Jump to content

Instalar radio no Smart con cuatro altavoces en F2.


SILVESTRE

Recommended Posts

Como instalar una radio no Smart con cuatro altavoces en un Smart.

1º/ Hay que pedir un adaptador para autoradio normal en un centro Smart o por Internet

2º/ Comprar una radio preferiblemente con CD en el mismo aparato, si también lee MP3 mejor, (es mi opinión), un archivador de cuatro CD’s original Smart, y dos o cuatro altavoces de 13 cm. Dos con carátula y dos sin carátula, hay mas variantes ya las comentare.

3º/ Modificar el conector original del Smart, no se porque pero el conector de tensión tiene invertidos las tomas de tensión directa y tensión de accesorios hay que invertirlos si no la radio no conservara las memorias ni los ajustes, yo particularmente he puesto tensión directa por los dos y así cuando quito el contacto no se para la radio, son gustos propios.

Comprar un juego de conectores iso y sacar cortando el plástico cuatro conectores hembra de los altavoces, y montarlos en el conector original del Smart de altavoces respetando la polaridad.

4º/ Y empieza lo difícil, montar altavoces de 13 cm. En las puertas, (también caben unos elípticos, pero antes comprobar medidas), loa altavoces se han de montar en la parte inferior de la puerta, en el lado contrario a las bisagras, desmontando el panel intermedio y el portaobjetos, marcar y efectuar augero altavoz, según medidas fabricante.

5º/ Si se quiere mejorar mas la sonoridad, sobre todo en agudos, se pueden poner un separador de frecuencias de dos vías, y poner un juego de altavoces de agudos en el plafón trasero del techo, donde esta la luz interior, yo después de varias pruebas he comprobado que es mejor conectar los altavoces en cruz, en vez de derecha e izquierda, Tambien va bien desfasar un altavoz trasero de agudos si esta muy separado el altavoz de agudos del de bajos, (os aconsejo que probéis estas dos opciones por separado y si consideráis que suena mejor o que perdéis la noción de donde están los altavoces, o sea que el sonido es mas envolvente aplicarlo)

6º/ Pasar los cables de los altavoces desde la puerta al interior del coche.

Hay que desmontar el bodipanel del morro, y pasar los cables por el mismo sitio que pasan los cables del alzacristales y el cierre centralizado. Justo encima del pedal de freno hay un pasacable de goma, cortar una tetilla y pasar un alambre de dentro hacia fuera, hacer llegar los cables del altavoz como mejor se pueda hasta el alambre y estirarlos dentro del coche, haciéndolos llegar al hueco del autorradio a la toma Iso respetando la polaridad y derecha o izquierda. Y montar otra vez el bodipanel, y para los del techo se pueden pasar por el montante donde esta la tapa del deposito de gasolina quitando el piloto trasero.

7º/ Montar el adaptador en el hueco de la radio, procurando que quede firme, posiblemente tendréis que efectuar algún taladro, conectar los dos conectores Iso y la antena (posiblemente os hará falta un convertidor de genero para la antena), comprobar que funcionan los cuatro altavoces, e introducir la radio en su alojamiento.

8º/ Cambio altavoces delanteros. En mi Smart es muy fácil acceder a los altavoces delanteros, es del 2002 creo que en los antiguos era mas difícil. Para montarlos he comprado un adaptador para Audi A3 asientos posteriores +96, (o buscar otro adaptador que funcione) he desmontado los altavoces delanteros, que por cierto tienen tres tornillos de sujeción, he montado los adaptadores haciendo algún augero mas y luego he montado unos altavoces de 13 cm. de tres vías, siempre respetando la polaridad.

Os aseguro que la diferencia es abismal.

Para hacer esto os recomiendo que tengáis nociones de instalador de autorradios o que seáis unos manitas.

Ya me contareis los resultados.

SILVESTRE :f2rojoplata:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SILVESTRE, si sólo quiero instalar una radio CD es necesario pedir r un adaptador para autoradio normal? ¿Se pide en el taller? ¿es caro?

Si lo llevo a un Auto-radio para que me hagan la instalción saben que tienen que modificar el conector original del Smart? O es mejor que se lo comente yo al técnico?

Como son muchas preguntas y no a todo el mundo le debe interesar te mando un privado :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La etapa de potencia, puede ponerse bajo el asiento, ahí coincido. Lo del subwoofer, he visto por ahí en paginas inglesas, que hay uno ya hecho que sustituye el cacho de porexpan que hay bajo los pies del acompañante, donde va situado el kit antipinchazos, con caja de resonancia y todo. Yo creo que es la mejor y mas ingeniosa solución, porque un subwoofer sin caja de resonancia, como que no es nada....

http://www.berlin-tuning.com/subwoofer-smart-p-536.html

Yo creo que la mejor solucion (porque 400 euros es una burrada por eso), es sacar el cacho de porexpan, y llevartelo a un carpintero, que te haga uno de iguales dimensiones, con un hueco para el kit (sino quieres ponerlo en otro sitio), y te compras un subwoofer. Incluso si el amplificador de potencia no es muy grande lo puedes acoplar ahí tambien. Nose, es lo que yo haría. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchiiisiiimas graciasss por la idea.. la verdad es que no habia caido en el hueco del kit...

La etapa de potencia habia pensado ponerlo debajo del asiento del conductor ya que hay tengo suficiente hueco... pero me comia la cabeza por lo del subwoofer..

A si que muchas gracias silvestre y donuses por ayudarme...

hos iré informando segun vaya el asunto... :f2verdenegro:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Esta muy bien tu brico, yo prefiero llevar la musica más repartida, asi que lo que hice fue hacerme una bandeja con altavoces para el maletero.

cogi un carton y prepare una plantilla de la parte trasera, luego recorte una madera fina (contrachapado), esta madera la apoyo por delante en el tubo de la bandeja guarra original, y la sujeto con unas abrazaderas para tubos, por detras apoya directamente sobre el porton trasero, con una goma de proteccion para no rayarlo, esta vandeja la tapice con moqueta para suelos, una de textura similar y del mismo color a la azul original que lleva en el suelo, por delante la tapiceria cae hasta llegar al suelo para hacer la parte delantera, y abajo en el suelo lleva cosidos unos velcros que la fijan a la moqueta. un par de agujeros para los altavoces y pasas los cables por debajo de la tapiceria del suelo.

Facil y sencillo.

dscf04956up.jpg

dscf04977qc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

He montado una radio nueva y no me guarda la memoria.

¿Alguien sabe que cables son los que dice Silvestre del punto 3?

3º/ Modificar el conector original del Smart, no se porque pero el conector de tensión tiene invertidos las tomas de tensión directa y tensión de accesorios hay que invertirlos si no la radio no conservara las memorias ni los ajustes, yo particularmente he puesto tensión directa por los dos y así cuando quito el contacto no se para la radio, son gustos propios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He montado una radio nueva y no me guarda la memoria.

¿Alguien sabe que cables son los que dice Silvestre del punto 3?

3º/ Modificar el conector original del Smart, no se porque pero el conector de tensión tiene invertidos las tomas de tensión directa y tensión de accesorios hay que invertirlos si no la radio no conservara las memorias ni los ajustes, yo particularmente he puesto tensión directa por los dos y así cuando quito el contacto no se para la radio, son gustos propios.

lo suyo es hacerse con una lampara de pruebas (entre 1 y 2 euros)

en un cable normalmente amarillo tendras los 12 voltios permanentes, es

decir con la llave puesta o quitada, y en otro rojo solo habra 12 volotios con

la llave puesta, son esos los que debes intercambiar entre ellos si pierdes las

memorias

del resto de cables que recuerdo, naranja 12 voltios con las luces en marcha

y azul que es el remote para las etapas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo suyo es hacerse con una lampara de pruebas (entre 1 y 2 euros)

en un cable normalmente amarillo tendras los 12 voltios permanentes, es

decir con la llave puesta o quitada, y en otro rojo solo habra 12 volotios con

la llave puesta, son esos los que debes intercambiar entre ellos si pierdes las

memorias

del resto de cables que recuerdo, naranja 12 voltios con las luces en marcha

y azul que es el remote para las etapas

Ok!! eso iba a poner yo, pero el que dices de las luces no da 12v, si no que recibe entrada de señal de las luces encendidas (12V) y asi la iluminacion de la radio baja de intensidad. Esto es para que de noche no te moleste la luz de la radio. Era esto a lo que te referias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa: Para una etapa pequeñita (no hace falta irse a miles de watios), hay espacio suficiente debajo del salpicadero, encima del kit antipinchazos. A mí me cabe ahí el kit de manos libres del móvil, el "antifotografo", y estoy mirando el meter ahí un Pc. Con un poco de maña se podría hacer esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi instalación es muy sencilla:

Radiocasette Sony (alguna vez tengo que utilizar cintas con grabaciones). El tema de la polaridad para las memorías lo tenía el cable del radiocassette, donde poder intercambiar el rojo y el amarillo.

Cargador de 6 CD bajo el asiento del Copi. Cabe de sobra.

Kit manos libres actuando entre el radiocaset y el enchufe de sonido general, así tengo los altavoces para el manos libres. El micro lo tengo escondido.

Antifotos, conectado directamente a la batería, con un desconectador escondido por si acaso.

En breve:

- Cambio de fuente, con MP3 y toma USB.

- Etapa de potencia de 2K W.

- Subwoofer tras el asiento del acompañante.

- Manos libres BT conectado a la fuente.

- Altavoces traseros en plafón, sin graves.

- Separador, que no tengo ni idea de cómo irá la instalación, pero ya se preguntará.

- Cambio de altavoces del salpicadero, por 100 W.

- Altavoces en las puertas, 80 W.

En fin, no tengo ni idea de cómo lo haré, pero a ratos todo se saca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirando por ahí he encontrado gracias a la foto qué modelo es:

http://www.todoradares.com/web2007/pruebas/detectores/belrx75.php

Gracias, pero por lo que he leido es una buena solucion pero no totalmente

Lamentablemente con los radares que estan poniendo al pisar en el asfalto, al final no va haber antiradar que lo detecte. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok!! eso iba a poner yo, pero el que dices de las luces no da 12v, si no que recibe entrada de señal de las luces encendidas (12V) y asi la iluminacion de la radio baja de intensidad. Esto es para que de noche no te moleste la luz de la radio. Era esto a lo que te referias?

Ya me guarda las memorias.

He intercambiado los cables rojo y amarillo de la radio.

Lo de la luz no lo he conectado ya que no hace falta en esta radio.

Gracias a Javi y a SuperPep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, pero por lo que he leido es una buena solucion pero no totalmente

Lamentablemente con los radares que estan poniendo al pisar en el asfalto, al final no va haber antiradar que lo detecte. :(

Si quieres una solución definitiva tienes que llevar casi 3000 euros en equipos, porque cada uno recoge ciertas frecuencias. Yo conozco un Volvo que va con 3 aparatitos y va camino de comprar el 4º.

Eso sí, para los sensores en el suelo aún no hay nada, a no ser que te hagas andando previamente el recorrido con un detector de metales :P . Eso sí, en las listas que publican para meter en los navegadores con el Tomás Tomás, ya están incluyéndolos y de momento no me he tragado ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres una solución definitiva tienes que llevar casi 3000 euros en equipos, porque cada uno recoge ciertas frecuencias. Yo conozco un Volvo que va con 3 aparatitos y va camino de comprar el 4º.

Eso sí, para los sensores en el suelo aún no hay nada, a no ser que te hagas andando previamente el recorrido con un detector de metales :P . Eso sí, en las listas que publican para meter en los navegadores con el Tomás Tomás, ya están incluyéndolos y de momento no me he tragado ninguno.

Con eso funciono yo de momento, lo otro es una pasta si quieres cubrir todos los modelos de radares.:(:(:(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres una solución definitiva tienes que llevar casi 3000 euros en equipos, porque cada uno recoge ciertas frecuencias. Yo conozco un Volvo que va con 3 aparatitos y va camino de comprar el 4º.

Eso sí, para los sensores en el suelo aún no hay nada, a no ser que te hagas andando previamente el recorrido con un detector de metales :P. Eso sí, en las listas que publican para meter en los navegadores con el Tomás Tomás, ya están incluyéndolos y de momento no me he tragado ninguno.

Carlos, las actualizaciones las bajas de alguna de estas webs o de otra que tú utilizas?

http://www.todo-poi.es/menu/principal.htm

http://puntodeinteres.es/

http://www.javiermb.com/gps.htm

__________________

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal