las ruedas están nuevas-
el mio quiero recordar que permite 135 y 145 delante y 175 atras. Si no lo pone en la ficha tecnica no estan homologadas para ese modelo.Tendria que ponerlo digan ellos lo que digan

Hay gente que las pone y luego para pasar la ITV las cambia por las originales, ya me gustaria a mi llevar esas medidas que llevas tu!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, no estoy muy seguro pero he hecho una busqueda y a todos los cdi les pone automatico, yo creo que se refieren a secuencial, bueno automatico es, tu pisas el acelerador y cuando llega a un tope de revoluciones cambia y al ir frenando igual, bueno, Javi Protech seguro que te lo aclara, pero para mi que no, ya me contaras si es automatico tiene que salir una "A " en el cuadro cuando esté funcionando en automatico, Ya me he quedado intrigado:cool::cool:

Todos los smart tienen cambio secuencial, pero solo algunos tienen la opción de automático . El acabado passion creo que lo lleva de serie , pero en otros es una opción

En la versión básica pure, lo del cambio automático era una opción, por la cual se paga a mayores.

Al buscar que smart comprar , tenia claro que queria uno cdi, con aire y la opción de automático. El problema es que me encontraba muchos que tenian la versión básica. Puede verse esto en estas fotos, donde nos podemos fijar que la palanca de cambio es diferente, esférica, y sin botón de automático:

1992616.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los smart tienen cambio secuencial, pero solo algunos tienen la opción de automático . El acabado passion creo que lo lleva de serie , pero en otros es una opción

En la versión básica pure, lo del cambio automático era una opción, por la cual se paga a mayores.

Al buscar que smart comprar , tenia claro que queria uno cdi, con aire y la opción de automático. El problema es que me encontraba muchos que tenian la versión básica. Puede verse esto en estas fotos, donde nos podemos fijar que la palanca de cambio es diferente, esférica, y sin botón de automático:

1992616.jpg

Pues por lo que me dices, debes de tener razon, siento haberte liado mas de la cuenta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por lo que me dices, debes de tener razon, siento haberte liado mas de la cuenta

Que va Federico! si el verdadero lio, fue el que me lie yo cuando decidi comprarme este coche con automatico (compre el coche con mi pareja y ella queria que fuese automático). Como cuando alquilé (mi primer contacto con los smart) smarts tenian cambio automático (normal, todos eran con el acabado passion), daba por hecho lo del automático, y cuando iba a mirar un smart me encontraba con que muchos solo tenian el modo básico -secuencial- asi que al final tuve que acostumbrarme a llamar antes de verlo ;).

:smartje.zw.zw: :smartje.zw.zw: :smartje.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he aqui la prueba definitiva de que el smart es alemán. Es una pegatina que está sobre la tapa del motor:

366014347_8ff245b527.jpg

Para los que sepais bien alemán, una duda ¿se refiere a que le han hecho el cambio de aceite en el 2001 a los 25000 km? tiene pinta de eso

Ayer un amigo desde Berlin me confirmó (el sabe alemán pero no entiende de mecánica, de modo que no puedo estar seguro al 100%) que la etiqueta se refiere a que tiene que pasar la revisión a los 25000...supongo que se la pondrian a los 12500 km....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Voy a ir poniendo en este post como va el coche mecánicamente.

Lo utilizo a diario, y veo que sigue goteando aceite.

En su momento vi que cuando me entregaron el coche le habian puesto aceite por encima del máximo, y eso que en el tapón del aceite del motor, pone claro en varios idiomas "no poner aceite por encima del nivel máximo, el motor puede quedar dañado". Ellos me dijeron que les llevase alli el coche a hacer las revisiones, pero me parece a mi que a menos que se le desintegren los pistones y utilice el año de garantia que me dan , prefiero no volver a aparecer por alli.

Me parece que a este coche lo trataron mejor en 5 años de uso en Alemania que en año y medio en Móstoles.

Ha gastado algo de aceite en un viaje de 1800 km que he hecho, 100 ml a los 1000 km. Aunque no tengo claro que el motor en si gaste aceite, creo que es por la fuga que tiene (tengo una moto y esa si que gasta aceite, y eso que no tiene fugas: se come el aceite). Si se puede, habrá que solucionar la fuga, y entonces es cuando se verá lo que gasta o no el motor. En cuanto al consumo de diesel, me daba medias de 5 y pico. En muchos casos, con el F2 dándolo todo.

Ayer lo puse de nuevo al nivel máximo de aceite (máximo, no por encima, jejeje). Y cuando iba a cerrar el motor, me puse a mirar a la tapa de la caja del filtro del aire....me dije, por qué no? a lo mejor no es tan complicado.

Vi que tenia tres grapas, y cuando lo vi, me parecio que contra lo que me habian contado, ese filtro no me parece nuevo....y el interior de la caja del filtro del aire, estaba con aceite.

Vaya, ni idea. El caso es que despues de cerrarlo y poner las tres grapas , miro de lado y veo que queda una ranura, que no cierra bien.....se me encendió la bombilla. Quito de nuevo la tapa y me fijo que existe una cuarta grapa. Vaya, primero lo del aceite y ahora esto: han abierto la tapa y al ponerla de nuevo no han podido / no han sabido.

366080992_e747e203e4.jpg

(arriba a la izda y abajo a la dcha se ven las grapas: arriba a la dcha esta solo el sitio. Aunque mal tambien se ve el hueco que quedaba)

366082580_acc240ac2e.jpg

(aqui se ve con detalle que la grapa superior derecha está sin poner)

Me fijo que la tapa tiene por dentro un trocito de gomaespuma, para que la tapa haga presión hacia fuera, contra las grapas, y no se suelte. Con una mano hago presión en la tapa, y con la otra voy poniendo las grapas, una por una (yo les llamo grapas: son unas piezas metálicas que sujetan a presión la tapa, se ponen sin herramientas). Finalmente las pongo todas, vuelvo a mirar de lado y veo que ya no queda ninguna ranura: ese aceite era sencillamente de la famosa fuga de mi motor, y como la ranura quedaba abierta, llegó a la parte interior de la caja del filtro del aire. Quizás le cambie el filtro del aire porque no tiene buena pinta.

Rendimiento:

Subiendo el puerto de montaña del Manzanal (A-6, zona Ponferrada-Astorga), recuerdo que el daperton F2 diesel que alquilé hace unos meses, subia a 110 km/h. Mi coche sube a 90 km/h, asi que algo sigue mal ahi. En cuanto pueda le llevaré el coche a Protech para que lo mire con tiempo, para ver todo lo que tiene mal, por si se pueda solucionar.

Comportamiento dinámico:

Se nota la falta de ESP. No se si el trust actua, lo he probado en circuito cerrado -aparcamientos enorrrrmes y vacios de restaurantes de carretera- con y sin gravilla y veo que no se comporta igual que los nuevos. Con el modelo nuevo, se encendia un piloto naranja y notaba que el coche se estabilizaba.

Ahora tiene detrás 195, y quizás eso le de algo más de estabilidad. Aunque por ahorro de combustible y gasto, he pensado en poner 175. Si bien no se si entonces perdería mucha estabilidad.

Lo he probado también al limite a velocidad baja (rotondas, domingo por la mañana, nadie por la calle), y no esta mal....lo malo es cuando se me vaya sin querer (p.ejemplo, por manchas de gasoil), la pregunta no será si el coche se ira o no, que se irá. Lo malo será que tal son sus reacciones sin ESP.

La suspensión: creo que es más dura que el modelo actual. Y detrás hay que poner 2.5 y no 2.0 de presión , como los actuales. Creo que es porque no tiene ESP.

He visto que muy de vez en cuanto me hace algo raro: después de apagarse el chivato de los precalentadores de motor diesel, arranco el coche y el chivato vuelve a encenderse, quedando encendidada unos 15 seg.

Y creo que no me dejo nada....no estoy descontento por el comportamiento en proporción a lo que me he gastado, con la excepción de lo del rendimiento y la fuga de aceite. Me quedaré mas tranquilo cuando sepa el origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablemos de ruedas.

En la ficha viene homologada con esta medida:

135/70 R15 y 175/55 R15

Sin embargo tiene estos neumáticos:

145/65 R15 y 195/50 R15

Ante problemas que pudiese tener en la ITV les pregunté, pero me dijeron que eran medidas equivalentes (ni idea).

Para que sean equivalentes no debe variar en más del 3% el diámetro de la rueda:

135/70 R15. Diámetro=2x135x0,7+15x25,4=570 mm

145/65 R15. Diámetro=2x145x0,65+15x25,4=569,5 mm

Delante sin pegas 0,5 mm es mucho menos del 3% de 570

175/55 R15. Diámetro=2x175x0,55+15x25,4=573,5 mm

195/50 R15. Diámetro=2x195x0,5+15x25,4=576 mm

Detrás también sin pegas 2,5 mm es también menor del 3%

Aparte tiene que ser compatible con la llanta y el índice de carga y el código de velocidad iguales o superiores, pero eso seguro que lo cumple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!! mi smart también es del 2000, y es automático, también viene de alemania, y la verdad es que aun no me ha dado ningún problema, más bien al revés, yo a él, es que aparco de oido :lol:

Una preguntita a ti la dirección cómo te va es que a mi me va un pelin dura y no se por qué será.

AHHH BIENVENIDO!!!!

Gracias por la bienvenida.

La dirección: cuando estás maniobrando esta más dura que, por ejemplo, la dirección asistida eléctrica de un citroen C2, normal. Pero se lleva bien. Si estuviese mas blandita no se que tal respondería a alta velocidad -lo bueno de la eléctrica del C2 es que se va endureciendo proporcionalmente con la velocidad-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que sean equivalentes no debe variar en más del 3% el diámetro de la rueda:

135/70 R15. Diámetro=2x135x0,7+15x25,4=570 mm

145/65 R15. Diámetro=2x145x0,65+15x25,4=569,5 mm

Delante sin pegas 0,5 mm es mucho menos del 3% de 570

175/55 R15. Diámetro=2x175x0,55+15x25,4=573,5 mm

195/50 R15. Diámetro=2x195x0,5+15x25,4=576 mm

Detrás también sin pegas 2,5 mm es también menor del 3%

Aparte tiene que ser compatible con la llanta y el índice de carga y el código de velocidad iguales o superiores, pero eso seguro que lo cumple.

Ya me quedo más tranquilo...¡ muchas gracias por los datos Piko!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he cambiado el filtro, estaba encharcado de aceite y con suciedad, como habia puesto antes.

En lugar de ponerlo en este post, he iniciado un post en tutoriales por si a alguien le es de utilidad.

Dejo aqui unas fotos del proceso:

390212299_f32c3011fc.jpg

390211768_091cff0024.jpg

390209991_776c69f4d9.jpg

Creo que he localizado una de las fugas de aceite.

En la foto se ve la unión entre lo que parece ser un manguito de aceite, y el tubo de admisión del turbo (¿¿¿¿¿¿¿??????). La unión de ambos tubos parece soltar algo de aceite (quizás sea salpicado de la fuga real, no lo se):

390209421_affc72eca3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anteayer le enseñe las fotos del filtro al vendedor....fue el primero en aceptar que si, que no se lo habian cambiado , "el de aceite si , que lo vi, pero este se ha olvidado de cambiarlo, ya hablare con el mecánico".

También se ofreció a mirar el tema de la fuga de aceite, pero después de ver la experiencia de lo que hizo su mecanico, me parece que no me fio dejarlo en sus manos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anteayer le enseñe las fotos del filtro al vendedor....fue el primero en aceptar que si, que no se lo habian cambiado , "el de aceite si , que lo vi, pero este se ha olvidado de cambiarlo, ya hablare con el mecánico".

También se ofreció a mirar el tema de la fuga de aceite, pero después de ver la experiencia de lo que hizo su mecanico, me parece que no me fio dejarlo en sus manos.....

Hombre siendo gratis deja que te den su opinion, que para pagar tu y llevarlo a otro sitio siempre estas a tiempo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Después de casi dos años, desaconsejo Safaa Sport, en Móstoles, que fue el lugar donde compré el coche en enero del 2007.

Largas y más largas a la hora de intentar solucionar varias cosas en garantía. En lo personal siempre amables, en lo profesional....son de aquella manera. Al final los detalles del coche los solucionó Doménico (taller Bosch Alcorcón), previo pago.

No soy amigo de hacer crítica porque cada realidad tiene dos caras, pero al igual que fueron libres de pasar de mi, yo lo soy de exponer esto un par de años después, teniendo ya la seguridad que lo podrían hacer mucho mejor; tras este tiempo, esta es mi opinión. Si alguien es conocido de ellos, y duda de lo que afirmo, tengo guardadas las facturas con lo que hubo que cambiar.

Prefiero una opinión objetiva seria y meditada que no una demanda judicial. Espero que no vuelvan a vender un solo smart, y que todos los que se planteen comprarlo alli lean esta opinión , seguramente llegando aqui a traves de san Google. Aunque se dedican más bien a otro tipo de vehiculos (grandes, americanos). Para esa opción sugiero American Dream en Fuenlabrada (no me dicen nada los hummers y demás, pero ahi queda eso)

En fín, ahora tiene otros achaques de edad pero esta gente se ha perdido un coche estupendo que tenian para hacer los recados. Todo por dura dejadez. Ahora lo utiliza mi pareja y ella está encantadisima con el. Es super coqueto.

Es curioso, este coche todavía consume menos que el mio, que es un smart cdi fortwo del 2007 (fabricado en 2006). ¿La diferencia? Las relaciones de cambio son diferentes en los dos. A ella le salen 3,6 l/100 reales. Claro, yo al final me acabo picando (soy un friki del ecotuning) y lo dejo en 3,2, pero si se utiliza el automático, con la misma conduccion y condiciones (presion neumeticos, etc) el alemán consume menos.

Editado por seixo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal