Jump to content

Necesito vuestro consejo Smarters!!


Baus

Recommended Posts

Os cuento, me ha salido la oportunidad de comprar un ForFour Brabus de 2mano Negro (el amor de mi vida) q está impecable y muy mimado. Tiene 22.000Km y un añito y medio, me saldria por unos 17000e...Y uffff!! Estoy por caer en la tentacion...pero estoy asustado :(

No es muy radical el coche??? Es q he leido por ahi q si las llantas es facil cargarselas, q si es una sauna con ruedas, q si el consumo,q si los materiales Brabus no so de buena calidad, etc... Wueno, no tengo ni hijos, ni mujer, ni perro q me ladre y hago cada dia unos 50Km...No se! Me gustaria mucho q me dierais vuestra opinion!

Salu2 y Muxas Gracias!! ;)

P.D. Ahora Tengo un F4.Passion 1.3 95cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dependerá de tus gustos para decidir si es el coche que te interesa, yo solo puedo explicarte algunas de sus cualidades ó defectos, que se pueden considerar según el prisma con que se mire. En principio el precio está bien; con respecto a su comportamiento, si que es una tabla, las llantas es dificil mantenerlas sin roces de bordillos, pues estan muy expuestas, lo del calor si que le afecta por el color y que los asientos no traspiran mucho, y con respecto a la calidad, no puedo darte mucha información, porque lo tengo desde septiembre; pero no me da la sensación de que los materiales sean de mala calidad. Y un poco como contrapartida, te diré que es un coche muy exclusivo, el motor empuja y corre como un deportivo; aunque el consumo es dificil bajarlo de 9 l/100, pero tampoco es mucho si no le haces muchos kms, por lo demas, y si te sirve de referencia, yo me lo volvería a comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primeramente comentar que tengo tu mismo coche (1.3 gasolina) y no consigo bajar de los 9l/100 que dice zarsol con su brabus, (zarsol espero que me digas como lo haces porfavor...) te pasa lo mismo?? jejej.

En cuanto a pillarte el brabus por 17000, pues si quieres mi opinion: el brabus es una caña de coche, un capricho y esta muy bien tanto esteticamente como a nivel de rendimiento, lo malo que te puedan decir de el es pura envidia y ese tipo de cosas. Por otra parte te digo que nose hasta que punto te compensa la diferencia de lo que vas a disfrutar con el brabus a lo que lo puedes hacer con el que tienes (mirando desventajas y ventajas y dinero de ambos coches). Si el dinero no te supone molestia, vende el que tienes y cogetelo si el brabus esta mas nuevo... sino piensatelo, porque al que tienes le pones las llantas y la diferencia con el brabus seran esas contadas ocasiones que eches piques en un semaforo. UN SALUDOOO !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el brabus lleva un 1.5 y no un 1.3 de gasolina y si gasta unos 9 litros el motor es un mitsubishi que lleva la versión deportiva del colt y le sacan 170 cv. con una aceleración espectacular.

En cuanto al precio podría bajarse a gusto a 16000 o incluso a los 15500 estando en estos precios muy bien. Ningún smart se le puede comparar en velocidad punta y capacidad. Ni los rody se le acercan es una autentica bomba y es un gran motor japones preparado por brabus. Yo me lo compraria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche es.... espectacular! Si ves graficos de potencia o has visto (o sentido) como empuja uno, te daras cuenta que es un coche MUY especial.

PEROOOO.... Yo tengo un 95CVs CDI y NO lo cambiaria por un brabus ahora mismo...

1- porque no lo aprovecharia. En trayectos cortos no se puede disfrutar (en un atasco como si tienes 700 cvs que estas a la para del 4 latas de tu vecino)

2- Porque el cambio no es tan grande a nivel estetico.

3- Porque la diferencia de consumo me carcomeria la conciencia :P

De todas formas es un capricho! Si puedes permitirtelo... qué coño! Pillalo! Eso si! intenta regatear el precio porque vi que los ultimos brabus se vendieron sobre los 18.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weyyyy!! gracias por los comentarios!!! :P La verdad es q estoy en un gran dilema!!! Y toda ayuda o consejo es bien recibida!! ;)

Forrado de dinero no estoy, pero si vendo el mio...y pagar un poco más de lo q estaba pagando cada mes, pues creo q si q puedo! No me parecen cifras q me vaya ha arruinar o vivir para el coche! :P

Por un lado tengo el corazon dividido, hasta ahora he llevado un Passion y es una maravilla, y la diferencia de dinero pues a lo mejor no compensa, como decia S81...Pero por el otro lado...es q es un Brabus!!! Ha de ser una gozada tener uno de estos! Q preciosidad!! Y el precio creo q no es una ruina...pensando q ya no se venden! :P

El equipamiento no lo se todavia (lo del navegador), este sabado he quedado para verlo...y eso mas miedo me da, va a ser amor a primera vista fijo!!!

:P:p:p

Salu2!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De angelis: Tienes toda la razon cuando lo vea mis problemas de conciencia se multiplicaran x1000 :P :p :P

S81: Como lo sabes???? ;) Ya llevo 48 horas q no pego ojo :( :( :( Es una tortura...lo feliz q vivia yo sabiendo q ya no se vendian Brabus, y ahora pim un bombon en mi puerta... :(

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo dudes!!! Cada modelo y versión tiene sus ventajas e inconvenientes. En el caso del Brabus pagas por la exclusividad del producto, pero por ese precio si merece la pena caer en la tentación... Yo estoy encantado con el Forfour, no dudaría ni un momento poseer un Brabus si tengo oportunidad.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo dudes!!! Cada modelo y versión tiene sus ventajas e inconvenientes. En el caso del Brabus pagas por la exclusividad del producto, pero por ese precio si merece la pena caer en la tentación... Yo estoy encantado con el Forfour, no dudaría ni un momento poseer un Brabus si tengo oportunidad.

Un saludo ;)

Wolaaaa Ruben!! Muxas gracias por dar tu opinion tambien!! :P

La verdad es q tengo un lio mental... :( Estoy pagando el Passion, he de eliminar la financiacion y abrir otra...uffff! ahora q ya tenia pagado un trocito del coche! :'( Pero cuando pienso q es un Brabus... :P Eso si, si ya cuando voy com mi Passion a un centro comercial o lo aparco en la calle, tengo un trauma de dejarlo (si aqui me pueden dar un golpe, si aqui demasiado estrecho y me lo rayan, si aqui muy oscuro, si aqui demasiada luz... :( ) no quiero ni imaginarme aparcando un Brabus.........Diooosss! se me ha terminado mi paz interior!!! :(

No se, el sabado saldre de dudas (o tendre más...), pero sobre todo vere q equipamiento lleva, si 3 asientos atras, si radio five, six o navegador, si windairbags, o si va pelado (q ya lleva mas q el Passion...:P)

S81. Lo de las fotos, me da corte la verdad, el tio seguro q se pensara q soy freeke a tope... :P Yo a este señor no le conozco, ha sido un contacto a varias bandas! Y no tengo la confianza de si lo conociera! Pero si al final me lo quedo yo, prometo fotos!!! ;)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del consumo ya lo comenté en su día, que lo que dice la computadora con la realidad no tiene nada que ver; porque el otro día hice 440 km y reposté 38 litros, eso sí de la de 98, viaje de autopista con velocidad de crucero de 150 km/h de marcador (144 con Gps), y en la computadora marcaba 10,2; eso sí, también hice otro viaje con crucero entre 180 y 200 de marcador y me gastó 13,3 l/100 (En Alemania, claro). Lo del precio, si lo bajas de 17.000 mejor, y con respecto a la imagen del coche, si que hay bastante diferencia, tanto interior como exteriormente, otra cosa es que si pasas de la exclusividad, entonces no te gastes un duro, que ya tienes un buen coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del consumo ya lo comenté en su día, que lo que dice la computadora con la realidad no tiene nada que ver; porque el otro día hice 440 km y reposté 38 litros, eso sí de la de 98, viaje de autopista con velocidad de crucero de 150 km/h de marcador (144 con Gps), y en la computadora marcaba 10,2; eso sí, también hice otro viaje con crucero entre 180 y 200 de marcador y me gastó 13,3 l/100 (En Alemania, claro). Lo del precio, si lo bajas de 17.000 mejor, y con respecto a la imagen del coche, si que hay bastante diferencia, tanto interior como exteriormente, otra cosa es que si pasas de la exclusividad, entonces no te gastes un duro, que ya tienes un buen coche.

Vaya medias de velocidad!!! Reconozco q a mi algun adelantamiento me gusta hacerlo, e ir alegre, y si alguien se me pega a la cola pegar un empujoncito para q no se emocione tanto :P...pero a lo q se refiere a la velocidad no me paso, normalmente voy entre 100 (carretera) y 120 (autopista) de marcador, vamos los limites de la DGT! ;)

Por eso pienso q a estos promedios un Brabus deberia llegar a los 550Km de autonomia (q no me parece nada mal) no crees???...Mi 1.3 95cv gasolina me dura unos 640-660km!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si llevas esos cruceros, seguro que el consumo te bajará a 7-7,5, con lo que harás cerca de los 600 km con un depósito. Yo tambie´n empizo los viajes a cruceros de 120, pero en viajes de mas de 200 km llega un momento en el que pierdo la concentración y por eso suelo mantener cruceros de 140-150, que me parecen los mas adecuados para un coche actual y en vias de doble sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Baus !! no entiendo como te consume tan poco tu coche, yo tengo el mimso modelo, y he hecho varias veces la prueba: 38€ --->400Km +o-...

Lo tienes limitado a 50 ?? o donde esta el truco !! jejej... jo :(

Wueno truco, truco, no es... ;)

...cuando no quiero gastar gasolina me limito a conducir por debajo del par maximo del motor (4000rpm) y cambio marchas cuando llego a las 3500 rpm. Hay q ver, lo comodo q se siente este coche entre 2500rpm y 3500rpm, va como una seda y gasta muy poco...:P

Pero si lo quiero hacer correr y tener lo maximo q da el coche en respuesta...poz hago trabajar el motor sobre las 4000rpm, y cuando cambio de marcha las revoluciones han de caer siempre por encima de las 4000rpm.

De este modo veras q es un coche más rapido de lo q muchos se piensan, porq si le pillas el tranquillo hasta donde puedes apurar la marcha para q cuando cambies la aguja quede un pelin por encima de las 4000rpm (sobre todo de 3ª a 4ª)...veras como corre el pequeñin :P:p Eso si el deposito empieza ha hacer glup glup... :(

Yo los 600Km de autonomia los hago siempre perfectamente, haria más si no fuera q de tanto en tanto me gusta trabajar por encima del par del motor a lo racing... ;)

Zarsol: Gracias por tus comentarios sobre el cosumo, son una muy buena referencia! :) Brabus cosume, pero no parece algo superexagerado!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wueno truco, truco, no es... ;)

...cuando no quiero gastar gasolina me limito a conducir por debajo del par maximo del motor (4000rpm) y cambio marchas cuando llego a las 3500 rpm. Hay q ver, lo comodo q se siente este coche entre 2500rpm y 3500rpm, va como una seda y gasta muy poco...:P

Pero si lo quiero hacer correr y tener lo maximo q da el coche en respuesta...poz hago trabajar el motor sobre las 4000rpm, y cuando cambio de marcha las revoluciones han de caer siempre por encima de las 4000rpm.

De este modo veras q es un coche más rapido de lo q muchos se piensan, porq si le pillas el tranquillo hasta donde puedes apurar la marcha para q cuando cambies la aguja quede un pelin por encima de las 4000rpm (sobre todo de 3ª a 4ª)...veras como corre el pequeñin :P:p Eso si el deposito empieza ha hacer glup glup... :(

Yo los 600Km de autonomia los hago siempre perfectamente, haria más si no fuera q de tanto en tanto me gusta trabajar por encima del par del motor a lo racing... ;)

Zarsol: Gracias por tus comentarios sobre el cosumo, son una muy buena referencia! :) Brabus cosume, pero no parece algo superexagerado!

Salu2

Gracias por la amplia explicación, podrias hacere un tutorial de esto eh? jejej. Pues yo conduzco parecido a ti pero todo lo que tu haces yo lo hago a unas 500 rpm menos que tu. Es posible que por eso le tenga que dar un poco mas de gas al motor para conseguir la misma tirada, y por eso me consuma mas, la verdad no me gusta subirlo de 4000rpm y lo hago muy pocas veces, de normal cambio a las 3000rpm. De toas formas ni asi explicaria porque hago 200km menos de media que tu !! es una diferencia significativa no crees? jejej. Ire provando casas a ver que es lo que ocurre. Gracias BAUS !! ADEUUU !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la amplia explicación, podrias hacere un tutorial de esto eh? jejej. Pues yo conduzco parecido a ti pero todo lo que tu haces yo lo hago a unas 500 rpm menos que tu. Es posible que por eso le tenga que dar un poco mas de gas al motor para conseguir la misma tirada, y por eso me consuma mas, la verdad no me gusta subirlo de 4000rpm y lo hago muy pocas veces, de normal cambio a las 3000rpm. De toas formas ni asi explicaria porque hago 200km menos de media que tu !! es una diferencia significativa no crees? jejej. Ire provando casas a ver que es lo que ocurre. Gracias BAUS !! ADEUUU !

Wuenooo! una cosa muy importante en todo esto, yo normalmente hago un 95% carretera, y 5%ciudad. Si me meto en atasco, retenciones, etc. se acabo el buen consumo y me quedo en unos 560Km (y menos) de autonomia...Lo mejor q hice es poner aparcamiento, lo q me ahorro en gasolina es descomunal :P (mi record en intentar aparcar era de 45min)

Yo salgo de aparcamiento carretera y carretera aparcamiento...y eso en los consumos te digo q se nota muchisimo!!

Salu2!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal