Jump to content

Reglamento de garantias


fededb

Recommended Posts

Pues como estoy viendo que a muchos les preocupa la perdida de garantia de su vehiculo al hacer alguna revision en un taller que no sea el concesionario oficial de la marca os adjunto el reglamento de garantias de vehiculos:

tu coche en Confort Auto con la tranquilidad de que no perderás la garantía oficial de tu vehículo. Infórmate aquí sobre lo expuesto en el Reglamento 1400/2002.

spacer.gif

La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

spacer.gif Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

spacer.gif

El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

spacer.gif En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

spacer.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te equivocas Fedeb la ley no sirve porque es demasiado abstracta y no define que es una mala reparación y muchas marcas no homologan ningún recambio con lo que como vas hacer la revisión en un independiente.

Que conste los recambios no oficiales muchas veces son mejores que los que lo son y siempre son mas baratos. Pero en este caso no es cuestión de calidad sino de burocracia y de cumplimiento de la garantía. Leer las condiciones del fabricante y os quedarèis helados de la cantidad de supuestos que la anulan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te equivocas Fedeb la ley no sirve porque es demasiado abstracta y no define que es una mala reparación y muchas marcas no homologan ningún recambio con lo que como vas hacer la revisión en un independiente.

Que conste los recambios no oficiales muchas veces son mejores que los que lo son y siempre son mas baratos. Pero en este caso no es cuestión de calidad sino de burocracia y de cumplimiento de la garantía. Leer las condiciones del fabricante y os quedarèis helados de la cantidad de supuestos que la anulan.

Yo en Citroen no he tenido ningun problema, como he contado, pero en fin a lo mejor Smart es diferente, no se lo mismo teneis razon, pero yo no lo creo:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los inconvenientes son, según me han informado en los talleres Mercedes:

- No reparan motor, ni componentes eléctricos del coche, en cuyo caso podría anularse la garantía.

Es decir, solo reparan "chapa", cambios de aceite, de filtros y de bujías. Con el resto, en caso de problemas, Smart alegaría que no se ha realizado la reparación correctamente. Los talleres tienen que pagar una "tasa revolucionaria" a Smart, para que sus reparaciones sean garantes y puedan certificarse para que no haya problemas en el futuro.

Respecto a la publicidad de la Ley, yo sí recuerdo que se hizo público en más de un medio de información, sobre todo porque se amplió la garantía mínima para los bienes de carácter duradero de 1 a 2 años, y para los usados de 3 a 6 meses. Se incluyo la garantía por la venta entre particulares sobre defectos ocultos de 6 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los inconvenientes son, según me han informado en los talleres Mercedes:

- No reparan motor, ni componentes eléctricos del coche, en cuyo caso podría anularse la garantía.

Es decir, solo reparan "chapa", cambios de aceite, de filtros y de bujías. Con el resto, en caso de problemas, Smart alegaría que no se ha realizado la reparación correctamente. Los talleres tienen que pagar una "tasa revolucionaria" a Smart, para que sus reparaciones sean garantes y puedan certificarse para que no haya problemas en el futuro.

Respecto a la publicidad de la Ley, yo sí recuerdo que se hizo público en más de un medio de información, sobre todo porque se amplió la garantía mínima para los bienes de carácter duradero de 1 a 2 años, y para los usados de 3 a 6 meses. Se incluyo la garantía por la venta entre particulares sobre defectos ocultos de 6 meses.

Indudablemente estando en garantia le vas a llevar a el Servicio Oficial de la marca para los problemas serios , pero para cambios de aceite y mantenimientos rutinarios, es mucho mas barato un taller normal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal